lunes, noviembre 20

Fabuloso debut de la colombiana Calderón en Fórmula V8


La piloto colombiana Tatiana Calderón, tras anunciar inesperadamente durante la pasada semana su debut en el Campeonato de Europa de Fórmula V8 (antigua World Series by Renault) en la última carrera del calendario 2017 en Bahrein, ha sorprendido a propios y extraños con una soberbia doble actuación.
Tras el venezolano Johnny Cecotto Jr., Tatiana Calderón es
el nuevo piloto sudamericano de habla castellana que entra
a la Fórmula V8. Ambos han logrado podios…

En la doble cita final que el serial organizó en el Circuito de Sakhir, Calderón tuvo una actuación esplendorosa, sumando puntos en su primera experiencia en lo absoluto al cruzar la meta en quinto lugar en la prueba sabatina.

Después del deslumbrante debut del sábado, Calderón logró contra todo pronóstico mejorar el domingo, cuando llegó en el tercer puesto y se subió al podio, marcando un nuevo precedente en lo que respecta al género femenino y su actuación en la categoría.
“Estoy muy contenta con la oportunidad de haber debutado en la Fórmula V8 y muy agradecida con todos los que me han seguido y han hecho posible esto”, dijo la colombiana a diversos medios tras su buena actuación.

Calderón venía de hacer su segunda temporada en el Campeonato del Mundo GP3 Series, habiendo logrado puntos en el serial y exhibiendo un buen rendimiento en el último tercio de campaña con uno de los tres monoplazas del equipo ART. Hasta el momento la bogotana no ha anunciado su programa deportivo para la campaña 2018, pero es muy posible que éste se encuentre asociado a la posibilidad de hacer el Fórmula V8 a tiempo completo.

No hay comentarios.: