sábado, noviembre 14

Finalizó 'La Buenos Aires - Caracas 2009'.

Los vehículos que compitieron en esta prueba atravesaron casi 10.000km para cumplir el sueño de revivir esta travesía histórica. Con una increíble recepción, los participantes de “La Buenos Aires – Caracas 2009” arribaron el jueves 12 de noviembre por la noche a la capital de Venezuela, poniendo así el punto final a la tercera reedición simbólica de este hito del automovilismo deportivo..

Los competidores cumplieron con las 21 etapas establecidas para unir Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La Cupé Ford N°6 del binomio compuesto por Alberto Ventura y Esther D´Agosto ganó la categoría A. La categoría B fue liderada por la Cupé Chevrolet N°8 de la dupla conformada por Bruno Buso y Daniel Marini. Al tope de la categoría C, se ubicó el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, y en la categoría D –la más peleada- los laureles fueron para la Toyota Hilux N° 21, de 'Pepe' Pontoriero y Roberto Perri. Aunque estos resultados fueron los que indicó el cronómetro oficial, todos los participantes pueden considerarse ganadores por haber desafiado con sus máquinas tantos kilómetros de asfalto y ripio a través de toda Sudamérica.

Cabe recordar que “La Buenos Aires – Caracas 2009” contó con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convirtió en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana. A lo largo de todas las etapas de esta imponente travesía, los participantes recorrieron el territorio argentino haciendo escalas en las provincias de Córdoba y Mendoza. Más tarde cruzaron a Chile por la Cordillera de los Andes, acompañando la costa del Pacífico hasta el Salar de Atacama. Ya en territorio peruano, los esperó Arequipa –en pleno reino Inca-; Nazca, con sus famosas líneas y luego su capital, Lima, la Ciudad de los Virreyes. Atravesando el desierto de Talara, los recibió Trujillo y Piura.

Más adelante, las montañas multicolores y paisajes selváticos fueron la antesala del arribo a Quito, en Ecuador, a 2.800 metros de altura. Posteriormente, la caravana atravesó la línea Ecuatorial para llegar a Colombia, cruzando tres veces el cordón cordillerano. El desafío finalizó en la impactante Caracas, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe fueron el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.

Para obtener mayor información y compartir lo que fue el desarrollo diario de esta emocionante aventura, ingresar en www.labsascaracas.blogspot.com
Todas las imágenes pueden descargarse desde http://picasaweb.google.com/labsascaracas

CLASIFICACION FINAL
CATEGORIA A
1) 6 – Ventura/D´Agosto - Ford Cupé TC 19392) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 19463) 5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 19404) 4 – Comite/Jacod – Chevrolet Cupé TC 19395) 2 – Huergo/Mc Cabe – Ford Cupé TC 1940

CATEGORIA B
1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 19392) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 19383) 10 – Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 19374) 7 – Caruso/Bonomo – Chevrolet Cupé TC 19375) 118 - Solveyra Tomkinson/Fregonese – Chevrolet Cupé TC 1947

CATEGORIA C
1) 25 – Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 20072) 16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 20033) 15 – Hercé/Motyluk – Peugeot 404 19744) 17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 19675) 18 – Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967 6) 19 – Echezarreta/Besga - Mercedes Benz CLK 350 20097) 30 – Bertotto/Videla – Ford A 1929 8) 31 – Bongioanni/Menichetti – Ford A 19299) 32 – Culasso/Maldonado – Ford A 1929

CATEGORIA D
1) 21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 20092) 24 – Ramonda/Salera – Chevrolet S10 20063) 23 – Boniface/Brusco – Toyota Hilux 20094) 22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 20065) 26 – Edelmann/Amanda – Toyota RAV4 20096) 27 – Sandrone/Córdoba – Ford F150 1981.

No hay comentarios.: