El local Carlos “Cacá” Bueno (foto) a bordo del Honda Civic07 del Honda Lubrax marcó la pole (su cuarta en el año) para la sexta fecha de la temporada 2007 de TC2000 que se disputa hoy en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, Brasil.
Segundo finalizó el campeón Matías Rossi con el Chevrolet Astra y tercero Guillermo Ortelli con el Renault Mégane.
Marcelo Bugliotti con el Chevrolet Astra y Esteban Tuero con el VW Bora largan en la primera fila.
Gran expectativa por esta primera presentación de TC2000 en San Pablo. El dominador de la jornada fue el brasileño, pero la reacción de los pilotos argentinos no se hizo esperar. En el primer entrenamiento avisaron Spataro y Ortelli con los Renault. En la segunda práctica Basso y Ponce de León mostraron sus armas con los Ford Focus by Berta. Ya en la clasificación, Rossi con el Astra se ubicó sólo por minutos adelante hasta que Bueno volvió a marcar la pole para alegría de su equipo, del público local y de la prensa especializada de este país que se hizo eco de la “victoria” parcial del brasileño sobre los argentinos.
La primera y la segunda tanda de clasificación fueron dominadas por Christian Ledesma con el Chevrolet Astra, rompiendo la barrera del 1m43s. Para la última, quedaron afuera entre otros Fontana, Furlan, Altuna, Pechito López, Pernía y Carducci. La sesión definitoria tuvo a Bueno, Rossi, Ortelli, Ledesma, Ponce de León, Basso, Spataro, Bugliotti, Silva y Tuero. A todo o nada salieron los protagonistas, con una temperatura ambiente más baja que la que se registraba cuando se disputaban los entrenamientos. Rossi marcó el mejor registro, Ortelli se posicionaba segundo mientras Ledesma, Bueno y Tuero buscaban el mejor momento para realizar su vuelta rápida cronometrada. De los diez, quienes no penalizaban eran solamente Bugliotti y Tuero. Ambos aprovecharon esta posibilidad y con el puesto 8vo. y 10mo. que obtuvieron respectivamente, quedaron posicionados para largar adelante la final de mañana en Interlagos. Bugliotti utilizó la posibilidad reglamentaria de cambio de grilla, buscando mejor grip en la partida. Si le faltaba algún condimento a esta primera presentación de TC2000 en San Pablo era la grilla de partida de la final con las penalizaciones a saber: adelante largan Bugliotti y Tuero; Bueno y Pechito López lo harán desde la segunda; Pernía y Ortelli en la tercera; Altuna y Fontana en la cuarta; Carducci y Rossi en la quinta; Ledesma y Ponce de León en la sexta; Basso y Spataro en la séptima; Silva y Furlán en la octava; Henry Martin y Armellini en la novena y Girolami con Coscia en la décima.
La competencia se pondrá en estos momentos, sobre 26 giros al trazado de 4309 metros de longitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario