lunes, diciembre 17

Aún Nissan no logra elegir nuevo presidente después del escándalo de Ghosn


La empresa celebró su primera reunión de directorio luego del episodio ocurrido en noviembre pasado.


El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón el pasado 19 de noviembre por fraude fiscal, anunció la empresa.
A un mes de la detención de Ghosn, Nissan no logra elegir nuevo presidente"El consejo tomo nota de la continuación de las discusiones" del comité de tres miembros encargado de proponer una nombre "y reafirmó sus esfuerzos para informar plenamente a sus socios de la alianza, Renault y Mitsubishi Motors", indicó el comunicado publicado por Nissan.

El grupo automóvil japonés Nissan convocó a su consejo de administración para nombrar a un sustituto a Ghosn.

Un mes después del arresto por ocultación de ingresos del hombre fuerte de la alianza, que está siendo investigado y sigue detenido, la situación entre los dos aliados se degrada, lejos de la unidad que pretenden transmitir.

Nissan, también inculpado en este caso en tanto que persona moral, recibió una carta de su socio francés reclamando la convocatoria de una asamblea general de accionistas lo antes posible, según una fuente próxima al caso, que confirmó las informaciones del Wall Street Journal (WSJ).

El director general de Renault, Thierry Bolloré, juzgó que esta "acusación crea riesgos importantes para Renault, puesto que es el principal accionista de Nissan, y para la estabilidad de nuestra alianza industrial".

La asamblea general permitiría "hablar de la gobernanza y de otros temas, como personas nombradas por Renault en el consejo de administración de Nissan y en los altos rangos", según el correo. Renault rechazó hacer ningún comentario. Tampoco quiso Nissan, que reafirmó su "compromiso inquebrantable" con la alianza de 20 años que forman, junto con Mitsubishi Motors, el primer conjunto automovilístico mundial.

No hay comentarios.: