lunes, agosto 24

Rubens Barrichello, el ganador del Gran Premio de Europa

El piloto brasileño, con Brawn GP, se impuso ayer en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputó sobre 57 vueltas al trazado callejero de Valencia, de 5.419 metros, en la 10ma competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button..

Detrás de Barrichello terminaron el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el ex monarca de la categoría, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes ocuparon el podio en una soleada jornada con numerosa cantidad de aficionados que cubrieron el pintoresco circuito aledaño al puerto de Valencia. El italiano Luca Badoer, que reemplazó al brasileño Felipe Massa en el equipo Ferrari, terminó en la 17a. posición a una vuelta de Barrichello.En tanto que el francés Romain Grosjean lo hizo en la escudería Renault en lugar del desvinculado brasileño Nelson Piquet (h) y finalizó en el 15to. quinto puesto a 1m.31s.774/1000 del ganador.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el alemán Nico Rosberg (Williams), el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault), el puntero del campeonato, el inglés Button (Brawn GP) y el polaco Robert Kubica (Sauber BMW).
Con este resultado, el campeonato de pilotos sigue encabezado por Button ahora con 72 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Barrichello con 54, el australiano Mark Webber con 51,50 y el alemán Sebastián Vettel con 47.Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por el equipo Brawn GP con 126 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 98,50 y Ferrari con 46.Barrichello pudo disfrutar de este triunfo, el décimo en su historial en la Fórmula 1, luego de varias frustraciones y de cumplir durante toda la competencia un gran trabajo. Un grueso error del equipo Mc Laren que le quitó seguramente la posibilidad a Hamilton de vencer por segunda vez consecutiva en la temporada.

Una desinteligencia en el segundo ingreso a boxes para cambiar cubiertas y reponer combustible, motivó una tardanza inexplicable en la operación que le permitió posteriormente a Barrichello consolidarse en la punta hasta recibir el banderazo final."Estoy sumamente feliz", expresó Barrichello. "Nunca olvidaré este fin de semana. Resultó fantástico volver al triunfo", agregó el emocionado piloto que le dedicó el éxito a su compatriota Massa, que continúa recuperándose de su grave accidente en Hungría.

Hamilton, mientras tanto, se mostró un tanto amargado por lo sucedido. "Veníamos a ganar y vino a suceder esto en los boxes", manifestó el campeón."Teníamos un auto para ganar. Bueno, a veces en las carreras pueden aparecer estas cosas", completó.Quien se manifestó satisfecho con lo realizado fue Raikkkonen, expresando que "fue un buen resultado. Luchamos para estar en el podio. El auto rindió bien luego de varias trabajos que se le realizaron. Confío en seguir sumando".

Por parte del equipo Red Bull, Sebastian Vettel debió abandonar y Mark Webber no pudo conseguir punto alguno. Gran desazón entre los integrantes del equipo que días atrás le prorrogó el contrato al piloto alemán hasta la temporada 2011.

No hay comentarios.: