martes, noviembre 21

Tesla ofrece garantías 'de por vida' a sus innovaciones

El Presidente de la empresa automotriz norteamericana Tesla, Elon Musk, manifestó que uno de los varios objetivos de la firma es ofrecer desarrollos tecnológicos tan confiables y positivos que podrían estar amparados por garantías “de por vida”.

Musk afirmó durante la presentación del nuevo Roadster S en EEUU que la firma está desarrollando nuevos elementos para una nueva gama de productos, que complementará a la actual y que además del vistoso auto deportivo incluirá camiones de carga, con diferentes capacidades.
Al presentar los primeros esbozos del que a corto plazo será el primer camión de producción en serie en el mundo que incorpore un tren de mando totalmente eléctrico, Musk hizo hincapié en que éste ha incorporado una gran cantidad de tecnologías avanzadas, más allá del tren de mando totalmente “cero emisiones” y de su capacidad de ser recargado con rapidez.
El enorme parabrisas del camión Tesla ha llamado mucho la atención de las empresas camioneras mundiales y también de las agencias de seguridad, debido al riesgo que podría generar al conductor una rotura parcial o total, y también al costo de reposición en caso de romperse o sufrir las consecuencias de las inevitables piedras que siempre se consiguen en el camino.
En respuesta a quienes expresaron dudas al ver el gran parabrisas, Musk dijo: “¡Es completamente irrompible!… ¡Podría resistir incluso un ataque nuclear!” antes de añadir que cuando el vehículo sea puesto a la venta, “Tesla ofrecerá un camión totalmente nuevo a quienes nos compren un camión y cuyos parabrisas se rompan en consecuencia a un ataque nuclear”.
Musk reveló que el novedoso parabrisas mostrado en el camión Tesla “es el resultado de grandes avances en nuestras investigaciones sobre ingeniería de materiales” añadiendo que se ha hecho a base de “un material compuesto” que combina las propiedades del vidrio y de los plásticos. 
En su descripción, Musk no solo aseguró que el parabrisas era virtualmente irrompible, sino que anticipó que “la visibilidad será perfecta durante toda la vida útil del vehículo” y sugirió que “la tecnología será aplicada a otros productos de la firma”.


Tesla sigue recurriendo a los anuncios sorprendentes, para
distraer la atención que están generando sus problemas para
aumentar la producción y los resultados financieros en rojo.

No hay comentarios.: