martes, noviembre 21

Nissan tendrá el techo solar colectivo más grande en los Países Bajos

Nissan Motor Parts Center en Europa es la primera compañía en los Países Bajos en poner su techo a disposición de otros para la producción de energía sostenible a gran escala. La electricidad generada es suficiente para el consumo de energía de 900 hogares. La primera sección entrará en funcionamiento a finales de febrero próximo. El proyecto se completará totalmente en mayo del 2018.
Con la instalación de este inmenso techo solar, Nissan está dando un paso más hacia su estrategia centrada Intelligent Mobility (Movilidad Inteligente), teniendo a la energía sostenible como una de sus piedras angulares.
"Este proyecto se adapta perfectamente a los esfuerzos de Nissan para hacer la movilidad aún más inteligente y más sostenible", dijo Koen Maes, Director General de Nissan Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).
"Es por eso que estamos trabajando en la producción de energía sostenible y en proyectos como el almacenamiento de energía en baterías de vehículos usados, que devuelven energía a la red y a vehículos compartidos. El techo solar es una de las piedras angulares", agregó. 
Rendimiento de 15 años
Lo notable del techo solar - además de su gran escala - es que un público más amplio puede participar en este proyecto.
"Un ZonneDeel cuesta 25 euros", dijo Sven Pluut, uno de los fundadores de ZonnepanelenDelen.
"Cualquiera que guste apoyar la generación de energía solar pero que no tenga un techo dónde instalar paneles solares, puede contribuir directamente al crecimiento de la energía sostenible a través de estos ZonneDelen".
Participar genera un rendimiento sostenible de 15 años de duración que se basa en la cantidad de energía solar generada y en los precios actuales de la electricidad.  El rendimiento se paga anualmente. 
Primera gran alianza solar
"Amsterdam va a generar más energía solar en el futuro y por eso éste es un gran hito", dijo Abdeluheb Choho, concejal de sustentabilidad de Ámsterdam.
"Una asociación entre nuestros residentes y compañías ha creado la primera gran coalición solar y en parte debido al fondo de sustentabilidad de la ciudad. Espero que el esfuerzo y la participación demostrados aquí por ZonnepanalenDelen y Nissan sean un ejemplo para otras compañías en Amsterdam", enfatizó.
En total, están disponibles 20.000 ZonneDelen, que cuestan 25 euros cada uno. Las ventas comenzaron el 15 de noviembre a través de https://www.zonnepanelendelen.nl/project/nissan 
Gracias a un esquema de subsidio (SDE+), el Techo Solar de Nissan ofrece un precio mínimo por kWh producido durante su vida útil.  El ASN Bank y el fondo de sustentabilidad de la ciudad de Ámsterdam están proporcionando un financiamiento conjunto de 3.2 millones de euros para el proyecto.
Los socios del proyecto del Techo Solar de Nissan incluyen a: Nissan Motor Parts Center, ASN Bank, Qurrent, Gemeente Amsterdam, de Zoncoalitie, JansZon, Stichting 1miljoenwatt y ZonnepanelenDelen.

Las ventas comenzaron el 15 de noviembre a través
de https://www.zonnepanelendelen.nl/project/nissan.

No hay comentarios.: