viernes, octubre 13

Toyota Corolla logró la máxima calificación de seguridad

Toyota alcanzó la máxima calificación de seguridad en Latinoamérica con su modelo Corolla. La marca japonesa recibió en la quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) cinco estrellas en Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.  Además, el Toyota Corolla fue un paso más allá, logrando el Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen protección para peatones.

Estos reconocimientos reflejan la fuerte inversión que realiza Toyota en investigación para encontrar los métodos más idóneos para brindar la mayor seguridad a sus clientes y usuarios de la marca. Para Toyota esta evaluación representa un impulso para seguir trabajando con los más altos estándares de calidad que siempre la han caracterizado.
Tras someterse a varias pruebas de alto impacto, el Toyota Corolla recientemente actualizado con siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de forma estándar, obtuvo el mayor reconocimiento en seguridad de Latinoamérica. El modelo que fue previamente evaluado en el 2014 y había obtenido cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto, fue reevaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de varias plantas.
El buen desempeño en el impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad, que cumple con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto.
Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de tres años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.
Latin NCAP también auditó la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos en el impacto frontal, ya que ya había sido testeada en impacto lateral en el 2014, y mostró resultados satisfactorios, obteniendo también la máxima calificación.  La versión fabricada en Estados Unidos abastece a algunos mercados de la región.
Además, la marca japonesa fue un paso más allá, logrando el Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen protección para peatones.
El Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Ricardo Morales Rubio, dijo:
“Este modelo muestra claramente que es posible ofrecer vehículos producidos localmente con niveles de seguridad de cinco estrellas en el 2017, lo que esperemos animará a otros fabricantes a seguir los pasos de Toyota. El fabricante está mostrando su compromiso hacia vehículos más seguros a pesar de la falta de regulaciones sólidas de seguridad en toda la región. Estos resultados demuestran a los gobiernos la capacidad de los fabricantes y que no hay excusa para posponer la adopción de medidas de seguridad mínimas que se centren en salvar vidas de los consumidores de América Latina y el Caribe.”


Tras someterse a varias pruebas de alto impacto, el Toyota Corolla
recientemente actualizado con siete airbags y control electrónico de
estabilidad de forma estándar, obtuvo el mayor reconocimiento en
seguridad de Latinoamérica.

No hay comentarios.: