La Fórmula Uno es uno de los espectáculos deportivos más costosos a nivel mundial, aún más que lo que genera la NBA, y por eso, tras el anuncio de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asegurando el regreso de la máxima categoría a su país, todo en Argentina se ha vuelto una verdadera curiosidad..
Entre las informaciones se ha indicado que albergar la F-1 en el país sureño costaría unos 300 millones de dólares, aunque también se ha destacado que la carrera dejaría millonarias ganancias. Enrique Meyer, Ministro de Turismo, dijo que el Estado pagaría de “20 a 22 millones de dólares” por cada una de las tres carreras. También mención la prensa argentina que Times For Fun - una empresa brasileña - se encargaría de la organización del Gran Premio que se correrá en Mar del Plata. Según se conoció, a Time For Fun le “correspondería pagar la plaza por tres años y parte de las obras necesarias para el circuito, el reasfaltado y eventual ensanche de varias avenidas que se utilizarán como parte del circuito”.
El fallecido ex Presidente Néstor Kirchner fue el impulsor de esta idea que en su momento resultó imposible, pero que con el paso del tiempo está cerca de hacerse realidad. El circuito se montaría entre Playa Grande y la Base Naval, en Mar del Plata, donde se corrió la Fórmula 2 Codesur en 1985.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario