lunes, junio 29

Nuevo Citroën C3: entra por los ojos

“El nuevo Citroën C3 lo tiene todo para alcanzar su objetivo de aumentar la participación de mercado de su antecesor, tanto en clientes particulares como en profesionales”, ha manifestado Frédéric Banzet, nuevo director general de Citroën, con motivo de la primera aparición pública del vehículo. Este modelo, que se comercializará en Europa a partir de fines del 2009 y cuyo lanzamiento por el momento no está previsto en Argentina, presenta una arquitectura que entra por los ojos, con un revolucionario parabrisas que ofrece una línea, una luminosidad y una visibilidad únicas.

En esta renovación que, según Frédéric Banzet, es “esencial para la marca”, Citroën retoma las mejores cualidades del C3, que ha sido un verdadero éxito, con más de dos millones de unidades comercializadas en su currículum, en un diseño más alargado. Su arquitectura inteligente permite una habitabilidad fuera de lo común en uno de los vehículos más compactos del mercado. La marca ha puesto, además, un particular cuidado en ofrecer una gran calidad de acabado y un confort a la altura de su prestigio. Asimismo, y tratándose de un vehículo de uso mixto, tanto en ciudad como en carretera, ha buscado que este modelo tenga un comportamiento impecable en ambos ámbitos. Estas cualidades permiten que el C3 reúna las condiciones necesarias para convertirse en el vehículo principal de la familia o en un automóvil básico en la flota de una empresa.

Continuando con la política de producto de Citroën, en el sentido de lograr la máxima visibilidad y luminosidad, el nuevo C3 cuenta con un inédito parabrisas, denominado Zénith por la marca, que permitirá que los pasajeros vivan una experiencia automovilística inédita. “Con el nuevo C3, Citroën abre un camino hacia un nuevo mundo del automóvil. Un mundo en el que la razón y la responsabilidad conviven con una nueva dimensión de confort y agrado de conducción, con nuevas emociones”, afirma Vincent Besson, director de Productos y Mercados de Citroën.

Fabricado en Francia, en las plantas de Aulnay y Poissy, el C3 responde a altos objetivos de calidad. Citroën ha anunciado que, para garantizar una fiabilidad óptima y corregir las últimas imperfecciones, se recorrerán más de dos millones de kilómetros desde este momento y hasta la comercialización del vehículo.
una personalidad única

El nuevo C3 conserva formas curvas y protectoras a la vez que evoca dinamismo, gracias a sus líneas alargadas y fluidas. Su línea muestra un estilo elegante que se ve reforzado por su excelente nivel de terminación y calidad. En su interior cuenta con un tablero con un revestimiento térmico, material propio de un vehículo alto de gama, delimitado por un junco de color gris claro o aluminio cepillado brillante y diferentes detalles cromados. El dominio de los contrastes y la estructura, el cuidado en cada detalle o su diseño robusto son sus rasgos principales.

Arquitectura inteligente
El nuevo C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Sus dimensiones, 3,94 m de largo, 1,71 m de ancho, son perfectas para la ciudad, pero no comprometen su habitabilidad. El nuevo C3 dispone de un amplio espacio a bordo, que le permite responder a las exigencias de su nuevo estatus como primer vehículo familiar y vehículo esencial en una flota. Lo demuestran sus 300 litros de maletero, sus numerosos compartimentos (central, guantera, apoyabrazos central…), sus asientos elevados que facilitan el acceso y la visibilidad, y su espacio interior optimizado para dejar más sitio a las rodillas. Siendo siempre compacto lo que, junto a sus 10,2 m de diámetro de giro, permite un uso ágil en conducción urbana, sus prestaciones dignas del segmento superior, permiten una eficaz conducción en ruta.

Innovación Tecnológica
El flamante parabrisas Zénith que presenta el nuevo C3, es una proeza tecnológica. Dejando de lado su longitud excepcional, aumenta el campo de visión de los pasajeros delanteros hasta 80º hacia arriba. Fijado con montantes reducidos, proporciona una sensación de visión óptima a todos sus ocupantes. Un degradado progresivo, utilizado en primicia mundial, permite una transición suave entre la fuerte protección solar sobre los pasajeros y la transparencia de visión total en la parte delantera. La berlina con el parabrisas más grande y con el techo más pequeño del mercado, permite una gran visibilidad y luminosidad, que revierten en una mayor seguridad y comodidad.

En lo que se refiere al confort, el nuevo C3 es una muestra más de la maestría de la marca en este terreno. Ofrece bienestar a bordo a todos sus ocupantes no solo por su confort acústico y vibratorio, sino también por su confort olfativo y visual, gracias sobre todo a sus numerosas ventanas y su ambientador. La marca ha tenido como objetivo en este terreno lograr un habitáculo para relajarse y disfrutar del automóvil en cualquier situación. Para ello, además, ha incluido en este modelo un sistema audio RD4 MP3, el USB Box (salida USB + jack, compatibilidad con iPod, kit manos libres Bluetooth®) y el sistema de navegación MyWay. Mención aparte merece su sistema Hifi innovador, que transporta a sus pasajeros a una verdadera sala de conciertos: el Hifi System®. Este sistema no sólo destaca por sus excepcionales prestaciones, sino también por su precio competitivo.

Prestaciones dinámicas, consumo reducido
Citroën ha querido que su nuevo C3 pueda presumir de ser agradable de conducir tanto en ciudad como en ruta, gracias a un comportamiento ágil. Cabe destacar que este modelo se mantiene en el peso de su antecesor, a pesar del aumento en prestaciones de confort y habitabilidad. Gracias a lo reducido de su peso y a la optimización de la aerodinámica (CX de 0,30), el nuevo C3 aparecerá, desde su lanzamiento, con una versión con emisiones de 99 g/Km y motor HDi 90 FAP.

Este control del consumo tendrá su continuidad en 2011, con la llegada de nuevos propulsores que incorporarán el sistema Stop & Start de segunda generación. Acoplado a cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, se podrán ofrecer versiones diésel con emisiones de 95 g/Km y 90 g/Km. En gasolina, la nueva generación de motores de tres cilindros permitirá versiones con emisiones de menos de 100 g/Km.

El 7 de julio de hace 90 años, CITROËN entregaba su primer Tipo A.


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