martes, noviembre 21

Alonso manejó el prototipo Toyota de Resistencia

Informaciones generadas en el Circuito de Sahkir, en Bahrein, reseñaron el modo en que el doble Campeón del Mundo de Automovilismo Fórmula 1, el español Fernando Alonso, probó sin mayores dificultades el prototipo Toyota TS050 Hybrid con el cual equipo oficial Gazoo Toyota Racing ha participado en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en las últimas temporadas.
Alonso, de 36 años, llegó a Bahrein a finales de la semana pasada para presenciar la carrera de las “6 Horas de Bahrein”, que cerró el calendario WEC por la temporada 2017 y que recibió el triunfo del prototipo Toyota.
Pascal Vasselon, Director General del equipo Gazoo Toyota Racing, dio la bienvenida al piloto y valoró muy positivamente su desempeño:
“No hicimos vueltas con poca carga de gasolina y tampoco giramos en configuración de calificación porque no teníamos ningún Campeonato que ganar aquí. Lo que hicimos fue trabajar para que Fernando se familiarizara lo más posible con el carro y luego fue que hicimos algunos test de cauchos a fin de complementar el trabajo que Mike Conway estuvo haciendo en el otro carro.
El asturiano cubrió entre la jornada matutina (dos horas) y la vespertina (tres horas) un total de 113 vueltas al trazado de Sahkir, que equivalen a algo más de dos carreras de F-1. Su mejor tiempo lo dio en la sesión de la tarde en 1:43:01”, mejorando en 0.7” lo hecho en la mañana y quedándose a 0.7” del mejor tiempo de Mike Conway, que conducía una máquina similar.
“Sería bonito hacer algún día la Resistencia. No sé cuándo será, pero ciertamente la Resistencia es una de mis metas luego que deje de correr en F-1”, dijo Alonso, quien no dio más detalles sobre las posibilidades de competir en la clásica de “24 Horas de Le Mans” con Toyota.
“Por lo pronto creo que ésta ha sido una oportunidad fantástica para él (de probar el carro) pero ya habrá tiempo de pensar con calma qué podríamos hacer en el futuro”, dijo Vasselon.
Gazoo Toyota Racing ya confirmó su presencia en la temporada 2018 del WEC, donde hasta ahora parece ser el único equipo oficial de fábrica y el único equipo que compita bajo la normativa de las unidades de potencia híbridas con recuperador de energía. Sus pilotos para la temporada 2017 fueron Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Mike Conway, Anthony Davidson y el argentino José María López.

Alonso entró con buen pie en Toyota y cada vez su futuro luce
más ligado a los prototipos que a la F-1, donde sus perspectivas
se siguen reduciendo día a día…

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