jueves, septiembre 24

Massa seguirá en Ferrari y Alonso está más cerca

LUCA DI MONTEZEMOLO, PRESIDENTE DE LA ESCUDERIA ITALIANA QUE PARTICIPA EN LA F 1, CONFIRMO AL BRASILEÑO.
En unas semanas se sabrá si el español reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en el 2010..
Si bien Ferrari tomará una decisión en unas semanas, el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, volvió a encender las especulaciones en torno al posible desembarco del piloto español Fernando Alonso en lugar del finlandés Kimi Raikkonen. Eso sí, el directivo confirmó que el brasileño Felipe Massa continuará sentado en la butaca de Ferrari en la temporada 2010.

Consultado en el Instituto de Ciencia Militar Aeronáutica de Florencia acerca de quiénes serán los pilotos de la escuadra el año próximo, Di Montezemolo comenzó por asegurar la continuidad de Massa: "Tendremos un conductor brasileño porque él se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, se encuentra bien". Pero cuando continuó su respuesta sobre el compañero de Massa en 2010, debió hacer gimnasia con sus palabras para morderse la lengua y no adelantar su decisión."¿Quiere saber si será un piloto español o uno finlandés? Estamos reflexionando sobre la mejor opción, pero todavía tenemos tiempo. Lo decidiremos dentro de unas semanas", fueron las palabras diplomáticas de Di Montezemolo.Hace un par de semanas, cuando el banco español Santander fue presentado en Monza como nuevo patrocinador de la escudería italiana, Di Montezemolo salió al cruce de las versiones cada vez más fuertes sobre la llegada de Alonso. "Hace dos o tres años que existen estos rumores. Kimi Raikkonen y Felipe Massa son nuestros pilotos", dijo entonces.

Sin embargo, la partida de Raikkonen parece cada vez más probable. El finés fue campeón por un solo punto de ventaja en su primera temporada en Ferrari, en 2007, pero un año después no pudo pasar del tercer puesto en el Mundial y en la actual temporada se ubica en el quinto lugar, a falta de cuatro pruebas para el cierre. Raikkonen podría regresar a su antiguo equipo, McLaren, o desembarcar en el Mundial de Rally, lo que figura dentro de sus intereses.Di Montezemolo quiere que Ferrari recupere el dominio histórico en la Fórmula 1. "Somos la escudería que más ha ganado. Nos quedamos con ocho de los últimos diez Mundiales y estamos desde 1950. Nunca nos retiramos. De todos modos, este año aún no ha acabado", aclaró el dirigente.

Agencias Italia (Florencia), DPA y AP.

No hay comentarios.: