sábado, agosto 11

FIAT presentó su nuevo FIAT Punto


La automotriz, que comenzará a producir nuevamente en su planta de Córdoba, lanzó un nuevo modelo.

La automotriz Fiat eligió a Argentina-Buenos Aires, donde a partir del próximo año comenzará a producir nuevamente en su planta de Córdoba, para el lanzamiento de un modelo del segmento sporthatch -de dimensiones entre mediano y compacto- con destino a América latina.

A pesar de ser Brasil la que hoy cuenta con las únicas dos plantas de la firma italiana en América latina, Fiat Auto montó un espectáculo para la presentación del nuevo modelo Punto, bien 'tanguero', manifestando la intención de la automotriz de presentar a ambos países vecinos como un todo estragégico en la región.

Lo cierto es que el principal fabricante italiano de automóviles prevé alcanzar, cuando comience a funcionar la planta cordobesa, una producción conjunta de un millón de vehículos, mientras que hoy esa cifra, circunscripta a los dos establecimiento brasileños, alcanza a las 700.000 unidades.

El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, admitió que hoy Brasil es el referente de la región, sin dejar de considerar válida "la intención de expandirse" y luego anunciar que el 'market share' (participación en el mercado) latinoamericano ascendió 10 puntos desde 56 a 63 por ciento.

El modelo presentado en el Hotel Hilton de Puerto Madero se venderá en el país a partir del mes próximo por lo que aún prefieren no adelantar el precio con el que saldrá al público en la Argentina.

Como referencia puede conocerse que las cuatro versiones que componen la gama Punto en Brasil costarán entre 37.900 y 51.900 reales (aproximadamente 20.000 y 27.315 dólares), mientras que los adicionales -lo más publicitado hoy en el evento- parten desde los 2.900 reales (algo más de 1.500 millones de dólares) hasta los 3.900 reales.

Fiat suma de esta manera un nuevo segmento, el sporthatch, al mercado, ya que con más de cuatro metros de largo, el Punto es más grande que todos los otros hatchbacks compactos, con más accesorios que muchos sedanes y más completo que muchos hatchbacks medianos.

La serie de modelos creada por el estilista Giorgetto Giugiaro y disponible con dos motorizaciones -el nuevo 1.4 y el 1.8- se presenta como el Punto 1.4 y el ELX 1.4, con 86 caballos de fuerza, y el HLX con 115 caballos, mientras que el Sporting cierra el grupo como el de más alta gama.

Lejos de ser una prueba piloto, el Fiat Punto, producido en la planta de Brasil, llega al mercado latinoamericano con currículum propio: en Europa, donde fue lanzado a fines de 2005, fue una sensación que se tradujo en un nuevo impulso de ventas en ese continente.

Durante el año pasado, la participación de Fiat en ese mercado creció un 22,1 por ciento -mientras todo el sector creció apenas un 0,7 por ciento en ese mismo período-, debido principalmente al éxito del nuevo modelo.

Este lanzamiento se produce en un importante momento para Fiat en América latina, según coincidieron los directivos presentes en Buenos Aires con motivo de la presentación del nuevo auto.

Para la marca se trata de una región estratégica, en la que actualmente cuenta con una participación de 13 por ciento y pretende llegar al 15 por ciento en 2010, según cifras reveladas por C Belini, CEO de América latina y presidente de Fiat Auto Brasil.
En ese marco, la firma italiana anunció oficialmente cambios de directivos en los niveles ejecutivos.

Franco Ciranni, director general de la filial local, asumirá a partir de septiembre del año próximo como director general de Fiat Powertrain Technologies de América latina, dedicada a la producción de motores y cajas de cambios y comprendiendo a la División Mecánica de la Fiat Auto Argentina.
En su reemplazo fue nombrado el hasta hoy CEO de Comau América latina, Gerardo Bovono.

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