lunes, julio 16

Tesla construirá una planta en Shanghái (China)

El complejo integrará funciones de I+D, fabricación y ventas.

  • Empujado por la guerra económica EEUU-China, Elon Musk se
    fue por lo práctico y adelanta la construcción de una planta en
    Shanghai para eludir los aranceles como producto importado
    de EEUU en su comercialización en China. Y obtendrá una serie
    de otros beneficios gubernamentales

  • Tesla ha firmado un principio de acuerdo con el Gobierno de Shanghái (China) por el que la firma estadounidense levantará en la ciudad china una planta con una capacidad de producción anual de 500.000 vehículos.
    El Gobierno de Shanghái anunció el acuerdo en su cuenta oficial de ‘WeChat’, en el que mostraba una imagen del Presidente de Tesla, Elon Musk, estrechándole la mano al Alcalde de la ciudad asiática, Ying Yong  - reportó el portal ‘Ecoticias’.
    Según el acuerdo, la marca norteamericana de vehículos eléctricos construirá una factoría que integrará funciones de investigación y desarrollo y de fabricación y ventas. La planta estará ubicada cerca del puerto Yangshan de Shanghái y será el mayor proyecto de fabricación extranjero en la historia del centro financiero chino, según 'Knews'.
    Por su parte, la revista financiera china 'Caijing', citando fuentes cercanas al proyecto, dijo que la ubicación exacta de la planta no había sido decidida y que la construcción comenzaría a principios del próximo año. Tesla subió los precios en China durante el fin de semana a más de un 70% respecto a Estados Unidos en medio de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y el país asiático.
    El pasado 10 de mayo, Tesla ya registró una nueva compañía - Tesla (Shangai) Co Ltd) - en Shanghái con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías, según recogía el Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional (National Enterprise Credit Information Publicity System).

    No hay comentarios.: