martes, diciembre 18

El stock de autos sin vender en la Argentina llega a 260 mil unidades


El mercado automotor argentino no cerrará con récord de ventas, como se había pronosticado a comienzos de año, pero terminará con otra marca histórica: el stock acumulado de unidades sin vender llega a los 260 mil vehículos, según publica hoy un informe del diario Ámbito Financiero.

El motivo de esta inédita cantidad de unidades sin dueño fue el abrupto freno que experimentó la demanda de 0km. La brutal devaluación del peso sorprendió al sector cuando las fábrica y los importadores habían encargado vehículos para un mercado que esperaba superar la barrera del millón de unidades patentadas en 2018. El año cerrará por debajo de las 900 mil, pero lo que más preocupa es el pronóstico para 2019: se habla de un mercado de apenas 550 mil vehículos.

El exceso de stock es sólo un ejemplo de un sector que se había dimensionado para un mercado que hoy ya no existe. En el marco de esa crisis, las unidades acumuladas en los depósitos es apenas un dato, al que hay que sumar despidos en concesionarios, quiebras de autopartistas, cancelaciones de
lanzamientos, cierres de líneas de producción y suspensiones en las terminales.

No hay comentarios.: