sábado, diciembre 19

Basavilbaso de Citroën Argentina: Se mantienen los proyectos

Luis María Basavilbaso (foto) Director General de CITROËN ARGENTINA:
Mantenemos los proyectos y los lanzamientos pautados. Aspiramos al doble de participación para 2014..

Después de un comienzo incierto cerramos un 2009 positivo. Para Citroën indica un crecimiento de 0,3 por ciento y estimamos un cierre de mercado de 491.000 unidades, lo que significará una baja 14,8%, pero también destaco que es un valor muy cercano al promedio de los últimos cuatro años y que será el mejor tercer año en la historia del sector.
La crisis nos encontró a todos con un elevado stock de unidades que pudimos aliviar en base a descuentos, promociones, bonos y liquidaciones. Dejando de lado la rentabilidad, que no fue muy satisfactoria, me quedo con la visión más optimista de tener un mercado logró mantener el volumen y donde el descenso fue menor al esperado.
Hay un consenso generalizado respecto que la crisis está terminando, no está claro si habrá recaídas o con qué velocidad se saldrá, pero sí es evidente que lo peor se ha superado: los mercados centrales -que fueron los que tuvieron las mayores pérdidas- se recuperan a buen ritmo; por eso afirmamos que hay espacio para crecer entre 5 y 10% y sostener una plaza de 500/530 mil unidades”.

Nos visitaron, en un lapso breve de tiempo, directivos muy importantes del Grupo: Philippe Varin, nombrado en julio Presidente del PSA Peugeot Citroën y Jean-Louis Chamla, Director de las Operaciones Internacionales Citroën (DOIC): ambos destacaron la importancia estratégica del Mercosur en el escenario mundial y, junto a China y Rusia, son las regiones en donde más expectativas concentra el Grupo. Las directivas fueron claras: Argentina es parte de una estrategia global en la que estamos todos involucrados.

El movimiento que se está desarrollando por los 90 años de la Marca es casi fundacional: estamos poniendo la “Créative Technologie” en su punto máximo de expresión y al alcance de nuestros clientes. Iniciamos en 2010 un año muy importante a nivel novedades: vamos a enriquecer el portfolio con más versiones de autos exitosos como el nuevo Citroën C3 XTR que llega en junio y programamos tres estrenos fuertes: el Citroën C4 Picasso, un nuevo monovolumen que llegara en marzo; también lanzaremos un vehículo de producción nacional en el primer semestre; y cerraremos el año con la presentación de un vehículo del segmento B (una nueva silueta) que será fabricado en Brasil a través de un desarrollo propio para el Mercosur.

1 comentario:

Mario dijo...

Considero que la marca Citroën es de las que más está creciendo en la Argentina en los últimos años. El Citroën berlingo y el Picasso son algunos de mis favoritos respecto de esta marca y deseo algún día poder comprarlos