Los vehículos que compitieron en esta prueba atravesaron casi 10.000km para cumplir el sueño de revivir esta travesía histórica. Con una increíble recepción, los participantes de “La Buenos Aires – Caracas 2009” arribaron el jueves 12 de noviembre por la noche a la capital de Venezuela, poniendo así el punto final a la tercera reedición simbólica de este hito del automovilismo deportivo..
Los competidores cumplieron con las 21 etapas establecidas para unir Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Ar
gentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La Cupé Ford N°6 del binomio compuesto por Alberto Ventura y Esther D´Agosto ganó la categoría A. La categoría B fue liderada por la Cupé Chevrolet N°8 de la dupla conformada por Bruno Buso y Daniel Marini. Al tope de la categoría C, se ubicó el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, y en la categoría D –la más peleada- los laureles fueron para la Toyota Hilux N° 21, de 'Pepe' Pontoriero y Roberto Perri. Aunque estos resultados fueron los que indicó el cronómetro oficial, todos los participantes pueden considerarse ganadores por haber desafiado con sus máquinas tantos kilómetros de asfalto y ripio a través de toda Sudamérica.
Cabe recordar que “La Buenos Aires – Caracas 2009” contó con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convirtió en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana. A lo largo de todas las etapas de esta imponente travesía, los participantes recorrieron el territorio argentino haciendo escalas en las provincias de Córdoba y Mendoza. Más tarde cruzaron a Chile por la Cordillera de los Andes, acompañando la costa del Pacífico hasta el Salar de Atacama. Ya en territorio peruano, los esperó Arequipa –en pleno reino Inca-; Nazca, con sus famosas líneas y luego su capital, Lima, la Ciudad de los Virreyes. Atravesando el desierto de Talara, los recibió Trujillo y Piura.
Más adelante, las montañas multicolores y paisajes selváticos fueron la antesala del arribo a Quito, en Ecuador, a 2.800 metros de altura. Posteriormente, la caravana atravesó la línea Ecuatorial para llegar a Colombia, cruzando tres veces el cordón cordillerano. El desafío finalizó en la impactante Caracas, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe fueron el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.
Para obtener mayor información y compartir lo que fue el desarrollo diario de esta emocionante aventura, ingresar en www.labsascaracas.blogspot.com
Todas las imágenes pueden descargarse desde http://picasaweb.google.com/labsascaracas
CLASIFICACION FINAL
CATEGORIA A
1) 6 – Ventura/D´Agosto - Ford Cupé TC 19392) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 19463) 5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 19404) 4 – Comite/Jacod – Chevrolet Cupé TC 19395) 2 – Huergo/Mc Cabe – Ford Cupé TC 1940
CATEGORIA B
1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 19392) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 19383) 10 – Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 19374) 7 – Caruso/Bonomo – Chevrolet Cupé TC 19375) 118 - Solveyra Tomkinson/Fregonese – Chevrolet Cupé TC 1947
CATEGORIA C
1) 25 – Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 20072) 16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 20033) 15 – Hercé/Motyluk – Peugeot 404 19744) 17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 19675) 18 – Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967 6) 19 – Echezarreta/Besga - Mercedes Benz CLK 350 20097) 30 – Bertotto/Videla – Ford A 1929 8) 31 – Bongioanni/Menichetti – Ford A 19299) 32 – Culasso/Maldonado – Ford A 1929
CATEGORIA D
1) 21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 20092) 24 – Ramonda/Salera – Chevrolet S10 20063) 23 – Boniface/Brusco – Toyota Hilux 20094) 22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 20065) 26 – Edelmann/Amanda – Toyota RAV4 20096) 27 – Sandrone/Córdoba – Ford F150 1981.
Los competidores cumplieron con las 21 etapas establecidas para unir Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Ar
gentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La Cupé Ford N°6 del binomio compuesto por Alberto Ventura y Esther D´Agosto ganó la categoría A. La categoría B fue liderada por la Cupé Chevrolet N°8 de la dupla conformada por Bruno Buso y Daniel Marini. Al tope de la categoría C, se ubicó el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, y en la categoría D –la más peleada- los laureles fueron para la Toyota Hilux N° 21, de 'Pepe' Pontoriero y Roberto Perri. Aunque estos resultados fueron los que indicó el cronómetro oficial, todos los participantes pueden considerarse ganadores por haber desafiado con sus máquinas tantos kilómetros de asfalto y ripio a través de toda Sudamérica.Cabe recordar que “La Buenos Aires – Caracas 2009” contó con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convirtió en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana. A lo largo de todas las etapas de esta imponente travesía, los participantes recorrieron el territorio argentino haciendo escalas en las provincias de Córdoba y Mendoza. Más tarde cruzaron a Chile por la Cordillera de los Andes, acompañando la costa del Pacífico hasta el Salar de Atacama. Ya en territorio peruano, los esperó Arequipa –en pleno reino Inca-; Nazca, con sus famosas líneas y luego su capital, Lima, la Ciudad de los Virreyes. Atravesando el desierto de Talara, los recibió Trujillo y Piura.
Más adelante, las montañas multicolores y paisajes selváticos fueron la antesala del arribo a Quito, en Ecuador, a 2.800 metros de altura. Posteriormente, la caravana atravesó la línea Ecuatorial para llegar a Colombia, cruzando tres veces el cordón cordillerano. El desafío finalizó en la impactante Caracas, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe fueron el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.
Para obtener mayor información y compartir lo que fue el desarrollo diario de esta emocionante aventura, ingresar en www.labsascaracas.blogspot.com
Todas las imágenes pueden descargarse desde http://picasaweb.google.com/labsascaracas
CLASIFICACION FINAL
CATEGORIA A
1) 6 – Ventura/D´Agosto - Ford Cupé TC 19392) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 19463) 5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 19404) 4 – Comite/Jacod – Chevrolet Cupé TC 19395) 2 – Huergo/Mc Cabe – Ford Cupé TC 1940
CATEGORIA B
1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 19392) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 19383) 10 – Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 19374) 7 – Caruso/Bonomo – Chevrolet Cupé TC 19375) 118 - Solveyra Tomkinson/Fregonese – Chevrolet Cupé TC 1947
CATEGORIA C
1) 25 – Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 20072) 16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 20033) 15 – Hercé/Motyluk – Peugeot 404 19744) 17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 19675) 18 – Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967 6) 19 – Echezarreta/Besga - Mercedes Benz CLK 350 20097) 30 – Bertotto/Videla – Ford A 1929 8) 31 – Bongioanni/Menichetti – Ford A 19299) 32 – Culasso/Maldonado – Ford A 1929
CATEGORIA D
1) 21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 20092) 24 – Ramonda/Salera – Chevrolet S10 20063) 23 – Boniface/Brusco – Toyota Hilux 20094) 22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 20065) 26 – Edelmann/Amanda – Toyota RAV4 20096) 27 – Sandrone/Córdoba – Ford F150 1981.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario