miércoles, julio 11

Daimler y Bosch probarán sus autónomos en California

El Grupo automovilístico alemán Daimler y el también alemán fabricante de componentes para automóviles Bosch probarán una flota de vehículos autónomos y sin conductor en California (Estados Unidos) en la segunda mitad del año 2019.
Este proyecto piloto pretende demostrar cómo los servicios de movilidad, como los de coche compartido (Car2Go), MyTaxi y plataformas como Moovel, "se pueden conectar de manera inteligente para dar forma al futuro de la movilidad", explicó Daimler en un comunicado.
Además, ambas compañías han decidido que la empresa tecnológica estadounidense Nvidia sea el proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de su red de unidades de control.
Nvidia podrá ejecutar los algoritmos de inteligencia artificial generados por Bosch y Daimler para el movimiento del vehículo.
De esta manera, la red de unidades de control recopilará los datos de todos los sensores con tecnología de radar, vídeo, lidar y ultrasonido (fusión de datos del sensor), que evalúa en milisegundos y planifica los movimientos del vehículo.
Por otro lado, Bosch y Daimler ofrecerán a los clientes un servicio de transporte automático en rutas seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco (Estados Unidos).
Las pruebas proporcionarán información sobre cómo los vehículos totalmente automatizados y sin conductor "pueden integrarse en una red de transporte multimodal", ha detallado Daimler.
El objetivo de ambas compañías es "mejorar el tráfico en las ciudades, la seguridad en la carretera y proporcionar un bloque importante para el funcionamiento del tráfico en el futuro", han apuntado Bosch y Daimler. 
Nvidia va a colaborar con Bosch y Daimler
Por su poarte, Javier Monfort en el portal ‘Hipertextual’ anunció que Bosch y Daimler se unen a Nvidia para trabajar en el futuro de los coches autónomos.
Es posible que, si conoces la marca Nvidia, sea por su trayectoria en la industria del hardware y los periféricos centrados en el mundo de los videojuegos, siendo la compañía reina en la fabricación de tarjetas gráficas. Ahora, por sorprendente que pueda parecer, pasará a ser un importante pilar en la creación y desarrollo de vehículos autónomos. Y lo hará gracias al acuerdo de colaboración con Bosch y Daimler, compañía fabricante de la familia de vehículos Mercedes-Benz.
Uno de los principales obstáculos con los que se ha topado la mayoría de marcas involucradas en el desarrollo de coches autónomos está en la potencia de procesamiento que éstos requieren para ser funcionales y que, evidentemente, ocupa espacio. Hasta ahora eran muchos los que alojaban torres de PC en el maletero, ocupando espacio, gastando energía y generando calor.
Ahora, gracias al citado acuerdo con Nvidia, Daimler y Bosh podrán utilizar los microprocesadores Drive Pegasus, Drive Xavier y Drive Constellation de Nvidia, configurando un superordenador más pequeño que un portátil estándar.
La unidad de procesamiento Drive Pegasus, para poner en contexto su capacidad, puede realizar 1 trillón de operaciones utilizando tan solo 1 watio de potencia. Así, son hasta 320 trillones de operaciones los que completa por segundo a máxima potencia. Un rendimiento idóneo para que Bosch, una de las principales marcas de componentes de automóvil, y Daimler, propiedad de una de las marcas de vehículos más reconocidas del mundo, puedan perseguir su objetivo de lanzar al mercado vehículos autónomos de nivel 4 y 5 a 10 años vista.
Tanto es así que ya se conocen qué modelos serán los primeros en implementar la plataforma de inteligencia artificial de Nvidia: Daimler ha confirmado que serán Mercedes Clase S y Clase V, sedán y furgoneta, y que empezarán sus rodajes de prueba en una ciudad de Silicon Valley en la segunda mitad del 2019.  Ambas compañías han anunciado que confirmarán el nombre de la localización más adelante.

Bosch y Mercedes-Benz probarán una flota de vehículos autónomos
y sin conductor en California (Estados Unidos) en la segunda mitad
del año 2019. Llegaron a un importante acuerdo con Nvidia, que
aportará su plataforma de inteligencia artificial.

No hay comentarios.: