sábado, octubre 3

Vettel logró la pole en una accidentada clasificación en Japón

El alemán partirá desde la primera posición seguido por su compatriota Trulli y el inglés Hamilton. Button y Barrichello, el líder y el escolta del campeonato, fueron penalizados y saldrán desde el 12° y 17° puesto, respectivamente. Además, Glock (foto) chocó y tuvo que ser trasladado a un hospital..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) obtuvo la pole position del 'Gran Premio de Japón', tras una clasificación que tuvo que ser interrumpida tres veces. El accidente más grave lo protagonizó el alemán Timo Glock (Toyota), que tuvo que ser llevado al hospital en helicóptero por una lesión en la pierna. Además, hubo sanciones para cinco pilotos que no disminuyeron el ritmo pese a la exposición de las banderas amarillas tras este accidente. Se trata de Jenson Button (Brawn), Rubens Barrichello (Brawn), Fernando Alonso (Renault), Sebastien Buemi (Toro Rosso) y Adrian Sutil (Force India), todos penalizados con cinco posiciones cada uno, según decidieron los comisarios deportivos.

Por lo tanto, Vettel fue el gran ganador de la clasificación en el circuito de Suzuka. Porque el piloto que se encuentra en la tercera posición del campeonato partirá desde el primer puesto y porque sus posibilidades de acortar distancias con el líder Button (partirá desde la decimoséptima ubicación) y el escolta Barrichello (fue relegado del séptimo al duodécimo puesto). "Tengo 25 puntos menos que Button pero faltan todavía tres carreras y conservo mis esperanzas de ganarlas todas. Esta pole es el primer paso para seguir soñando, aunque admito que lograr el título será dificilísimo", dijo Vettel.

Detrás del piloto de Red Bull largará Jarno Trulli (Toyota), mientras que el actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la tercera posición. Justamente el inglés dio su punto de vista por los accidentes que se sucedieron en la pista: "Daba miedo ver a tantos colegas que terminaban contra las barreras, pero este circuito, en el que nunca había corrido, me gusta igual". Impactaron tras despistarse Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi, Heikki Kovalainen y, Timo Glock, cuyo auto quedó virtualmente destrozado contra el muro externo de la curva que introduce a la recta principal. El piloto de Toyota fue internado en un hospital cercano al circuito y es muy posible que no pueda participar mañana.

No hay comentarios.: