martes, noviembre 21

Tampoco Ecclestone avala el nuevo Reglamento de Motores

El empresario británico Bernie Ecclestone, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre 1973 y 2017, ofreció recientes declaraciones en las cuales avala la posición de tres de los cuatro proveedores actuales de unidades de potencia, quienes han rechazado las premisas iniciales sobre el nuevo Reglamento de Motores que la nueva regencia comercial de la categoría está desarrollando en los actuales momentos.
El nuevo Reglamento de Motores exigiría a los actuales proveedores
hacer motores nuevos y perder la cuantiosa inversión que durante
más de cuatro años han hecho en los actuales trenes de mando.
Liberty Media Group y la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) quieren que el Reglamento que reemplace al actual, que vence en diciembre del 2020, ofrezca soluciones en materia de ahorro de costos a través de una simplificación de la tecnología aplicada a las unidades de potencia a fin de que ello atraiga nuevos proveedores a la categoría.  Pero los proveedores ya establecidos consideran que es menos caro modificar la especificación actual, que hacer nuevos motores.
“El problema es que ya todos ellos (N.d.R. Honda Motorsport, Ferrari, Mercedes-Benz Motorsport y Renault Sport Racing) ya se han gastado una fortuna en los actuales motores (que entraron en el 2014). Ninguno de ellos quiere comparecer ante sus Consejos de Administración y pedir más dinero, porque hay que hacer nuevos motores…”, dijo Ecclestone en declaraciones al portal ‘Motorsport’.
“Yo creo que se debe hacer algo totalmente diferente. Todo lo que debían hacer era lo que ya se acordó con Jean Todt (el Presidente de la FIA) hace tres años. Ellos (Liberty Media) no deberían hacer tantas previsiones sobre lo que podrían hacer, sino más bien debieron haber esperado para ver qué podía hacerse sobre la base ya existente. Creo que las ideas que ellos tienen en mente son buenas (simplificar la tecnología y reducir costos para atraer proveedores), pero el problema es concretarlo”, añadió Ecclestone, quien piensa que debe haber una solución que funcione por igual para los nuevos proveedores de motores y para los ya establecidos.
El empresario también se refirió a la intención de Liberty Media de organizar más pruebas en EEUU añadiendo:
“A mí me gustaría ver más carreras en América y quizá como ellos no parecen estar buscando ganar dinero pueda ser posible ahora.  Si la idea es ganar dinero, esa vía (organizar más carreras en América) no es el modo correcto de trabajar y por eso yo preferí irme al oeste, a Asia”.
Liberty Media acaba de anunciar que el negocio de la Fórmula 1 ha producido menos dinero este año que en años anteriores, explicando que ello se debió a la necesidad de hacer nuevas inversiones. En consecuencia, el reparto de dinero entre los equipos será menos sustancioso al finalizar la temporada 2017…

No hay comentarios.: