Un muy buen resultado obtuvo el Equipo ACA Argentina en la clasificación realizada en Oschersleben, Alemania, en el ámbito de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de FIA GT.
El binomio integrado por José María López y Martín Basso se ubicó cuarto y largará desde la segunda fila la carrera de mañana. Es importante el tiempo obtenido y la escasa diferencia de 294/1000 respecto del mejor clasificado Wendlinger-Sharp, con un Aston Martin. El rendimiento de la Ferrari 550 del Equipo ACA Argentina fue progresando a medida que transcurrieron los ensayos, y está en buenas condiciones para aspirar a un resultado destacado en la competencia.
La carrera se largará mañana a las 8.15 (hora Argentina) y será televisada en diferido por Fox Sports a partir de las 12.00 horas.
Pechito López: "Es un resultado importante porque la brecha con la punta sigue acortándose. La vuelta fue muy rápida y exigida pero la Ferrari fue mejorando vuelta a vuelta y estamos con buenas posibilidades para mañana.Seremos más cautos que en Adria y usaremos neumáticos blandos y súper blandos. La duda es el ritmo para las dos horas pero Martin (Basso) hizo una prueba de varias vueltas y el ritmo no cayó, así que podremos hacer una buena labor.
"Martín Basso: "He podido adaptarme de a poco al manejo de la Ferrari, y con el desarrollo de los entrenamientos el auto fue mejorando siempre. El equipo nos presta atención, hace los cambios que sugerimos y eso se trasluce en la pista. He dado casi 20 vueltas en el último entrenamiento y el ritmo es bueno, diría igual o mejor que algunos de los autos candidatos. Esperemos redondear un buen resultado final." De acuerdo a lo mencionado por el director del equipo, Carlos García Remohí, la estrategia, todavía no definida, sería largar con López, en un "stint" largo, y luego cambiar por Basso y rematar la carrera con Pechito.
Es bueno recordar que por reglamento de la categoría son obligatorios dos cambios de pilotos a lo largo de la carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario