domingo, agosto 3

Kovalainen festejó en Hungría con su primer triunfo en la F1.

El brasileño lideraba con comodidad, pero a falta a de tres vueltas se retiró de la pista por un problema en su motor. Eso lo aprovechó el finlandés y ganó por primera vez un Gran Premio. Segundo quedó Glock y completó el podio Raikkonen, Alonso cuarto y Hamilton quinto.

El finlandés Heikki Kovalainen (foto) (McLaren-Mercedes) logró hjoy la primera victoria de su carrera, en el Gran Premio de Hungría, undécima de las 18 pruebas del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest. Kovalainen se impuso al alemán Timo Glock (Toyota), que consiguió el mejor resultado de su carrera y su primer podio, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero. Tras una carrera bastante aburrida, Kovalainen se aprovechó de la mala suerte del brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien debió abandonar debido a que se le rompió el motor de su auto, cuando parecía tener la carrera en el bolsillo.

En tanto, el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a un paso de volver al podio, al temrinar en el cuarto lugar delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Este último, quien partió desde la pole, fue superado por Massa al comienzo de la carrera, y se vio ralentizado por un pinchazo mediada la prueba. Sin embargo, el británico conservó el liderazgo en el Mundial. El brasileño Nelsinho Piquet (Renault) confirmó su buen estado de forma con un sexto lugar, mientras que el italiano Jarno Trulli (Toyota), séptimo, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), octavo, completaron los puntos repartidos.


F1 Campeonato de pilotos / www.Formula1.com

No hay comentarios.: