sábado, octubre 14

Vettel sujeto a penalización

Sebastian Vettel podría ser penalizado con diez lugares en la grilla del 'Gran Premio de Estados Unidos' por el cambio de algunas piezas en el motor de su Ferrari.
Medios italianos dejaron abierta la posibilidad que Sebastian Vettel podría recibir una sanción en la grilla para la próxima fecha de la Fórmula 1, ya que el motor de su Ferrari habría sufrido algunas roturas luego del abandono en el Gran Premio de Japón por un problema en una bujía de la planta impulsora.
Después de una primera parte de campeonato donde Vettel tuvo grandes resultados que lo depositaron en la parte más alta del torneo, las últimas tres competencias fueron para el olvido para él y Ferrari, ya que en Singapur debió abandonar por un toque en la largada con su compañero Kimi Raikkonen y el Red Bull de Max Verstappen. Luego en Malasia rescató un cuarto puesto tras haber largado último por problemas de motor el sábado y por último, en Japón, debió desertar por un inconveniente en una bujía en los primeros giros de competencia.

Estos abandonos lo dejaron en el segundo puesto del campeonato 59 puntos por debajo del líder Lewis Hamilton, quien si se dan una serie de resultados podría coronarse campeón en Austin, el próximo 22 de octubre.
Sebastian Vettel podría ser sancionado para el Gran Premio de Austin
En la previa del Gran Premio de Estados Unidos, algunos medios italianos informaron una noticia que no sería nada grata para los hinchas de Ferrari, ya que hay muchas posibilidades de que Vettel sufra alguna penalización por el cambio de algunas piezas de la planta impulsora de su motor. De confirmarse esta situación, Vettel tendría que enfrentar al menos una sanción de diez posiciones en la grilla, lo que inclina totalmente la balanza para el lado de Hamilton, quien si saca más de 16 puntos de diferencia, se convertiría en campeón del mundo por cuarta vez.
Cabe destacar que la actividad del Gran Premio de Estados Unidos en Austin comenzará el viernes 21 de octubre a las 12 con el primer entrenamiento libre. Mientras que el domingo, la competencia será a las 16.

No hay comentarios.: