sábado, abril 30

TC 2000: Spataro dominó en las puebas de clasificación

El piloto Emiliano Spataro, con Fiat Línea, registró el mejor tiempo en la prueba clasificatoria de la categoría 'Turismo Competición 2000', desarrollada en el autódromo Jorge Angel Pena, de 3.585 metros, de San Martín, Mendoza, donde este domingo se disputará la tercera prueba de la temporada..


De cualquiera manera, Spataro en su novena mejor prueba de clasificación, deberá largar desde la octava colocación en la primera serie, debido a las penalizaciones reglamentarias o "handicap" de la especialidad.

Los mejores tiempos en pista fueron para Spataro con 1m.20s.486/1000, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 040/1000, Mariano Werner (Toyota Corolla) a 087/1000, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 127/1000, Matías Rossi (Toyota Corolla) a 195/1000, Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 289/1000, Fabián Yannantuoni (Ford Fpocus) a 389/1000 y Guido Falaschi (Renault Fluence) a 566/1000.



El campeonato, mientras tanto, muestra a Silva con 41 puntos, escoltado por Altuna y Yannantuoni, ambos con 39, Rossi con 38,50 y Emiliano Spataro, ahora con 32.De la programación también tomarán parte la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Línea Competizione.



El espectáculo se iniciará hoy con las 2 series selectivas del TC 2000, a 9 vueltas. Luego, se cumplimentará la carrera de la Fórmula Renault 2.0 a 17 vueltas y posteriormente la de la promocional Fíat Línea Conpetizione a 12, mientras que el cierre del espectáculo automovilístico estará a cargo del TC 2000 a partir de las 13, con la competencia final, a 31 giros o 50 minutos de duración.





Pole y record para Spataro y su Fiat Linea

Dominaron fiat, chevrolet, toyota y renault.
Haciendo valer su experiencia en el Jorge Angel Pena de San Martín, y en una jornada clasificatoria más que pareja, Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustiles) se quedó con la pole para la tercera fecha del 'Campeonato Argentino 3M de TC2000' en San Martín, Mendoza...


Detrás suyo se ubicaron Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) y Mariano Werner, quienes completaron el virtual podio. Debido al sistema de penalización por hándicap, las dos series del domingo serán lideradas por Guido Falaschi (Sportteam Competición) y José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles).

Info de tc2000.com.ar

Continental retira casi 400.000 neumáticos con problemas

El fabricante alemán Continental Tire inició el recogido de 390.657 de sus neumáticos instalados en los modelos F-250 (camionetas pick up) y F-350 (camiones) de la automotriz estadounidense Ford Motor Co de los años 2008-2009..

Según el portal UR Recall, Continental explicó que muchos de estos neumáticos fueron fabricados con algunos desperfectos en la lona, lo que podría despegarse y provocar accidentes en ciertas circunstancias. El aviso es extensivo a todos los neumáticos Contrac TR instalados en los modelos F-250 y F-350 de los años 2008-09.

jueves, abril 28

64 Inscriptos para el 'RALLY ARGENTINA 2011'.

La '31ra edición del Rally Argentina', que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo y tendrá a la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro, tendrá 64 tripulaciones luchando mano a mano por la victoria en esta tradicional competencia sudamericana..



La carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y también otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción FIA (PWRC). Los nuevos Wolrd Rally Cars serán una de las atracciones principales en esta edición del Rally Argentina; Citroën presentará los DS3 WRC mientras que Ford pondrá en carrera sus Fiesta RS WRC, en tanto que Mini llegará con su flamante unidad WRC.



En total serán 12 los vehículos de la división mayor que deleitarán a los fanáticos durante todo un fin de semana en las sierras de Córdoba. El cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados por los miles de espectadores que nuevamente coparán cada uno de los tramos de competencia.



Por su parte el PWRC, que disputará en Argentina la tercera fecha de su calendario, llegará a nuestro país con 10 protagonistas, entre los cuales se destacan el líder del certamen, Martin Smerrad, el ganador del Rally de Portugal, Hayden Paddon, y el peruano, Nicolás Fuchs, que tendrá en su butaca derecha al cordobés Rubén García.



A pesar de que este año el Rally Argentina no forma parte del campeonato nacional de la especialidad, los pilotos privados continúan apostando por esta prueba, única cita del Mundial en Sudamérica, donde pueden medirse con los mejores pilotos del planeta. Junto a los habituales animadores del Mundial, serán 23 los vehículos de tracción integral que se sumarán a la competencia, mientras que otras 19 máquinas de tracción simple completan la lista de inscriptos.


martes, abril 26

Ecclestone reconoció que evalúa ceder los derechos de la F1

Bernie Ecclestone, titular de la empresa que maneja los derechos de comercialización de la F-1, admitió por primera vez que evalúa ceder la propiedad de los mismos y que también piensa en su retiro..


Ecclestone aclaró que sólo cederá los derechos "a un grupo de personas que la amen y trabajen con la misma pasión" que él, y desmintió una oferta de News Corporation, el grupo de Rupert Murdoch, por comprar el negocio de la Fórmula 1.



También se mencionó como interesado al magnate mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex, principal patrocinador del piloto Sergio Pérez en el equipo suizo Sauber. El mandamás de la Fórmula 1, en declaraciones a la prensa londinense recogidas por ANSA, comentó que "de cualquier manera, mis planes no son irme de pesca o a pasear por los jardines de Londres. Estoy demasiado viejo para jubilarme y no necesito conseguirme un trabajo".



Ecclestone, de 80 años, controla los derechos comerciales y televisivos de la Fórmula 1 a través del CVC Capital Partners, un grupo del que tiene la mayoría accionaria y al que apuntaría, según lo que se divulgó días atrás, la News Corporation.



Se dijo también que, en caso de imposibilidad de concretar el negocio, la News Corporation apuntaría al menos a la compra de los derechos televisivos para Gran Bretaña cuando caduque, a fines de 2013, el contrato con la BBC. El patrón de la Fórmula 1 pretende también desprenderse del Queens Park Rangers, que está cerca de lograr el ascenso a la Premier League, y del que posee la mayoría del paquete accionario, en una cifra cercana a los 112 millones de euros.



1.4 Millones de Automóviles circulan sin Seguro por España

El Tribunal de Cuentas ha anunciado recientemente que más de un millón de españoles circula por las carreteras sin seguro. Concretamente 1,4 millones de automóviles en España no están asegurados, lo que supone el 5,1% del parque total, una cifra bastante alta y alarmante dado que la legislación española establece la obligatoriedad de tener un seguro de coche, lo que se conoce como el Seguro Obligatorio de Automóviles..

Por tanto, no puede tener su coche sin seguro, y mucho menos circular con él, sea el trayecto que sea, si no está asegurado. Sin embargo, dado el desfase de datos de la Dirección General de tránsito (DGT), quien no actualiza sus archivos desde el año 2006, puede que esta cifra sea incluso más alta. Desde entonces el parque automovilístico ha envejecido notablemente, elevando al 40% el número de vehículos circulantes con más de 10 años de antigüedad, lo que lógicamente lleva consigo un aumento del absentismo en el pago de, al menos, el seguro de coche obligatorio.

De acuerdo con los datos históricos del aseguramiento en España, en 2002 se registraron los datos más alarmantes, coincidiendo con los últimos efectos de la anterior crisis: 2,66 millones de vehículos circulaban sin ningún tipo de seguro por las carreteras españolas, cantidad que se redujo significativamente durante los siguientes años de bonanza económica. Aunque la crisis se hace sentir en la situación económica actual, conducir sin seguro en España es un delito que puede ser sancionado con multas que van desde los 600 a los 3000 euros (de 873 a 4.366 dólares). Sin embargo, al calcular y comparar el precio de nuestro seguro podemos ahorrarnos hasta 500 euros (728 dólares) y contar con una póliza auto con las mejores coberturas usando el comparador de seguros gratuito del portal seguros.es

lunes, abril 25

MINI también se suma al 'RALLY ARGENTINA 2011'.

El flamante Mini Cooper WRC será una de las novedades de la edición '2011 del Rally Argentina', evento que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino y que se disputará entre el 26 y el 29 de mayo como la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). El periodo de inscripciones para el evento finalizará hoy, lunes 25 de abril a las 20:00 horas.


Foto: D. Oliveira (Mini S2000) en el Rally de Jordania


Creed: Prensa BWRT


Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes tripularán el Mini del Brasil Wolrd Rally Team. El equipo brasileño debutó en Portugal con el modelo S2000 del vehículo construido en Banbury, Inglaterra, y tiene planeado un programa de diez carreras en la temporada del WRC, lo que lo habilita para sumar puntos por el Campeonato del Mundo de Constructores.

Luego de su experiencia a bordo del S2000 en Portugal y Jordania, el BWRT, que cuenta con la asistencia del equipo Prodrive, estrenará la versión WRC en el próximo Rally de Cerdeña, cita previa al Rally Argentina, por lo que llegará a nuestro país con varias horas de ensayo sobre la nueva unidad.

Las inscripciones para el Rally Argentina continúan abiertas hasta el 25 de abril

Cuando aún faltan tres días para el cierre de inscripciones y todavía resta la confirmación de varias tripulaciones, ya son 43 los inscriptos para el Rally Argentina 2011.

El periodo de inscripción continúa abierto y se siguen recibiendo las inscripciones hasta el próximo lunes 25 de abril.



Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina:

http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los Tel.: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com
Conozca los pilotos inscriptos hasta el momento en el Rally Argentina 2011 ingresando a
http://www.rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php
Por mayor información por favor contactarse con la Secretaría del Rally Argentina a los Te: 0351 4872010 / 2727 / 7653 --
info@rallyargentina.com, o ingrese a www.rallyargentina.com

domingo, abril 24

Fórmula 1: el piloto Robert Kubica recibió el alta luego de 11 semanas de internación

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica abandonó hoy el hospital italiano en el que estuvo internado durante 11 semanas por un grave accidente que protagonizó el pasado 11 de febrero en un rally en Italia..

"Su estado es bueno y ahora comenzará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital", comunicó el centro asistencial Santa Corona, de acuerdo a lo reproducido por la agencia Dpa. Según anunció la semana pasada Kubica, ahora pasará unos días en su casa de Montecarlo y luego viajará de nuevo a Italia para seguir trabajando con el médico Riccardo Ceccarelli.

Kubica, sustituido en el equipo Lotus-Renault por el alemán Nick Heidfeld, fue sometido a varias operaciones, la más complicada en la mano derecha."La movilidad de mi mano es limitada, pero es normal en una situación así porque los músculos del brazo están aún muy débiles", dijo el piloto de 26 años, cuyo regreso a la Fórmula es incierto.

sábado, abril 23

Rally Argentino: Nace la 'Copa Mini Rally'.

La "Copa Mini Rally" será otra de las grandes novedades que presentará el Rally Argentino para esta temporada 2011, en la que se podrán ver en acción a los atractivos Mini Cooper derrapando por los caminos de argentina, tal como lo están haciendo en este momento a nivel mundial..



Esta flamante clase empezó a ser concebida desde hace un tiempo atrás, y ahora se encuentra en su fase decisiva, ya que entre bastidores se están adoptando las medidas necesarias para la primera temporada de una excepcional serie de carreras. El Mini de rally fue presentado por primera vez ante la prensa e invitados en la largada simbólica previa a la carrera inaugural del Rally Argentino, que se realizó el jueves a las 20:30 en la Avenida del Libertador (CABA), frente a la sede del Automóvil Club Argentino.



Los resultados obtenidos durante las primeras pruebas del auto, permiten suponer que los pilotos de la copa experimentaran emociones aún más vivas al volante. Mayor capacidad de aceleración y una mayor velocidad de punta, valores de aceleración lateral superiores y un sistema de tracción optimizado, esas son las características que distinguen a este nuevo deportivo. Para los espectadores, todo ello significa presenciar carreras más emocionantes, con más acción e impresionantes duelos sobre la tierra, que se pondrán en marcha en la carrera de la provincia de Catamarca, en el mes de junio, primera fecha de la Copa Mini Rally, con la excepción de disputar un rally mixto sobre tierra y asfalto.

viernes, abril 22

BERNIE ECCLESTONE negó interés de Rupert Murdoch en la F1.

El magnate británico Bernie Ecclestone (foto), patrón de la Fórmula Uno, negó los rumores de una posible adquisición de los derechos de la categoría reina del automóvil por parte de un consorcio liderado por News Corporation, propiedad del multimillonario de las comunicaciones Rupert Murdoch..



Se había informado que el gigante de los medios de comunicación News Corp mantuvo conversaciones con el multimillonario mexicano Carlos Slim, que actualmente patrocina al equipo Sauber, y que a este proyecto podría añadirse nada menos que la Scuderia Ferrari. Pero Ecclestone, Director Ejecutivo de la empresa de capital de riesgo CVC, negó que esto fuera así.



"¡La Fórmula Uno no está en venta! Y menos aún se vendería a una empresa de medios de comunicación, ya que esto limitaría la capacidad de negociar con otros órganos de radiodifusión", dijo Ecclestone a ‘The Times’. Además, el responsable aseguró no haber mantenido el menor contacto con Slim y Ferrari a este respecto.

La máxima categoría del motociclismo mundial podría correr en la Argentina en 2012

El MotoGP, la categoría 250cc y 125 podrían desembarcar en el país la próxima temporada, si prosperan las negociaciones que está realizando el gobierno de Santiago del Estado, para que una fecha de la categoría se lleve a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo..

La iniciativa la lleva adelante una comitiva del gobierno santiagueño, el cual viajó a los dos último Grandes Premios de la categoría llevados a cabo en Qatar y Jerez (España), en los cuales mostraron el proyecto a la empresa propietaria de los derechos de la máxima categoría del motociclismo mundial, según indica la revista Corsa.

El grupo Dorna, por medio de Carmelo Ezpeleta, su titular, fue quien recibió la propuesta de los argentinos, quienes buscan una fecha del “Continental Circus” para mediados del mes de Agosto del 2012. Sin embargo, uno de los problemas y cuestiones referidas a la posibilidad de contar con la fecha de motociclismo, tendrían dos cuestiones por resolver: las extensas vías de escapa que tiene la pista alrededor ya que no se adaptan al esquema televisivo de la categoría y la recta principal de más de 1.350 metros.

De momento la chance no está 'caída', ya que desde Santiago del Estero esperan con optimismo resolver los problemas y contar con el MotoGP en Agosto de 2012.


La F1 abandona Turquía

El circuito de Estambul perderá a partir de 2012 su fecha en el calendario de la máxima categoría a raíz de un desacuerdo económico entre los organizadores y el patrón del circo, Bernie Ecclestone..


Según informan los medios turcos, el presidente de la Cámara de Comercio del país, Murat Yalcintas, habría rechazado aumentar el pago por dicha celebración de los 13 a los 26 millones de dólares, lo que ha motivado su rechazo y el de la organización."La Fórmula 1 se despide de Estambul", dijo Yalcintas en el periódico Habertuk. "Parece que la carrera de Fórmula 1 no se llevará a cabo en Estambul el próximo año," añadió el presidente de la Cámara de Comercio en su cuenta de Twitter.



Además, el empresario señala a las exigencias de Bernie Ecclestone como la causa del aumento del precio de este Gran Premio."El Ministerio de Hacienda no realizará el pago de esta cifra porque le parece muy alto. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera", agregó. El contrato actual de Turquía con el 'circo' de la Fórmula 1 termina esta temporada, 2011, en la que el próximo 8 de mayo acogerá la cuarta prueba puntuable del Mundial. De esta forma, Ecclestone deberá recomponer los circuitos que compondrán el calendario de la campaña próxima.


jueves, abril 21

A 10 años de una tragedia, vuelve el Rally de Villa Dolores

El Rally de Villa Dolores, interrumpido desde 2001, cuando al final de la primera etapa se produjo la muerte del piloto Jorge Recalde, volverá a correrse mañana, esta vez con 59 inscriptos y como segunda fecha del 'Campeonato 2011 del Rally Argentino'..

La largada será a las 20.30 desde las calles de la ciudad y la competencia se llevará a cabo por caminos del Valle de Traslasierra, en Córdoba. La primera Prueba Especial o de velocidad se hará mañana sobre un trazado de un kilómetro, prosiguiendo el sábado por la mañana con 7 PC más y el domingo el cierre con las 6 PC restantes, que estipula el reglamento particular de la competencia, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa.

La última vez que se concretó el Rally de Villa Dolores fue el 10 de marzo de 2001, cuando se produjo la súbita muerte de Jorge Raúl Recalde al término de la primera etapa.Este año, con su reapertura, se estará celebrando la edición número 10, cuando en su primera de 1981 se consagraba ganador el propio Recalde con un Renault 18 GTX.El "Condor de Traslasierra", oriundo de la cercana Mina Clavero, resultó el más ganador ('81, '83, '84, '85 y 2000).

El dominio cordobés se completó con los triunfos de Gabriel Raies en el '86 y Ernesto Soto en el '87, ambos con Renault 18, y Jorge Bescham en 1997 con Toyota Célica. Cumplida la primera prueba del año del torneo nacional de Rally, Juan Marchetto lidera en la clase 3 con 22 puntos, seguido por Gabriel Pozzo con 16,50 y Miguel Baldoni con 13, en tanto que en la clase 3 Light lo hace José Cantón con 24,50, escoltado por Nicolás Díaz con 16,50 y Omar Koracevich con 14,450. ientras tanto en la clase 9 lidera Pedro Fiorio con 20,50 puntos, teniendo detrás a Fabio Grinóvero con 18 y Juan Rochalk con 17.


miércoles, abril 20

Se presentó en Mar del Plata la '33ª edición del Rally Dakar'

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (foto con el gobernador de San Juan-izq.-, José Gioja y Meyer-der.) y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentaron en la ciudad de Mar del Plata (Provincial Hotel) , el recorrido de la "33ª edición del Rally Dakar 2012", competencia mundial que se desarrollará del 1 al 15 de enero del próximo año en Argentina, Chile y Perú..


Durante la presentación se realizó una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde Santiago del Estero, quien saludó a los gobernadores, al ministro de Turismo y a los pilotos presentes.
La jefa de estado afirmó que “esta nueva realización del Dakar en Argentina y en Mar del Plata será todo un éxito”, para luego saludar a los pilotos presentes y felicitar a Alejandro Patronelli, a quien calificó como “campeón de todos los argentinos”.



Por su parte, el titular de Turismo, Enrique Meyer, destacó que “es todo un honor estar aquí en Mar del Plata, un escenario turístico de primer nivel para realizar el lanzamiento oficial de esta competencia, que por cuarto año consecutivo transitará nuestro país y nos ayudará a seguir difundiendo las mejores imágenes de los paisajes argentinos y genera un movimiento económico importante en todo el país”. “Este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina”, agregó.


Participaron del acto el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli y de San Juan, José Luis Gioja, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac. El Rally más duro del mundo se correrá en Argentina, Chile y Perú entre el 1 y el 15 de enero en catorce etapas. Argentina y Chile tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Perú contará con cuatro.


En Argentina, la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, será el punto de partida, luego transitarán por Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; San Juan; Chilecito, La Rioja y Fiambalá, Catamarca. En tanto, la ciudad de Lima, Perú, será el punto de llegada, y el día de descanso se realizará el 8 de enero en Copiapó, Chile. Cabe destacar que durante el Dakar 2011, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia; 3,5 millones en Argentina y 1,5 millones en Chile, y se inscribieron 663 competidores de 51 nacionalidades, 407 vehículos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad.


El Rally Dakar Argentina Chile 2011 tuvo un impacto en las ventas de un 42 por ciento por encima de lo relevado en el 2010. Se estima que en la próxima edición se duplique el impacto económico en nuestro país. La edición pasada fue presenciada por más de 3,4 millones de espectadores a lo largo de toda la carrera en la Argentina y Chile. La inyección económica directa total en los países anfitriones fue de U$S 297,5 millones, dato que excluye los impuestos aeroportuarios, el impacto indirecto a largo plazo y el desarrollo turístico en Argentina. 523.000 visitantes se hospedaron en establecimientos hoteleros, generando una tasa media del 81% de ocupación hotelera; 297 pesos diarios gastó cada visitante, y 601 millones de pesos por gastos turísticos.


En tanto, el impacto mediático del Dakar, en términos económicos, fue en su totalidad de 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países. 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes. Cerca de 1 billón de telespectadores. Cabe destacar que 83 millones de personas descubrieron Argentina gracias al Dakar. Por las imágenes de la competencia, 200 millones de personas quisieran viajar a Argentina y Chile.


También asistieron a la ceremonia, el secretario ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Patricia Vismara; los secretarios de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; de Mendoza, Luis Böm, y de La Pampa, Santiago Amse; el titular del Emtur, Pablo Fernández, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.

Los pilotos Orly Terranova; Marcos y Alejandro Patronelli; Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez; Omar Gandara; Andres Junco; Eduardo Alan, Francisco Bartucci, Pablo y Ariel Jaton, Pablo Cid de la Paz y Juan José Barbery.


Más info: www.dakar.com



MAZDA lanazará el próximo año el todo terreno Compact CX-5

El fabricante japonés de automóviles Mazda lanzará al mercado el próximo año un todoterreno compacto, que se denominará CX-5 y que se tiene su origen en el coche de concepto Minagi, presentado en la última edición del 'Salón Internacional del Automóvil de Ginebra'..




Mazda presentará el CX-5 en el “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt”, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Será el primer vehículo producido en serie que incorpora la filosofía de diseño 'Kodo'. El nuevo modelo de Mazda se suma a la línea de 'crossovers' de la marca, en la que también figura el CX-7. Incorporará una nueva generación de motores, de transmisiones, de carrocería y de chasis, así como tecnologías 'Skyactiv'.


El Mazda CX-5, el futuro crossoverjaponés será presentado en Frankfurt..


El Dakar 2012 largará desde Mar del Plata y pasará por otras 5 ciudades argentinas

El 'Rally Dakar 2012' fue anunciado ayer en Mar del Plata, ciudad que por primera vez desde que la competencia se corre en Sudamérica será escenario de la largada y que llevará a los competidores en dirección lineal a otras cinco ciudades del país antes de cruzar a Chile, para luego terminar en Lima, Perú..


El rally, que por cuarta vez se correrá en Argentina y Chile desde que dejó Africa en 2008 por amenazas terroristas, tendrá en su próxima edición más de 9.000 kilómetros y partirá el 1 de enero desde la Plaza Colón marplatense, en lo que se palpita como una largada histórica. Luego la competencia llevará a los pilotos a Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (Catamarca) y Fiambalá (La Rioja), para después cruzar la Cordillera de los Andes y adentrarse en el desierto de Atacama, anunciaron hoy los organizadores de la prueba y autoridades nacionales.



El anuncio se realizó en el histórico Hotel Provincial y asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pultti; el síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el director de Relaciones Institucionales de la organizadora Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Gregory Murac, y varios pilotos, como los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, respectivos campeones de cuatriciclos en 2010 y 2011. A través de una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezaba un acto en Santiago del Estero, Scioli destacó que “es contundente el impacto socioeconómico del Dakar”.“Es una competencia que va más allá de lo deportivo. Una competencia con espíritu federal que representa la unión sudamericana”, subrayó el gobernador, quien le agradeció a la Presidenta de la Nación “la confianza depositada en Mar del Plata” para organizar la competencia.



Una muestra de lo que el Dakar va a movilizar en Mar del Plata hacia fines de diciembre, cuando desembarque en la ciudad, lo da el hecho de que antes de las 18 de hoy se agolparon frente a la entrada principal del Provincial cientos de curiosos para ver de cerca a los cuatri, motos y camionetas de la organización que habían sido puestas allí. Los pilotos que estuvieron presentes en el acto pudieron comprobar la calidez del público que se acercaba a ellos para saludarlos, sacarse fotos y pedirles autógrafos.“Hay que valorar lo que es tener el Dakar otra vez en casa. Largar desde Mar del Plata va a estar buenísimo”, le dijo Marcos Patronelli a los medios, mientras saludaba a la gente que se iba aglomerando en la entrada del Provincial. Por su parte, Meyer consideró “un placer iniciar 2012 largando el Dakar desde esta ciudad”.“Va a ser un Dakar con un inicio extraordinario. La idea fue buscar otras opciones y aquí estamos, en esta ciudad que tanto significa para el turismo”, enfatizó el ministro en diálogo con esta agencia.



El Dakar 2012 se largará en Mar del Plata el 1 de enero y finalizará el 15 en Lima, en un recorrido que incluirá cinco etapas en la Argentina, otras tantas en Chile y cuatro en Perú, en dirección norte desde la costa del Atlántico hasta la del Pacífico. Según el recorrido preliminar, ya que el definitivo se anunciará recién en noviembre, una vez que deje Mar del Plata, el rally recalará en Santa Rosa, el 2 de enero en San Rafael, el 3 en San Juan, el 4 en Chilecito, el 5 en Fiambalá y luego ya cruzará hacia Chile, donde se adentrará en el desierto de Atacama.



El 8 de enero los pilotos tendrán su día de descanso y ya el 9 seguirán rumbo a la meta, previo paso por los imponentes caminos de Nasca y Pisco.“Los pilotos van a tener que entrenarse mucho”, dijo Murac y agregó, la organización está convencida de que el evento va a resultar “un gran éxito, porque los terrenos son muy interesantes y equilibrados”. Pero el francés pidió que “se terminen los cuentos de por dónde va a pasar o no le Dakar. Hay que ser pacientes y esperar hasta noviembre. Después de todo, a los pilotos se les entrega la hoja de ruta la tarde anterior a cada etapa”, advirtió.

martes, abril 19

En La Plata anuncian el recorrido del 'Dakar 2012'.

Autoridades nacionales y provinciales presentarán hoy, desde las 18 hs., la ruta de la "33ª edición de Rally Dakar 2012" y el impacto económico de la edición pasada, durante un acto que se desarrollará en el NH Provincial Hotel de Mar del Plata..




Durante la presentación del Rally más duro del mundo, que se correrá en Argentina, Chile y Perú entre el 1 y el 15 de enero, estará presente el gobernador, Daniel Scioli, junto al Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, por ser Mar del Plata el punto de partida.



Argentina y Chile tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Perú contará con cuatro. El día de descanso se realizará el 8 de enero en Copiapó, Chile. El Dakar 2011 permitió que unos 5 millones de espectadores participaran de la competencia; 3,5 millones en Argentina y 1,5 millones en Chile, y se inscribieron 434 pilotos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad.



Los efectos positivos del Dakar se extienden a todo el circuito por donde transita la carrera, así como también a las provincias vecinas, a nivel turístico, ocupación hotelera y otros rubros.



Remodelación de la Filial ACA Quilmes.

La Comisión Directiva de la Filial Quilmes del Automóvil Club Argentino, tiene el agrado de informar que han concluido las obras de remodelación total de su Centro Integral de Seguros ubicado en Hipólito Irigoyen 279 y cuya inauguración se llevará a cabo el día 27 del corriente mes a las 19,30 hs..

La misma ha tenido por objeto brindar un mejor y más amplio servicio a todos sus socios, especialmente los radicados en su zona de influencia, convirtiéndose en la implementación del primer prototipo de una nueva imagen para este tipo de oficinas.

Este desarrollo abarcó diferentes aspectos tales como mobiliarios, colores, tipología, cartelería, elementos publicitarios y cenefas, que trata de actualizar y modernizar los aspectos generales de los establecimientos de la Institución sin dejar de mantener las características típicas de las dependencias del ACA y además refuerza el mensaje sobre los variados servicios ofrecidos así como la amplia cobertura geográfica de la prestación.

Pensando en optimizar el servicio y dar mayor comodidad a los socios del ACA se amplió el salón de atención al público, como así también fueron remodeladas las áreas sanitarias, playa de estacionamiento y se mejoró la iluminación (para inspecciones) con nuevos elementos de seguridad.

En la actualidad los socios del ACA que se acercan a la filial Quilmes podrán gestionar los trámites tradicionales relativos a Aseguramientos, Denuncia e Inspección de Siniestros Automotores, Reservas Turísticas, Gestión de Documentación Internacional, Venta de productos de Cartografía y Educación Vial.

Invitamos a nuestros asociados, y a todos aquellos que quieran incorporarse a nuestra entidad y a conocer y recibir los nuevos y amplios beneficios que se brindan en nuestro Centro Servicial.

La presidenta de La Nación lanza el 'Rally Dakar 2012'.

La presidenta Cristina Fernández encabezará el acto de inauguración de obras en la provincia y lanzará la edición 2012 del famoso rally "Dakar". Desde el lugar del acto principal establecerá videoconferencia con las ciudades de Dique Figueroa, La Banda, Loreto, Termas de Río Hondo y Mar del Plata.

Lugar: Explanada de la Casa de Gobierno provincial, Rivadavia (N) 550, desde las 18 hs.

lunes, abril 18

El Rally Argentina 2011 tendrá once pilotos en ARGENTINA

A 7 días del cierre de las inscripciones, el 'Rally Argentina 2011', organizado por el Automóvil Club Argentino, sigue sumando protagonistas y ya se ha confirmado la nómina de participantes que tendrá la categoría de Autos de Producción, que disputará en suelo cordobés la tercera fecha de su temporada..


Son en total 11 los pilotos que han elegido al Rally de Argentina como una de las seis fechas obligatorias en las cuales deben participar para aspirar a luchar por la corona de esta categoría que acompaña al WRC.


Entre los nombres más destacados, sobresalen los del checo Martin Semerad (Mitsubishi Lancer Evo. 9) y del neocelandés Hayden Paddon (Subaru Impreza STI), primero y segundo respectivamente en el torneo, quienes llegarán a Córdoba para defender la punta en la categoría, cuando el campeonato recién está comenzando.


Junto a ellos también habrá presencia americana, ya que han confirmado su participación el piloto peruano Nicolás Furchs, quien es navegado por el cordobés Rubén García, y el mejicano Benito Guerra, ambos a bordo de sendos Mitsubishi Lancer Evo. 10.


El listado completo de los pilotos que competirán en la 31ra. edición del Rally Argentina por el Campeonato Mundial de Autos de Producción es el siguiente: Nro. Piloto País Auto 21 Patrik Flodin Rusia Subaru Impreza WRX 22 Michal Kosciuszko Polonia Mitsubishi Lancer Evo. 10 23 Gianluca Linari Italia Subaru Impreza WRX 26 Martin Semerad República Checa Mitsubishi Lancer Evo. 9 27 Harry Hunt Inglaterra Citroën DS3 R3 33 Dimitry Tagirov Rusia Subaru Impreza WRX 34 Yuriy Protasov Ucrania Mitsubishi Lancer Evo. 10 35 Nicolás Fuchs Perú Mitsubishi Lancer Evo. 10 36 Rami Daoud Jaber Palestina A confirmar 38 Hayden Paddon Nueva Zelanda Subaru Impreza WRX 39 Benito Guerra México Mitsubishi Lancer Evo. 10.


Por su parte, la lista de inscriptos sigue creciendo y a los 11 confirmados del Campeonato de Producción ya se han sumado 13 binomios más, con lo cual la lista de participantes hasta el momento suma 24 tripulaciones.


Recordamos que el periodo de inscripción continúa abierto y se siguen recibiendo las inscripciones hasta el próximo lunes 25 de abril. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com


Por mayor información por favor contactarse con la Secretaría del Rally Argentina a los tel: 0351 4872010 / 2727 / 7653 / info@rallyargentina.com - www.rallyargentina.com

'SALON DE SHANGHAI' - Plataforma Global para lanzamientos

El “Salón del Auto de Changhai” comenzó su cuenta regresiva: debe abrir mañana y el miércoles en sus días preinaugurales para atender a la prensa especializada que de todo el mundo se dará cita en el magno evento de la industria automotriz china. “Auto Shanghai 2011” abrirá al público el jueves 21 hasta el jueves 28 de abril, casi coincidiendo con la realización del “Salón Internacional del Automóvil de Nueva York”..




Ya no cabe dudas sobre la importancia del “Salón Auto Shanghai”, exposición sectorial que en los últimos años se ha ido colocando al nivel de los auto shows de Detroit, París, Ginebra, Frankfurt y Tokyo. En el 2009, “Auto Shanghai” recibió a 1.500 expositores de 25 países y sus lanzamientos fueron registrados por unos 7.300 periodistas de 38 países. Las principales marcas de vehículos de todo el mundo estarán presentando en las próximas horas sus mayores innovaciones, en la seguridad de que Shanghai es una de las más importantes plataformas globales para nuevos productos.




La feria asiática se ha convertido en una de las más importantes de la industria para los productores de autos, los cuales buscan aprovechar el auge económico de China para aumentar ingresos. China rebasó en el 2009 a Estados Unidos como el mayor fabricante e automóviles en el mundo, y el crecimiento ha seguido sólido durante la crisis global.

La venta de autos usados marcó un nuevo récord

Las ventas de autos usados registraron en marzo un crecimiento de 5,37 por ciento respecto a igual mes de 2010, al totalizar 138.707 unidades, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA)..



En tanto, en los tres primeros meses del año se vendieron, en todo el país, 422.951 unidades, lo que marca un avance del 17,21 por ciento contra igual período de 2010, cuando se comercializaron sólo 360.853 unidades."La venta de autos usados de marzo y del primer trimestre del año, muestran no sólo un nuevo récord histórico en ambos casos, sino que la demanda de vehículos no para y cada vez es mayor" destacó el titular de la CCA, Alberto Príncipe. El dirigente empresarial se atrevió en base a esa situación, a vaticinar que "por las cifras que manejamos para el 2011 -el volumen de venta de autos usados- estará en 1.700.000 unidades". En lo que respecta al cotejo mensual, el informe señala que "en la comparación de marzo con febrero de 2011, período en el que se vendieron 138.912 vehículos, se observa una baja del 0,15 por ciento".



En el ranking por provincias que la CCA publica mes a mes, se señala que el distrito con mayor crecimiento durante el primer trimestre del año fue la provincia de Entre Ríos (26,07%).En ese mismo ranking la provincia de Misiones se ubica en segundo lugar (25,59%), y la siguen Corrientes (25,34%); San Luis (22,60%) y La Pampa (22,37%).Las que menos crecieron fueron: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (7,42%); Tucumán (8,60%); Catamarca (9,08%) y San Juan (9,54%).Para Príncipe "el interior del país está mostrando el camino de este crecimiento. Se presenta como el gran movilizador" aseguró.Sostuvo, además, que el sector de venta de usados "se está regionalizando". En su opinión esa regionalización "ya está generando la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggiornarse día a día de acuerdo a los productos que se van renovando". También agregó que "este crecimiento le está dando la razón a aquellas personas que apostaron al negocio del auto en las diferentes provincias".



En otro orden, Príncipe se refirió a un tema del cual la mayoría de los propietarios, tanto de autos usados como 0km desconocen o no están debidamente informados, como es el de la llamada "Cédula Azul" para el automotor. Este es un documento obligatorio e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo, y evitar ser sancionado en caso de ser interceptado por un control de tránsito.



El titular del vehículo podrá gestionarla en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto. Príncipe aclara que ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varía con esta nueva documentación, por lo que recomienda cumplir con el trámite. La Cédula Azul servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.Asimismo, advirtió que "en el caso de que se venda el automotor, las cédulas que se hayan obtenido para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente".

domingo, abril 17

TC: Werner festejó en Neuquén

El piloto Mariano Werner (Ford Falcon) se impuso en la cuarta carrera de la temporada del Turismo Carretera, que sobre 25 vueltas se corrió hoy en el autódromo de Neuquén, de 4.300 metros de extensión..


El piloto Mariano Werner -foto-(Ford Falcon) se impuso de punta a punta en la tercera competencia del año del Turismo Carretera que sobre 25 vueltas se disputó en autódromo de Neuquén, de 4.300 metros de extensión. Werner, en su primer triunfo en la categoría que se definirá bajo el sistema de "play off", fue escoltado por el quíntuple campeón Guillermo Ortellli (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford Falcon), quienes completaron el podio de una carrera que se corrió bajo un fuerte viento y con mucha tierra sobre la pista.




Detrás de Werner terminaron Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José María "Pechito" López (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Torino Cherokee).




Los 15 primeros lugares se completaron con Lionel Ugalde (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Carlos Okulovich (Torino Cherokee) y Martín Basso (Chevrolet).De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Guillermo Ortelli, ahora con 71 puntos, seguido por Mariano Werner (53), Matías Rossi (47,50), Néstor Girolami (45,50), Lionel Ugalde y Mauro Giallombardo, ambos con 42, Guido Falaschi (38,50), Agustín Canapino (38) y Gabriel Ponce de León (36,50). En esta oportunidad estuvo ausente Agustín Canapino (Chevrolet), al no ser autorizado por el Departamento Médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), debido a los accidentes en las últimas carreras del Top Race y el TC 2000.Con cielo cubierto, baja temperatura y un buen marco de público se inició la programación con la disputa de las tres series selectivas del Turismo Carretera, que dejaron como ganadores a Mariano Werner (Ford Falcon), Guido Falaschi (Ford Falcon) y Omar Tanoni (Ford Falcon).




Posteriormente se corrió la prueba del TC Pista a 20 giros, que ganó el ex motociclista Sebastián Porto (Chevrolet) en 32m.56s.162/1000, seguido por Daniel Grobocopatel (Dodge Cherokee) a 3s.522/1000 y Camilo Echevarría (Chevrolet) a 4s.330/1000.El campeonato quedó encabezado ahora por Claudio Kohler con 61,50 puntos, escoltado por Camilo Echevarría con 61 y Leonel Sotro con 58 unidades. Minutos antes del cierre del espectáculo automovilístico se hizo un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex piloto de la categoría Osvaldo Ameal y Héctor Fontana, padre de Norberto, el piloto de Arrecifes que corrió en su homenaje con la inscripción "Papá siempre en mi corazón" en las puertas de su Torino Azul. La final del Turismo Carretera se inició con la ausencia de Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y el ex campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon), por problemas sufridos en las series.Con sol radiante y fuerte viento que motivó el ingreso de tierra a la pista, Werner se fue en punta, seguido por Falaschi, Ponce de León, Tanoni, Rossi, Ortelli, Fontana, Girolami, Altuna y Giallombardo en los diez primeros lugares.




Ortelli pudo superar a Rossi en el quinto giro y fue en búsqueda de Tanoni, mientras que Werner seguía dominando las acciones y poco después Fontana también lo dejaba detrás a Rossi.Con 10 vueltas cumplidas las posiciones en pista mostraban a Werner, Falaschi, Ponce de León, Ortelli, Fontana, Tanoni, Altuna, Rossi, Ledesma, mientras desertaba Mauro Giallombardo (Ford Falcon).Poco después Ortelli en gran maniobra superó a Ponce de León y Falaschi y se quedó segundo detrás de Werner, en tanto detrás quedaban Falaschi, Fontana, Ponce de León, Rossi, Altuna y Ledesma.A seis vueltas del final Rossi, en buena maniobra, superó a Ponce de León y Fontana, mientras Ortelli seguía en busca de Werner, mientras que abandonaba Néstor Girolami (Torino Cherokee) que había ganado la carrera de Trelew.En vibrante final, Werner pudo llegar airoso al banderazo final, asediado por Ortelli, luego de haber largado desde la sexta posición.



La fiesta de la máxima continuará en Termas de Río Hondo con la quinta fecha que se disputará el 6, 7 y 8 de mayo en tierras santiagueñas.




Hamilton volvió al triunfo en Shanghai por la F1.

Después de ocho GP sin el esperado banderazo a cuadros, Lewis Hamilton ganó hoy en Shanghai, China, después de un carretón donde le sacó el tercer triunfo consecutivo de la temporada a Sebastian Vettel a cuatro vueltas del final. La estrategia del cambio de gomas fue clave para su triunfo..






La última vez fue en Bélgica, en Spa-Francorchamps, el 29 de agosto del año pasado (pasando ocho grandes premios), desde ahí, vio desde atrás (incluso desde afuera) como la esperada bandera a cuadros se la bajaban a Sebastian Vettel -cinco veces- o a Fernando Alonso -en tres ocasiones-. Sin embargo, un día le tenía que volver a tocar... El británico Lewis Hamilton terminó hoy con la hegemonía del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1 al derrotarlo en un 'Gran Premio de China' en el que la estrategia con los neumáticos se mostró clave. "Fue increíble", celebró el piloto de McLaren tras su victoria, que rompe una racha de cuatro victorias consecutivas del alemán de Red Bull, entre las dos últimas de 2010 y las dos primeras de 2011. El tercero en cruzar la meta fue el australiano Mark Webber, que después de una pésima clasificación el sábado, realizó una fantástica carrera y remontó desde el puesto 18 hasta posiciones de podio.






La estrategia a tres paradas se probó la adecuada en el circuito de Shanghai. Mientras Vettel optó por dos pasos por el pitlane, Webber decidió ir a tres, al igual que los McLaren de Hamilton y Jenson Button, que fue cuarto. También optaron por dos cambios de gomas los Ferrari, que siguen lejos de la pelea por los primeros puestos. El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y subcampeón en 2010, sólo pudo ser séptimo, mientras que el brasileño Felipe Massa terminó por primera vez por delante de su compañero, sexto. Vettel, igualmente, mantiene la primera plaza del Mundial con 68 puntos, seguido por los McLaren de Hamilton (47) y Button (38).


La carrera Para el líder, la carrera empezó con su primera derrota del fin de semana. Después de dominar todos los entrenamientos y la clasificación, el alemán vio cómo los dos McLaren lo adelantaban en la salida. Button se puso primero y Hamilton, quien en el último minuto antes del semáforo verde aún tuvo que resolver un problema mecánico en su bólido, se colocó segundo. Sólo con mucho esfuerzo pudo mantener el campeón a su compatriota Nico Rosberg, de Mercedes, por detrás. El piloto de Mercedes llegó a liderar la carrera, pero al final tuvo que conformarse con la quinta plaza.






Como en las dos primera carreras del Mundial, las primeras paradas en boxes empezaron pronto. La maniobra le fue muy mal al español Jaime Alguersuari, que poco después del cambio de neumáticos perdió la rueda trasera derecha y tuvo que abandonar. La escena curiosa de la prueba se produjo cuando Vettel y Button entraron al garaje en la vuelta 15. El alemán había adelantado poco antes a Hamilton y iba justo detrás de Button en el pitlane. Pero el británico se metió por error en el garaje de Red Bull y perdió un tiempo valioso que aprovechó Vettel para salir por delante. En ese momento, sin embargo, el líder era Rosberg. Su colega de equipo, el alemán Michael Schumacher, también mejoraba posiciones gracias a la estrategia. Pero los Mercedes perdieron gas en el último tramo. Tras el segundo cambio de neumáticos de Rosberg, Vettel volvió a la primera posición. Sin embargo, el campeón tenía problemas con la radio y su ingeniero no podía escucharlo, así que el alemán decidió seguir con la arriesgada táctica de dos paradas.






Tras él se desarrollaba una emocionante competición por el podio. Massa era segundo. Rosberg adelantaba a Alonso y era tercero. Y los McLaren también relegaban a la estrella de Ferrari. Después de su segunda parada en la vuelta 32, Vettel bajó al sexto puesto, esperanzado en que sus ruedas aguantarían hasta el final. En la cabeza estaba de nuevo Rosberg, mientras Hamilton y Button peleaban antes de su tercera parada por la segunda plaza. Casi inadvertido, Webber avanzaba posiciones sin pausa. En el giro 39, Rosberg volvió a entrar en boxes y Vettel volvió a liderar la carrera. Pero el espectáculo sobre los 5,451 kilómetros del circuito de Shanghai no había terminado. Peleas por la posición, brillantes maniobras de adelantamiento: el Gran Premio de China ofrecía de todo. A falta de cinco vueltas, Hamilton estaba ya a la estela de Vettel, cuyos neumáticos se degradaban rápidamente. El campeón de 2008 atacó varias veces, hasta que en el giro 52 tuvo éxito. Apenas cuatro vueltas después, el británico entraba primero en meta tras 1:34:58,224 horas de carrera y terminaba con la hegemonía de Vettel.


Clasificación general

1) Lewis Hamilton (Ing/McLaren Mercedes): 1h.36m.58s.226/1000

2) Sebastián Vettel (Ale/Red Bull): a 5s.198/1000

3) Mark Webber(Aust/Red Bull):a 7s.555/1000

4) Jenson Button (Ing/McLaren Mercedes) a 10s.

5) Nico Rosberg (Ale/Mercedes) a 13s.448/1000

6) Felipe Massa (Bra/Ferrari)a 15s.840/1000

7) Fernando Alonso (Esp/Ferrari) a 30s.622/1000

8) Michael Schumacher (Ale/Mercedes) a 31s.026/1000

9) Vitaly Petrov (Rus/Lotus Renault) a 57s.404/1000

10) Kamui Kobayashi (Jap/Sauber) a 1m.03s.273/1000

11) Paul di Resta (Esc/Force India) a 1m.08s.757/1000

12) Nick Heidfeld (Ale/Lotus Renault) a 1m.12s.739/1000

13) Rubens Barrichello (Bra/Williams) a 1m.30s.189/1000

14) Sebastien Buemi (Sui/Toro Rosso) a 1m.30s.671/1000

15) Adrián Sutil (Ale/Force India) a 1 vuelta

16) Heikki Kovalainen (Fin/Lotus) a 1 vuelta

17) Sergio Pérez (Mex/Sauber) a 1 vuelta

18) Pastor Maldonado (Ven/Williams) a 1 vuelta

19) Jarno Trulli (Ita/Lotus)a 1 vuelta

20) Jerome d'Ambrosio (Bel/Virgin) a 2 vueltas

21) Timo Glock (Ale/Virgin) a 2 vueltas

22) Vitoantonio Liuzzi (Ita/Hispania)a 2 vueltas

23) Narain Karthikeyan (Ind/Hispania)a 2 vueltas.



Promedio del ganador: 166,758 kilómetros por hora.




Campeonato de Pilotos:

Vettel (68), Hamilton (47), Button (38), Webber (37), Alonso (26), Massa (24), Petrov (17), Heidfeld (15), Rosberg (10), Kobayashi (7),Schumacher (6), Buemi (4), Sutil y Di Resta, ambos con (2). Copa de Constructores: Red Bull (102), McLaren (85), Ferrari (50), Lotus Renault) (32), Mercedes (16), Sauber (7) y Toro Rosso y Force India, los dos con (4).



Próxima competencia: 8 de mayo Gran Premio de Turquía.



+ info: www.formula1.com / Fotos EFE.




sábado, abril 16

7º Concurso Nacional de Diseño Grafico 'Objetos sueltos y la Conducción'.

Más frecuentemente de lo que se cree, los objetos sueltos dentro de un vehículo son los que ocasionan serias lesiones a sus ocupantes en el caso de siniestros o frenadas fuertes.. Las pruebas de choque demuestran como a 50 km/h los objetos, que no están sujetos, salen proyectados como elementos de un peso de 30 a 50 veces mayor. El cinturón de seguridad y la bolsa de aire pueden proteger a las personas en caso de una colisión, pero si hubieran objetos sueltos o mal colocados dentro del habitáculo, éstos se proyectarían con gran fuerza, pudiéndose encontrar en su trayectoria con el cuerpo del conductor o los pasajeros, dañándolos seriamente; un simple libro de tan solo 600 gramos de peso se convertiría en un proyectil de 30 kilos. Es muy común, especialmente en época de vacaciones, que se viaje con objetos dentro del habitáculo sin tener en cuenta el peligro que los mismos representan por el hecho de estar sueltos. Es por ello que se recomienda atarlos firmemente o llevarlos dentro del baúl. También es aconsejable distribuir uniformemente la carga colocando en el piso los objetos más pesados para bajar el centro de gravedad del vehículo. Siempre es recomendable llevar en el vehículo cuerdas tensoras para atar compras no previstas, pudiéndose en algunos casos aprovechar los cinturones de seguridad para asegurar la carga. En razón de lo expuesto, y continuando con la acción permanente que desarrolla el Automóvil Club Argentino a través de su Programa de Seguridad en el Tránsito, ha decidido convocar por 7º año consecutivo a todos los estudiantes y profesionales de carreras afines al diseño a la realización de un afiche bajo la consigna “Objetos sueltos y la Conducción”, certamen que prevé importantes premios para ganadores. Las bases del Concurso estarán disponibles a partir de 18 de abril y las obras podrán ser presentadas a partir del 16 de mayo hasta el 13 de junio a las 16 horas. Informes en: 0800-888-9-888 / eduvial@aca.org.ar - www.aca.org.ar

Lanzamiento Libro Carlos Pairetti


Será en La Rural de Palermo, dentro del marco de la 'Feria del Libro', el próximo sábado 23 de abril, 19 hs.

F-1: el actual campeón volvió a lograr la 'pole' en China

Otra vez, el alemán Sebastian Vettel, conquistó hoy para Red Bull de nuevo la "pole position" para el 'Gran Premio de Fórmula 1 de China' en el circuito de Shanghai tras conseguir un crono de 1:33,706 minutos..



El británico Jenson Button con su Mc Laren-Mercedes quedó segundo tras llegar 0,715 segundos después a la meta, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton (+0,757 segundos). El piloto Nico Rosberg de Mercedes terminó la última sesión de entrenamiento previa a la carrera de mañana domingo en cuarta posición, consignó la agencia DPA. El piloto de Ferrari, el español y bicampeón del mundo Fernando Alonso quedó quinto con una marca de 1:35,119, seguido de su colega de equipo el brasileño Felipe Massa, y del también español Jaime Alguersuari que terminó séptimo con su Toro Rosso.



En cambio, el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher no logró colocarse entre los diez primeros en la Q2 y fue descalificado para la carrera de mañana domingo en décimocuarta posición. Tampoco Adrian Sutil con su Force India (undécima posición) ni Nick Heidfeld (décimosexto) con su Lotus Renault lograron entrar en la vuelta definitiva de la calificación. Inesperada fue la descalificación del colega de Vettel en Red Bull, Mark Webber, por un problema eléctrico que le relegó al puesto 18.


El domingo (a las 4, hora argentina) se disputará el Gran Premio sobre 56 vueltas para totalizar 305,066 kilómetros de recorrido.






viernes, abril 15

De la mano de Pairetti, "el trueno naranja" vuelve a rugir

Con el libro "El Trueno naranja ruge nuevamente", Carlos Pairetti, ex piloto internacional y campeón de la categoría Turismo Carretera en 1968 revivirá parte del automovilismo argentino.. La presentación será el sábado 23 del corriente en la Feria del Libro. El lanzamiento se realizará en la Feria Internacional del Libro, stand 2549 del Pabellón Amarillo de El Mundo Editor S.A.El libro, que consta de 31 capítulos y 287 fotografías, editado en Barcelona y que tiene como coautor al periodista Sergio Goldvarg, relata las distintas historias y anécdotas vividas por "Il Matto", tal como lo calificaron, cuando participó en el automovilismo internacional.

El prólogo fue escrito por el sub campeón mundial y primer ganador con una Ferrari, José Froilán González.

Vettel fue el más rápido en los ensayos de la F1 en Shangai

El piloto alemán de Red Bull (foto) marcó el mejor tiempo en los ensayos de la Fórmula 1 en el moderno autódromo de Shangai, donde el domingo a la madrugada se disputará el 'Gran Premio de China', tercera fecha del Campeonato. Vettel registró su vuelta más rápida en 1m.37s.688/1000, seguido por los ingleses de Mc Laren Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Jenson Button a 166/1000 y 247/1000 y los alemanes Nico Rosbedrg y el siete veces campeón, Michael Schumacher a 255/1000 y 417, respectivamente..




Luego lo hicieron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 819/1000, el alemán Adrián Sutil (Forcec India) a 1s.047/1000, su compatriota Nick Heidfeld (Lotus Renault) a 1s.117/1000, su "coequiper" , el ruso Vitaly Petrov a 1s.171/1000 y el australiano Mark Webber (Red Bull) a 1s.639/1000.Más atrás, quedaron el finlandés Heikki Kovalainen (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el suizo Sebstien Buemi ( Toro Rosso), el español Fernando Alonso (Ferrari), su compatriota Jaime Alguersuari y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).Posteriormente, estuvieron el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Lotus), el italiano Jarno Trulli (Lotus), el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitoantonio Liuzzi, ambos con Hispania, el belga Jerome d´Ambrosio y el alemán Timo Glock, los dos con sendos Virigin y el escocés Paul di Resta (Force India).




Vettel, que viene de ganar 4 competencias consecutivas (las dos últimas del 2010 y las dos de este año), lidera el Campeonato de Pilotos con 50 puntos, seguido por los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, con 26 y 22, el australiano Mark Webber también con 22, el español Fernando Alonso con 20 y el brasileño Felipe Massa con 16. Los diez primeros lugares se completan con el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, los dos con 15, el japonés Kamui Kobayashi con 6 y el suizo Sebastien Buemi con 4. Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta a Red Bull con 72 unidades, teniendo detrás a McLaren con 48, Ferrari con 36, Lotus Renault con 30, Sauber con 6, Toro Rosso y Force India con 4 y Mercedes con 2.




Mañana a las 3 se desarrollará la prueba clasificatoria y el domingo a las 4 se disputará el Gran Premio sobre 56 vueltas para totalizar 305,066 kilómetros de recorrido.




Los antecedentes de la competencia de China, señalan que el récord de vuelta lo mantiene el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) con 1m.32s.238/1000, en tanto que el último ganador resultó Jenson Button (McLaren Mercedes).


jueves, abril 14

BRIDGESTONE promueve la SEGURIDAD VIAL en las carreteras

Bridgestone, una de las empresas líderes en el país en la producción y distribución de neumáticos, está llevando a cabo una campaña de seguridad vial en carreteras, correspondiendo en estos días previos a Semana Santa la etapa del cuidado de los neumáticos, con énfasis en la presión de inflado..





Con personal especializado, Bridgestone montó un módulo en el centro de servicios viales de Bohío, a la entrada a Valencia en la Autopista Regional del Centro. Allí, desde el pasado lunes y hasta el venidero domingo 17, los conductores son atendidos con esmero y profesionalismo, recibiendo además amplia información sobre cómo optimizar el cuidado de los neumáticos, el riesgo al descuidar la adecuada presión de los cauchos según las instrucciones del fabricante, y cómo se puede reducir el consumo de combustible y evitar la contaminación al mantener los neumáticos con la presión recomendada.

Ford investiga un nuevo modelo de crash dummie

Ford desarrollará crash dummies virtuales de niños. ¿Cómo proteger a los chicos en el auto ante un accidente de tránsito? Ford ha comenzado a trabajar en lo que será el primer maniquí de pruebas de choque digital para mejorar las tecnologías futuras..



Ford ha comenzado a investigar un nuevo modelo de crash dummie infantil para crear una nueva tecnología a través de imágenes por resonancia magnética que permiten ver cómo las fuerzas del choque afectan a los niños. Se trata de uno de los primeros modelos en el mundo de un niño humano digital que pueda, en un futuro, servir como un "crash dummie" (maniquí) digital para los test de accidentes simulados por computadora. Este modelo computarizado de órganos y miembros sensibles les permitirá a los científicos comprender, con mucha mayor precisión, qué le sucede al cuerpo de un adulto en una situación de choque.




Los modelos digitales son utilizados en investigación. Estos no reemplazan a los "crash dummies" que miden el efecto de las fuerzas sobre el cuerpo. Por el contrario, son utilizados como una forma de entendimiento acerca de cómo mejorar aún más la efectividad de los sistemas de retención a través de una mejor comprensión de los mecanismos de lesión. Los modelos digitales son construidos componente por componente -cuello, cráneo, cerebro, costillas, extremidades superiores e inferiores, etc.- e involucran una exhaustiva investigación de cada uno de estos. El desarrollo de estas tecnologías en materia de seguridad puede ser decisivo para determinar las tendencias de diseño de vehículos en el futuro.


Peugeot presenta el '1º PEUGEOT GREEN TENNIS CUP'.

Peugeot Argentina presentará mañana en Buenos Aires - 13 hs. -, el lanzamiento oficial de la "Peugeot Green Tennis Cup". Estarán presentes el australiano Pat Cash, el español Carlos Moyá y los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. En la presentación, se brindarán los detalles del torneo que se disputará el sábado 16 y el domingo 17 de abril, en las canchas de césped del Pilar Golf..





El formato de la Peugeot Green Tennis Cup constará de dos semifinales para el primer día, cuyos ganadores se encontrarán en la final, el domingo, luego del match por el tercer puesto. De la mano del prestigioso Grupo NOS, Peugeot Argentina apuesta en un nuevo evento internacional, del mismo modo que lo viene haciendo hace ocho años con la 'Copa Peugeot Argentina de Tenis', que se desarrolla en la cancha asfáltica del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que está clasificada como una de las mejores exhibiciones de tenis del mundo. El torneo Peugeot Green Tennis Cup se disputará en las canchas de césped del Club de Tenis del Pilar Golf, situado en el kilómetro 60 de la Ruta 8.




Más informaciones: www.greentenniscup.com.ar


Mención de Honor VOLVO para JUAN MARIA TRAVERSO

JUAN MARIA TRAVERSO recibió una “Mención de Honor” entregada por VOLVO por su labor a favor de un tránsito más humano en el país. Se realizó la '3er edición de los Premios VOLVO de Seguridad en el Tránsito', promovidos por Volvo Trucks & Buses Argentina, tendiendo a promover una “mayor conciencia social para un tránsito mas humano”, y así reducir las altas tasas de accidentes viales que se registran en nuestro país..


Se anunciaron los ganadores del premio en las categorías de medios gráficos e internet, tv, radio y experiencias exitosas en los municipios durante 2010. JUAN MARIA TRAVERSO fue galardonado con una Mención de Honor por su Campaña Seguridad al Volante que recorre todo el país.


Al acto celebrado en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la asistencia de José Olimpio, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, Gustavo Cejas, gerente de Marketing y Comunicaciones y coordinador del Programa Volvo de Seguridad en el Tránsito para Argentina, Emiliano Baloira, Director Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, además los participantes y comunicadores.

Prensa AAV: www.aadevolantes.com.ar

miércoles, abril 13

EL 'RALLY ARGENTINA' tendrá un final a pura emoción con el “POWER STAGE”.

La 31ra. edición del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, sumará más emoción a la ya anunciada incorporación de los dos tramos mixtos de tierra y asfalto y a la presencia de los nuevos WRC, con la inclusión de un cierre a pura adrenalina. Se trata del Power Stage, el último tramo cronometrado de la carrera, que tendrá características muy particulares..




El Power Stage es un nuevo concepto que se suma este año al Campeonato Mundial de Rally. Es un tramo de no más de ocho kilómetros de recorrido, que forma parte de la carrera, pero que, a su vez, tendrá una clasificación independiente y premiará a los tres pilotos más veloces con un puntaje adicional: 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Además, el tramo se transmitirá en vivo para todo el mundo, hecho que suma un importante valor agregado al evento. Este último tramo especial, que se suma en la tercera etapa de la carrera, será el que une Cabalango con Villa García. Es un recorrido de 3.900 metros de extensión, que incluye un primer sector trabado, con muchas curvas, hasta llegar al cruce de un vado que sumará espectáculo a la acción, para luego terminar con una sección más veloz, de rectas y curvas rápidas.




Esta novedad obligó a realizar algunos cambios en el recorrido de la competencia, con respecto al previsto inicialmente, por lo cual el programa de la edición 2011 del Rally Argentina queda ahora confirmado de de la siguiente manera: RALLY ARGENTINA 2011 Jueves 26 de mayo - Etapa 1 (1ª Sección) Dist. Hora PSE 1 Súper Especial Carlos Paz - Largada 3,02 15:05 Viernes 27 de mayo - Etapa 1 (2ª Sección) Dist. Hora Parque de Asistencia A 6:55 PE 2 El Mirador - San Lorenzo 18,23 9:36 PE 3 Mina Clavero - Giulio Césare 22,67 10:08 PE 4 El Cóndor - Cuesta Blanca (tierra/asfalto) 37,32 10:56 Parque de Asistencia B 12:16 PE 5 El Mirador - San Lorenzo 18,23 15:12 PE 6 Mina Clavero - Giulio Césare 22,67 15:44 PE 7 El Cóndor - Cuesta Blanca (tierra/asfalto) 37,32 16:32 Parque de Asistencia C 17:45 Total Etapa 1 159,46 Sábado 28 de mayo - Etapa 2 Dist. Hora Parque de Asistencia D 7:28 PE 8 Las Jarillas - Falda del Carmen (tierra/asfalto) 21,57 8:09 PE 9 Las Bajadas - Villa del Dique 16,57 9:42 PE 10 Amboy - Santa Mónica 20,33 10:28 PE 11 Santa Rosa - San Agustín 21,36 11:09 Parque de Asistencia E 13:04 PE 12 Las Jarillas - Falda del Carmen (tierra/asfalto) 21,57 14:00 PE 13 Las Bajadas - Villa del Dique 16,57 15:33 PE 14 Amboy - Santa Mónica 20,33 16:19 PE 15 Santa Rosa - San Agustín 21,36 17:00 Parque de Asistencia F 18:58 Total Etapa 2 159,66 Domingo 29 de mayo - Etapa 3 Dist. Hora Parque de Asistencia G 6:16 PE 16 Ascochinga - Agua de Oro 48,21 8:09 PE 17 Cabalango - Villa García 3,90 10:27 PE 18 Súper Especial Carlos Paz 3,02 11:38 PE 19 Cabalango - Villa García (Power Stage) 3,90 12:10 Parque de Asistencia H 12:50 Total Etapa 3 59,03. El Rally Argentina anticipa así tres grandes novedades para los amantes de la especialidad: tramos mixtos de tierra y asfalto, nunca antes vistos en esta competencia, la presencia de los nuevos autos del World Rally Car y el Power Stage, que le pondrá mucha más emoción al cierre de la competencia.




Suecia, México y Portugal ya tuvieron su Power Stage

La experiencia del Power Stage ya se vivió a pura adrenalina en las tres primeras fechas del año del Campeonato Mundial de Rally. En Suecia, la gloria en esta mini competencia a todo o nada fue a manos del piloto francés Sebastien Oggier (Citroën), mientras que en tierras aztecas los tres puntos de esta clasificación se los llevó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford). En la última fecha, disputada en Portugal, el ganador de este tramo especial fue Sebastien Loeb (Citroën).




Continúan las inscripciones

Tres nuevos participantes argentinos completaron el procedimiento de inscripción para participar de la 31ra. edición del Rally Argentina, ellos son Guillermo Bottazzini, quien participará a bordo de un Renault Clio 1.6; Carlos Cuevas, con un Citroën C4 VTS 2.0 y Ulises Morales, quien correrá con un Fiat Palio 1.6.




El periodo de inscripción continúa abierto y se siguen recibiendo las inscripciones hasta el próximo lunes 25 de abril. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: (+54 351) 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com - prensa@rallyargentina.com


F1: El 20 de Abril se definirá la disputa por el nombre LOTUS

El 'Gran Premio de China' podría ser la última carrera con cuatro monoplazas Lotus compitiendo en pista. La controversia por el nombre Lotus puede llegar a su fin cuando el juicio que comenzara el mes pasado en el Tribunal londinense, tenga su veredicto el próximo miércoles 20 de abril, según lo publicó la revista alemana ‘Speed Week’..



Actualmente, la gente de la F-1 suele referirse al equipo de Tony Fernandes (foto) como Lotus. Pero algunos, como Red Bull, denominan a Renault como Lotus, aunque se desconoce si es por equivocación o con total conciencia. Un ejemplo de ello se observa en el comunicado de prensa del equipo austriaco del pasado domingo: “Yo vi algo negro en mis espejos, Sabía que era un Lotus (refiriéndose a un monoplaza de Renault)”, citaba el comunicado a Sebastian Vettel.



La controversia quedó patente durante la conferencia de prensa en Malasia, cuando Jenson Button le preguntó a Nick Heidfeld cómo querían que les llamara. “¿Cómo debemos llamaros ahora?”, preguntó a el británico. “Lotus Renault GP”, sonrió Heidfeld. Por su parte, Tony Fernandes pide un poco de respeto hacia su equipo. “Estamos enormemente orgullosos de lo que hemos logrado en tan sólo 18 meses y lo hemos hecho a través del trabajo duro y dedicación, no mediante una compra de éxito aparentemente instantánea a través de poner pegatinas en un auto”, dijo. La semana que viene se aclararán las dudas, lo que hasta ahora no se sabe es cuál de los dos equipos perderá el nombre o si las dos escuderías podrán mantener el nombre de Lotus.


martes, abril 12

TOYOTA y MICROSOFT ofrecerán Internet en sus automóviles

Toyota, el gigante automotriz japonés, firmó un acuerdo con Microsoft, líder informático, para ofrecer internet y servicios telemáticos en los vehículos Toyota a partir de 2015, aunque en los híbridos se empezará a probar desde 2012..


La importante alianza es para crear una plataforma global de servicios telemáticos en Toyota Motor Corporation (TMC), con multitud de aplicaciones. Los primeros en gozar de ellas serán los híbridos enchufables, desde 2012 cuando se empezarán a probar, pues el estado de las baterías, el tiempo de recarga, etc. parecen fundamentales. Estos sistemas se irán aplicando en la demás gama y en 2015 se podrán ofrecer servicios completos.




La sociedad comienza con la aportación de cada empresa de un millón de yenes (unos 8,3 millones de euros o 12 millones de dólares), para desarrollar las aplicaciones bajo la plataforma Windows Azure, que incluye Windows Azure y Microsoft SQL Azure. El objetivo es el Cloud Computing (uso de software y aplicaciones que están en el “aire”, o sea, no están físicamente instalados en un soporte) para que los usuarios de Toyota puedan funcionar en internet de un modo simple y rápido, pudiendo acceder a las comunicaciones desde sus coche.



Pero también, y en el caso de los eléctricos, se trata de conocer perfectamente el estado del coche y todos los parámetros importantes del vehículo. Microsoft tiene una larga historia de ofrecer plataformas y servicios para el mercado del automóvil, incluidos los sistemas de información y entretenimiento en construido sobre la plataforma Windows Embedded para automoción, en servicios de cartografía de automoción con Bing y la aplicación de Microsoft Tellme voz, y muchas soluciones para el consumidor.