jueves, diciembre 28

Hamilton sorprendió al confirmar los rumores de retiro

El piloto británico Lewis Hamilton, tetracampeón mundial de automovilismo Fórmula 1 sorprendió al ambiente del deporte mundial al anunciar en la madrugada del jueves a través de un comunicado su decisión irreversible y con efecto inmediato de retirarse, abandonando el deporte activo.
Los rumores sobre el retiro de Lewis Hamilton, a veces
difundidos por el propio entorno comercial del piloto, 
siguen ocupando grandes espacios en la prensa deportiva.
Las declaraciones de Hamilton se consideran totalmente inesperadas, en vista que el propio piloto hace pocas semanas convocó una rueda de prensa para negar todos los rumores de retiro existentes en torno suyo y para señalar que habrá un nuevo contrato con Mercedes AMG que les mantendrá unidos al menos hasta finales de 2020.
“No lo puedo negar más. Esta ha sido una lucha entre la razón y el corazón. Por una parte quiero seguir, pero por otra parte el corazón me dice que luego de haber dedicado toda una vida al deporte que amo, hay otras cosas diferentes a las carreras allá afuera”, dijo el piloto de 31 años en un comunicado oficial difundido por sus oficinas de prensa.
Voceros del equipo Mercedes AMG y de Mercedes-Benz Motorsport, como su Director General, Toto Wolff, se definieron “totalmente sorprendidos” con la noticia.  “Hace un año Nico (Rosberg) decidió inesperadamente abandonar el deporte justamente en estas fechas y ello fue el inicio de un estresante período de tiempo, mientras encontramos un reemplazo en Valtteri Bottas, que resultó ser el adecuado. Ahora, por segundo invierno consecutivo nos encontramos en la misma situación…”
Fuentes extraoficiales sugirieron que el primer candidato para reemplazar a Hamilton disponible en el mercado es el prospecto de Mercedes-Benz Motorsport, Pascal Wehrlein, quien actualmente se encuentra vacante tras prescribir su contrato con Sauber F1 Team.
“No existen muchas opciones disponibles que reúnan el perfil para reemplazar a un fuera de serie como Lewis, pero trataremos de evaluar la situación con calma y esperamos tener un reemplazo antes de iniciar la pre-temporada (a finales de febrero)”, añadió el directivo.
Las redes sociales reseñaron que Lewis Hamilton, en medio de esta conmoción, se encuentra disfrutando de sus vacaciones navideñas ajeno a toda la confusión porque, como ya habrá podido deducir el verdadero conocedor del ambiente del automovilismo, ésta noticia se confeccionó con la intención de jugarle a nuestros lectores una broma del Día de los Santos Inocentes

No hay comentarios.: