martes, julio 17

La especulación 'picó' el valor de los BMW Serie 8 originales

La llegada del nuevo modelo ha hecho cambiar la percepción por los viejos.

  • Varios portales especializados en automóviles han hecho notar el modo en que la llegada al mercado del nuevo cupé BMW de Serie 8 ha hecho cambiar la cotización del mercado de las unidades Serie 8 originales de tipo E31 que se produjeron entre 1990 y hasta finales del pasado siglo.
    A pesar de su atractivo visual y técnico, el mercado de carros
    usados y de carros de interés especial no da especial valoración
    a los Serie 8 originales debido a su alto costo de mantenimiento, 
    y a la fragilidad de ciertos componentes. Los precios que algunos
    piden son comparables a los que BMW pide por una unidad nueva.

    Dependiendo de las opciones que elija el comprador y del tren de mando que lleve el auto, la línea Serie 8 de cupés de alto nivel tendrá (cuando BMW ponga al mercado todas las opciones de equipo, tren de mando, versiones, etc.) un rango de precio que se moverá entre los 120.000 y los 200.000 dólares, que abarca las versiones más elementales y las de tipo especial con motores y equipos de alto rendimiento. Ello pareciera haber llevado a pensar a los dueños de BMW Serie 8 E31 antiguos que sus carros también valen mucho dinero.
    El BMW Serie 8 E31 apareció originalmente en el mercado hacia 1990 y durante una década corta de producción se ofreció con motores de 8 y 12 cilindros en V y en varios niveles de equipamiento.  Sin embargo su precio en el mercado de ocasión nunca fue alto debido a los altos impuestos que debe pagar por su cilindrada, a los altos costos de mantenimiento y piezas, y al delicado funcionamiento de sus accesorios. 
    Una publicación alemana destacó que “una unidad Serie 8 normal, con motor V8 o V12, se cotiza en torno a 35.000 dólares si se encuentra en condiciones razonables de operatividad y conservación. Si son autos meticulosamente conservados, puede ser un poco más, pero difícilmente era un carro de más de 50.000 dólares”.
    En comparación, desde la salida al mercado del nuevo Serie 8, las publicaciones especializadas en compra-venta han sorprendido a los usuarios con ofertas muy diferentes.
    “En California un particular vende su Serie 8 de 1994 en 150.000 dólares, pero en cierto modo es justificable porque se trata de una unidad con solo 5.000 kilómetros de recorrido y prácticamente igual que nueva, pero las publicaciones parecen haberse llenado de anuncios que ofrecen unidades por precios entre 80.000 y 150.000 dólares, en condiciones normales para un cupé de lujo con 20 años de uso”, explicaron en Alemania.
    Al hacerse eco del fenómeno, las publicaciones y los especialistas afirman que “se trata de un movimiento especulativo, consecuente con la aparición del nuevo modelo. Al llegar el nuevo Serie 8 algunos dueños de unidades originales han querido pensar que las suyas valen más de la noche al día. Seguramente cuando pase la novedad del nuevo Serie 8, esos precios volverán a niveles parecidos a los de antes”.

    No hay comentarios.: