martes, junio 19

Iveco presente en el Salón del Automóvil

Iveco Global
Iveco es una corporación con 32 años de trayectoria y mucho más años de experiencia acumulada. Industrial Vehicle Corporation, IVECO, nació como resultado de la fusión de cinco grandes compañías europeas especialistas en vehículos comerciales: Unic, Fiat vehículos industriales, Lancia y Magirus Deutzm.

Hoy, a nivel mundial, Iveco está presente comercialmente en más de 100 países, con más de 1150 concesionarios, más de 4.500 puntos de servicio, más de 180 mil de unidades vendidas durante el 2.006 y 43.500 motores y, con 18 fábricas alrededor del mundo.
Iveco utiliza la enorme experiencia adquirida en todos los mercados donde actúa para proponer soluciones optimizadas en productos y servicios a sus clientes, con el objetivo principal de garantizar la rentabilidad de ellos. Este resultado está relacionado tanto con la eficiencia de los vehículos desarrollados y producidos por Iveco, como el alcance y el elevado nivel de servicios de post venta ofrecidos a través de su red.

A nivel regional, Iveco tiene una fuerte presencia en América latina y es la empresa de vehículos comerciales que más ha crecido desde el 2005 en la región. Produce vehículos en tres fábricas localizadas en Brasil, Argentina y Venezuela y posee una red de 109 concesionarios y un total de 157 puntos de asistencia técnica.

Iveco Argentina
Iveco es una empresa con vocación industrial en Argentina y se caracteriza por su adaptación a nuevos escenarios. En 1969 inició la fabricación de vehículos pesados en el país y desde entonces ha producido ininterrumpidamente, alcanzando las 60.000 unidades.

Desde el año 2003, Iveco es la única fábrica que produce camiones pesados y semi-pesados en Argentina y exporta más del 50% de su producción a destinos tales como Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Centro América, Arabia, Angola y Siria, entre otros países.

En la localidad de Ferreyra, Córdoba, está radicada la planta fabril que año a año incorpora nueva tecnología y mejoras en calidad.

La oferta de vehículos es completa: los utilitarios Daily, los camiones medianos Eurocargo, los camiones pesados Cavallino, Stralis y Trakker y camiones para destinos especiales on y off road.

La empresa comercializa sus vehículos y brinda servicio post-venta a través de una amplia red de distribución en todo el territorio nacional, conformada por 9 grupos económicos, 26 puntos de venta y 35 puntos de asistencia. Red, en constante ampliación tanto en alcance geográfico como en oferta de servicio, entre los que se destacan el Centro de Diagnóstico, Iveco Assistance 24 horas, Servicio VOR (repuestos 24 hs.) y Cursos de Capacitación.

En relación a sus proveedores, IVECO prioriza la provisión nacional y busca establecer relaciones de largo plazo con ellos.

En su política de recursos humanos, promueve la comunicación de puertas abiertas, el trabajo en equipo y la capacitación, estimulando el aporte individual y el crecimiento profesional.

El desempeño social se integra a la actividad productiva. El compromiso con la comunidad se ve reflejado en un ejercicio activo de la Responsabilidad Social Empresaria.

Iveco se considera un socio estratégico de sus clientes, ya que sus vehículos comerciales son una herramienta que les permite ser más eficientes en sus negocios. Su propuesta se distingue por la seguridad en el transporte, la contribución a la productividad en la ruta y el cuidado del medio ambiente.

Stand Iveco – 4to. Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires
Iveco se presenta en este Salón con la temática “IVECO, transporte oficial de la Scuderia Ferrari”.

Los elementos dispuestos en el Stand crean una atmósfera que refleja la misma pasión con la que ambas empresas se manejan en las rutas o en las pistas de competición de todo el mundo; pasión que se constituye como el motor de la eficacia y la excelencia a cada paso.

El Stand de IVECO, en este IV Salón, tiene 250 m2 y cuenta con la presencia de una unidad Stralis 420 CV 4x2, edición especial de la Escudería Ferrari, su motor Cursor 13, diversos componentes del vehículo de competición de F1, un área VIP de atención para clientes y prensa y una boutique con productos IVECO-FERRARI.

IVECO, excelencia en la Fórmula Uno
Desde el año 2000, el team Iveco – Ferrari se ha desarrollado y complementado con el objetivo de lograr mejores resultados en la Fórmula Uno. IVECO colaboró con la tecnología y la calidad de sus vehículos, formando una eficiente “caravana roja” que traslada a la Escudería Ferrari por todos los circuitos europeos del campeonato mundial.

Es un verdadero trabajo de equipo.

Una importante flota de unidades Iveco acompaña al “Cavallino rampante”. Está compuesta por cuatro Daily, dos Eurocargo Tector, 4 Stralis y un motorhome Irisbus Iveco:

• Dos Daily Combi HPI, edición especial para Scuderia Ferrari, trasladan a su equipo, los invitados especiales y periodistas mientas que las otras dos se utilizan para el traslado de los neumáticos.
• Los Eurocargo Tector son los encargados de trasladar las piezas mecánicas y repuestos.
• El autobús Irisbus IVECO está lujosamente adaptado a las necesidades de los pilotos. El motorhome cuenta con tecnología de última generación satelital para brindar información online a la prensa y todo el confort para los pasajeros: dos compartimientos con acceso independiente al salón central, donde los pilotos descansan y toman masajes fisioterapéuticos, un living con tv de cristal líquido y frigobar.
• Los Stralis, también edición especial, juegan un rol muy importante en la organización del Gran Premio. Su potente motor Cursor 13 EDC, su tracción máxima de 60 tn. y su recorrido eficaz y confiable, se consideran piezas claves en el campeonato para transportar los componentes mecánicos de gran magnitud y a las verdaderas estrellas del espectáculo: los vehículos de F1.

Por su tecnología, performance y calidad, el vehículo exacto para el soporte de Escudería Ferrari es el IVECO.

Stralis, el pesado más económico y confiable del mercado

Con casi 10 años de experiencia en motores electrónicos en Argentina, Iveco ofrece una familia de siete modelos de ruta bajo el nombre de Stralis y tres fuera de ruta – off road- denominados Trakker. Son todos producidos en Argentina, con una de las cabinas más confortables del mercado, caja de cambios de 16 marchas con “servo-shift” y “over-drive” y equipados con el moderno y económico motor Cursor 13.

De ellos, este Stralis 450S42T expuesto en el stand, es un tractor 4x2 de 420 CV con una capacidad de tracción de 60 toneladas, donde el conductor goza de la mayor comodidad gracias a la suspensión neumática de la cabina superior, al ser la de mayor recorrido y estabilidad. Su diseño exterior aerodinámico junto a la estudiada ergonomía y aislación interna, garantizan la máxima productividad, tanto del conductor como del camión.

Preparado para enfrentar las condiciones de las rutas latinoamericanas, los clientes encuentran en este Stralis la solución que asegura una elevada velocidad comercial con bajos costos operativos y garantiza la mejor rentabilidad por tonelada transportada, con una tecnología concebida para perdurar en el tiempo.

Este modelo con aire acondicionado puede configurarse también con un climatizador provisto de un depósito-escalera, o con techo bajo, segunda cama, como así también el sistema de frenos ABS y llantas de aluminio, entre otros opcionales disponibles.

Los clientes lo consideran el camión de menor consumo de combustible de su categoría y lo han consagrado como económico, poderoso e indestructible. Son los clientes quienes experimentan el día a día y mejor conocen los resultados operativos de sus actividades y emprendimientos en una realidad tangible.

Su Historia - Evolución
La herencia de una vanguardia histórica

Ya en el año 1969 la fábrica cordobesa transgredía los estándares de la realidad argentina del transporte de carga, produciendo a un ritmo de 800 unidades por año el modelo 619, primer camión con cabina avanzada (frontal), un concepto que terminó imponiéndose con el paso del tiempo debido a una suma de ventajas. A esta versión 4x2 se le sumó la 6x4 con el modelo 697 instaurando nuevos cánones en cuanto a potencia y robustez y colocándolo a la cabeza de ese segmento de mercado.

La experiencia centenaria de las empresas que dieron origen a la corporación IVECO en Europa hace 32 años se multiplicó sinérgicamente.

Una de las grandes lecciones que conforman parte del know-how es la idea de la evolución, del vehículo como un ser vivo que se va adaptando a los nuevos retos y desafíos e, inclusive, que se adelanta con soluciones para los problemas que vendrán en el futuro.

Es así como nace Stralis, como una evolución superadora, como una respuesta natural resultado de la experiencia acumulada en las gamas EuroTech, EuroStar y PowerStar, las cuales portaban el código genético de sus precursores, con la extraordinaria capacidad de desarrollarse sin renunciar a su esencia.

A la enorme fuente de alimentación, por el origen Europeo de la marca y su presencia mundial, hay que sumar nuevas exigencias y desafíos. Un equipo de ingenieros argentinos concibieron esta gama incorporando las nuevas tecnologías, más confiables, rentables y perdurables, a una estructura de base experimentada de manera que todo lo que EuroTech ofrece con generosidad se mantiene en Stralis: chasis, ejes, suspensión, dirección, frenos, embrague, entre otros.

Los cambios responden al aprovechamiento de nuevas tecnologías, al mayor compromiso con el medio ambiente, a la firme determinación de priorizar la seguridad y la calidad de vida del conductor del vehículo y a la búsqueda de una mayor rentabilidad para liderar la competitividad del transporte.

Concepto
Stralis Real, el camión Ideal

El proyecto Stralis se concibe en tres pilares de desarrollo: respeto por el ser humano, el medio ambiente y el negocio. En otras palabras, ergonomía, ecología y economía.

Un proyecto centrado en la persona, concibiendo un espacio ideal y placentero que la protege de las agresiones externas, que filtra y amortigua los ruidos, las variaciones del camino y las inclemencias del clima.

Un vehículo industrial cuyo principal aporte al ambiente es aprovechar al máximo los recursos naturales extrayendo la mayor energía posible del combustible, como así también devolviendo a la atmósfera menor cantidad de contaminantes. Pensado en todo el ciclo de vida, desde los procesos de fabricación hasta el posterior reciclado de sus partes.

Es un producto entendido como un bien de capital que debe dar la máxima rentabilidad con altas prestaciones, gran capacidad de carga y volumen y mínimos costos operativos. Esto se logra con consumos de combustible tan bajos que son difíciles de igualar, menor peso del vehículo para maximizar su carga útil, gran versatilidad, rápidos diagnósticos, mayor duración de cada uno de sus componentes, menor frecuencia de interrupciones para el mantenimiento preventivo, menor tiempo de parada en las intervenciones y valor de reventa superior.

Mecánica
Bajo la cabina, la fuerza de la Tecnología Cursor

Su motor Cursor 13 posee seis cilindros en línea y una cilindrada total de 12.880 cm3. La arquitectura de este propulsor de vanguardia incorpora modernas tecnologías como 4 válvulas por cilindro, árbol de levas a la cabeza, unidades inyectoras individuales con bomba incorporada para cada cilindro y sistema de distribución por engranajes, ubicado en la parte trasera del block motor. Mantiene la potencia de 420 CV entre 1.600 y 1.900 rpm con un tremendo torque de 194 kgm, el cual no varía en una franja de 500 vueltas entre las 1.000 y las 1.500 rpm, con lo cual se reduce el uso del cambio de marcha de forma notable, con ahorros en términos de consumo de combustible y beneficios en la reacción en la marcha, facilidad de manejo, seguridad y sobre todo una mayor duración de todos los componentes de la cadena cinemática.

Se destaca su enorme rigidez en la dimensión de todos sus componentes, por ejemplo, el diámetro del árbol de levas o la disposición del cigüeñal sin tapas de bancada, reemplazadas por una base o sub-block enterizo que da rigidez a todo el conjunto mecánico de uno de los motores más avanzados del mundo.

Este moderno motor se distingue de los demás motores del mercado por el elevado y constante torque lo que, asociado con el adecuado escalonamiento de la caja de cambios de 16 velocidades y la relación de reducción del diferencial, garantiza menos cambios de marcha, especialmente en subida, con la consiguiente reducción del consumo de combustible.

Comando Electrónico Integral - ECU
El Comando Electrónico Integral, formado por la unidad central electrónica (ECU) y un conjunto de sensores instalados en puntos vitales del vehículo manejan el grupo moto-propulsor en forma inteligente. Este sistema controla las principales funciones del motor, desde la dosificación de la mezcla aire/combustible, el avance de inyección, la regulación de admisión de aire, la rotación del motor, y el freno motor por descompresión, hasta la función de “Cruise Control” o piloto automático. Además, el sistema detecta posibles fallas y actúa sobre el funcionamiento para asegurar la integridad del motor y la llegada a destino.

Unidades inyectores individuales
La tecnología Cursor se distingue por el empleo de unidades inyectoras individuales con bomba incorporada, lo que hace posible alcanzar una presión de inyección de 1.500 bar. Esta presión se obtiene a través de un pistón incorporado en el núcleo del inyector que es accionado directamente por el árbol de levas.

Diagnóstico electrónico
Otra novedad del Stralis HD está en el aparato portátil de diagnóstico electrónico que se puede conectar al vehículo. Este instrumento hace posible obtener un diagnóstico preciso de todo el sistema electrónico de manejo del motor, como inyección, compresión de los cilindros, toma de potencia y velocidad máxima. También se puede obtener un historial del funcionamiento que muestra cómo ha operado el motor hasta el momento.

El sistema funciona acoplado a cualquier computadora y puede testear el vehículo aunque se encuentre en movimiento. Esta tecnología hace más fácil la tarea diaria de los clientes de Iveco, quienes pueden contar con mayor rapidez, precisión y objetividad al momento de diagnosticar problemas técnicos en su flota.

Freno de potencia por descompresión
El Cursor 13 incorpora un exclusivo freno motor por descompresión que alcanza una potencia de frenado de 347 caballos de fuerza a 2.400 rpm.

Este freno de potencia actúa al final de la fase de compresión abriendo ligeramente las válvulas de escape para liberar el aire acumulado en esa fase; de esa forma se elimina el efecto resorte que tendería a acelerar nuevamente el pistón. Con la actuación del freno motor, el pistón es frenado tanto en la fase de compresión como en la de expansión y así se opone al avance del vehículo con aproximadamente 3 veces más efectividad respecto de los que operan a la salida del escape.

Toda la acción del freno-motor es gerenciado por la ECU, que corta automáticamente la inyección de combustible y posibilita la selección de tres modos de operación distintos.

Caja de cambios con servoshift
La caja de cambios del Stralis HD garantiza engranes suaves y precisos y fue diseñada especialmente para aplicaciones en vehículos pesados y extra pesados. Se trata de la caja ZF 16S 221, con 16 marchas de avance totalmente sincronizadas, carcaza de aluminio y sistema planetario con dientes helicoidales. Su elemento distintivo es el innovador sistema auxiliar de enganche “Servoshift”, que brinda al Stralis cambios de marchas comparables a las de los automóviles por su suavidad y precisión.
En comparación con las transmisiones actualmente disponibles en el mercado, la caja ZF 16S 221 tiene 50% mayor capacidad de torque, 40% menor nivel de ruido y 20% menos de peso, con un extremadamente inferior esfuerzo en la palanca, lo que contribuye al aumento de la productividad.

Tecnología Cursor
La tecnología Cursor fue desarrollada con una plataforma de motorización capaz de cumplir las más rígidas normas sobre emisión de contaminantes, incluidas las Euro 4 y 5. Al diseñar los motores Cursor, Iveco adoptó como pautas fundamentales el máximo aprovechamiento de las más modernas técnicas de inyección electrónica y combustión, lo que permite al usuario final disfrutar de las mayores ventajas en lo que se refiere a confiabilidad, bajo consumo, seguridad y reducción de costos de mantenimiento.

Para la fabricación de sus motores de 240 a 540 caballos de potencia, Iveco reformuló totalmente el proceso productivo de su planta industrial ubicada en Bourbon-Lancy, Francia, en base a las más avanzadas técnicas de automatización y montaje. La planta de Iveco en Bourbon-Lancy está dedicada principalmente a la fabricación de estos motores diesel.


Aire más limpio
Un diseño pensado para cuidar las generaciones futuras
Cuando se desarrolló la familia de motores Cursor, se partió de cero con la premisa de lograr las mejores prestaciones con el menor consumo de combustible y aceite y con un aprovechamiento de la energía y la materia prima empleada en su producción, en términos que abarcan todo el ciclo de vida hasta el reciclado de cada uno de sus componentes.

La mayor duración del aceite evita posibles contaminaciones del suelo y, en conjunto con un menor consumo de combustible, se limitan las actividades extractivas de hidrocarburos.

Además de cumplir holgadamente con normas Euro 3 y estar preparado para el cumplimiento de Euro 4 y 5, los vapores de aceite del carter son recuperados por condensación en su mayor porcentaje, mientras que una mínima parte residual termina en la cámara de combustión sometido a altas presiones y temperaturas para salir a la atmósfera como un residuo minimizado

Cabina Stralis, el espacio ideal
Conducción confortable y aumento de la productividad
Las soluciones tecnológicas y de diseño aplicadas a la cabina del Stralis HD fueron optimizadas para ofrecer una conducción segura y confortable, que hace posible una excelente productividad.

En primer lugar, el diseño exterior del Stralis HD, además del atractivo visual por su aspecto audaz y moderno, fue concebido con el propósito definido de asegurar menor resistencia aerodinámica, lo que propicia un mayor rendimiento con menor consumo de combustible.

En la parte frontal de la cabina se destacan los cuatro faros principales, redondos, las dos ópticas para neblina y los deflectores de aire laterales que contribuyen a la mejor penetración aerodinámica, al dirigir el flujo de aire hacia la parte baja de la cabina y protegen eficazmente los espejos retrovisores y las manijas de las puertas del lodo despedido por las ruedas delanteras.

Todas estas características, así como otras piezas aerodinámicas de unión entre la cabina y la carrocería, fueron desarrolladas a partir de estudios en túneles de viento, en los avanzados centros de investigación y desarrollo de Iveco.

La parrilla además de aumentar el flujo de aire para el radiador, confiere al vehículo un estilo majestuoso portando los símbolos de Iveco y Stralis.

El paragolpes está pintado del mismo color que la cabina y tiene deflectores de aire incorporados en la parte inferior y laterales. El paragolpes fue estudiado en forma inteligente ya que los deflectores de aire, que son las partes más expuestas a golpes, no están pintados y están divididos en tres partes. Por ello, en caso de daño, los módulos se pueden reemplazar en forma individual.

El conjunto óptico está totalmente integrado al paragolpes: en el centro, el módulo principal que aloja las luces de posición y los faros de alta y baja; arriba, los indicadores de dirección y balizas; abajo, los faros para la neblina y los faros de largo alcance.

La cabina tiene suspensión neumática en cuatro puntos, con dos pulmones de aire al frente y dos atrás, amortiguadores y barra estabilizadora transversal. Este exclusivo sistema fue proyectado para reducir las oscilaciones de la cabina y proporcionar el mayor confort y placer al conducir el camión.

Un interior agradable favorece el trabajo y la productividad del conductor
Las cabinas de los camiones Iveco son mundialmente reconocidas por privilegiar el confort interior para sus ocupantes; esto no ha cambiado con el Stralis HD. Al tratarse del espacio donde el conductor pasa la mayor parte del tiempo, la principal preocupación fue la ergonomía. Es el lugar de trabajo, pero también, por la naturaleza de la operación, requiere comodidad para el descanso y para pernoctar. Es por eso que se buscó ofrecer lo mejor, tanto durante las horas de operación como en las de reposo.

Cada detalle de terminación de la cabina revela también el buen gusto del espacio interior con un diseño de tapizado exclusivo, utilizado para revestir asientos, interiores de puertas, cama y cortinas.

Cada elemento es un nuevo ejemplo de practicidad. La altura y la inclinación del volante es ajustable y el exclusivo asiento del conductor está dotado de suspensión neumática con reguladores de altura e inclinación, que permiten a cada conductor encontrar la posición que mejor se adapta a su físico. Además de eso, el asiento posee un dispositivo de vaciado rápido para facilitar el descenso del vehículo.

Por otra parte, la cama ofrece dimensiones, ubicación y espesor del colchón que se destacan por su comodidad frente a la competencia.

Todos los comandos del tablero de instrumentos están a mano, en una distribución coherente y ergonómica.

Los vidrios de las puertas tiene accionamiento eléctrico y los espejos retrovisores externos tienen desempañador de serie para eliminar cualquier vestigio de humedad (excepto el espejo de aproximación lateral instalado en la puerta del acompañante).

Elementos creados para facilitar la conducción
Además de la caja de cambio, que confiere precisión y suavidad al conducir, y de toda la atención dedicada a la ergonomía, el Stralis HD ofrece también el comando de freno-motor de descompresión y el “Cruise Control” (conducción automática) que hacen una gran diferencia y facilitan la tarea diaria del conductor.

El comando del freno-motor por descompresión ofrece tres alternativas de accionamiento por medio de una tecla selectora en el panel de instrumentos. El accionamiento puede iniciarse de inmediato al retirar el pie del acelerador, al pisar el pedal del freno de servicio o al presionar un pedal situado en el piso de la cabina.

El sistema “Cruise Control” puede accionarse a partir de los 30 km/h. Esta tecnología permite al usuario mantener un ritmo de viaje constante con mayor seguridad, economía de combustible y eficiencia, sin la necesidad de utilizar el pedal del acelerador.

Equipamiento
El Stralis trae el siguiente equipamiento de serie:
Radio AM/FM con reproductor de CD.
Aire acondicionado
Piloto automático “Cruise Control”.
Asiento del conductor con suspensión neumática, con múltiples ajustes de altura y memoria de altura.
Dispositivo IVECO Control.
Espejos calefaccionados
Volante regulable en altura e inclinación.
Faros antiniebla.
Faros de largo alcance.
Visera parasol externa.
Cabina dormitorio con techo alto. (Techo bajo opcional)
Escotilla de techo.
Levantavidrios eléctricos.
Paragolpes delantero “Body colour” con extremos desmontables y spolier inferior
Compartimiento para herramientas con acceso externo a la cabina.
Cabina con suspensión neumática en cuatro puntos de amplio recorrido.
Basculación hidráulica de la cabina, lo que agiliza el mantenimiento del motor con gran seguridad.
Dos tanques plásticos con 285 litros de capacidad cada uno, que evitan la corrosión del combustible, preservando los filtros y los circuitos de combustible para extender la vida útil del motor.
Cubos de los ejes delanteros bañados en aceite, lo que aumenta la duración de los rodamientos.
Suspensión de ejes delantero y trasero con cojinetes “silent block”, sin lubricación, lo que reduce los costos de operación.
Bloqueo del diferencial, para que sea aplicado solo en situaciones críticas que puedan impedir la operación del camión, como por ejemplo, en pequeños trayectos rectos de terrenos con baja adherencia, o para salir de banquinas embarradas.

Opcionales
Climatizador con control remoto y depósito en escalera
Cama superior con red de seguridad
Techo bajo
Sistema de frenos ABS
Llantas de aluminio ALCOA
Spoiler fijo para techo alto.
Deflectores laterales para techo alto.
Spoiler regulable para techo bajo.
Carenados laterales desmontables.

Colores de cabina
Blanco Banchisa, Verde Turquesa, Gris Scandium, Azul Augusto, Rojo Novellio, Negro Vulcano,
Amarillo Oro, Azul Estratosferio y Rojo Barcelona.

Más info> www.Iveco.com.ar

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