El Mundial hace su ta parada de la temporada en Monte Carlo, el segundo de los cuatro circuitos urbanos de los que consta este año el calendario de la Fórmula 1 (Australia, Mónaco, Valencia y Singapur.
El alemán Michael Schumacher triunfó en cinco ocasiones en Monte Carlo, mientras Alain Prost sumó cuatro victorias y Stirling Moss y Jackie Stewart tres cada uno. De los pilotos que siguen en activo, David Coulthard y Fernando Alonso de Renault han conseguido dos victorias cada uno. El ovetense busca este año su tercera victoria consecutiva en este trazado.
Por escuderías, el dor es McLaren, que ha conseguido catorce victorias en Mónaco, seguido de Ferrari con ocho triunfos.
El GP de Mónaco es una caja de sorpresas, una avería o un e de algún monoplaza deja muy poco margen de maniobra a los comisarios en pista y el Coche de Seguridad hace muchas veces acto de presencia en la pista. Esto sucedió en 1972, cuando Jean-Pierre Beltoise sumó su primera y única victoria de su vida deportiva sobre las calles mojadas del Principado. La historia se repitió en 1996, cuando el francés Olivier Panis venció con su Ligier
Pero aparte de Beltoise y Panis, Juan Manuel Fangio (1950), Maurice Trintignant (1955), Jack Brabham (1959), Denny Hulme, Patrick Depailler (1978), Riccardo Patrese (1982), y Jarno Trulli (2004) pisaron por primeravez en Monte Carlo el cajón más alto del podio.
Mónaco es un Gran Premio diferente, en el puede ocurrir de todo: cambiar de líder cinco veces en las dos últimas vueltas, como ocurrió en 1982 cuando ganó el italiano Riccardo Patrese (Brabham) al comenzar a llover, o ganar al salirse el rival en la última curva en 1970 cuando logró el triunfo el austríaco Jochen Rindt y el sorprendido director de carrera no bajó la bandera ajedrezada a su paso.
Se espera lluvia para el domingo, Alonso se ve capacitado para lograr algo grande, en Mónaco las manos cuentan casi más que el bólido y las del ovetense tienen hambre de triunfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario