miércoles, julio 18

BMW Group reforzará opciones en suministro de baterías

La trasnacional alemana BMW Group - titular de las marcas BMW, Rolls Royce y Mini - anunció un acuerdo con la empresa de origen chino Contemporary Amperex Technology (CATL Ltda), que se convertirá en el inmediato plazo en uno de sus proveedores de baterías de ion litio y a medio plazo edificará una fábrica en Alemania donde se producirán baterías para los futuros modelos con motor eléctrico de BMW y Mini.
Harald Krueger, actual Presidente Ejecutivo de BMW Group, confirmó la información reiterando la posición de la empresa, que ya autorizó una inversión de 220 millones de dólares para ampliar el Centro de Investigación y Desarrollo situado en Munich, a fin de que allí se creen nuevas alternativas de almacenamiento de energía en forma de baterías.
La fábrica conjunta BMW-CATL comenzaría a operar tan pronto como en el 2020 y desde un primer momento produciría hasta 14GWh en su primer año de operación, dando trabajo a 600 empleados de manera directa y a casi 3.000 de manera indirecta. 
Los anuncios hechos por Krueger precisaron que la inversión será de casi 4.500 millones de dólares y añadieron que al corto plazo manejarán en ese lugar los procesos de investigación y desarrollo en torno al diseño de baterías de ión, litio y cobalto.
La planta BMW-CATL se edificará en la región de Turingia, en el propio centro geográfico de Alemania, donde ya operan otros proveedores de tecnología e insumos para BMW como Robert Bosch Gmbh y la empresa minera Kali Werra, que podrían convertirse en uno de los proveedores de la nueva planta.
La relación entre BMW y CATL reforzará la que ya mantiene la empresa con sus otros proveedores, con el objetivo de ampliar su capacidad de producir baterías para sus futuros autos eléctricos.  Varios medios especularon sobre la posibilidad de que otros proveedores del Grupo BMW en el área de energías alternativas también cierren futuros acuerdos de expansión de capacidades productivas.

BMW está ampliando su disponibilidad de baterías. En principio
el objetivo es garantizar la demanda interna de las marcas de su
grupo y podría convertirse en proveedores de otras automotrices.

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