miércoles, octubre 11

Jaguar Land Rover procesará su aluminio reciclado

Jaguar Land Rover está aumentando el uso de aluminio reciclado en las carrocerías de sus vehículos nuevos, para cortar el desperdicio y reducir las emisiones de carbono.
El proyecto de 2 millones de libras se le denomina Reality y por medio de este, la compañía encontró un camino para cerrar el ciclo de reciclaje de aluminio: de los vehículos descartados al regreso a la fábrica de vehículos cero kilómetros premium Jaguar y Land Rover.
Reality es un proyecto que se suma al anterior proyecto Realcar, lo que permitirá que decenas de toneladas de aluminio generadas en el proceso de manufactura sean recicladas y usadas nuevamente.  Así, este proceso cierra un ciclo de un modelo de desarrollo económico y de beneficios ambientales.
El proyecto Realcar comenzó con una asociación entre Jaguar Land Rover, Innovate UK, Novelis, Norton Aluminium, Stadco, la Universidad Brunel de Londres, Zyomax y Innoval Technology. El trabajo con los proveedores permitió que Jaguar Land Rover reciclara más de 75.000 toneladas de aluminio que sería descartado, pero que será reutilizado.
Al implementar el ciclo total de reciclado del aluminio, se instituye una tecnología química innovadora, además de una nueva infraestructura e inversión de más de 13 millones de libras. Se trata de una nueva cultura que cuida de los materiales desechados como un material de alto valor.  La calidad sigue siendo un punto fundamental, por eso el proyecto evalúa el aluminio y los niveles de química y microestructuras para aumentar la tolerancia al reciclaje.
El proyecto es parcialmente financiado por el organismo Innovate UK e involucra a más de 10 talleres de prensa de chapas de aluminio, tanto de Jaguar Land Rover como de sus proveedores.
Simon Edmonds, Director de Manufactura y Materiales de Innovate UK, señaló:
"Innovate UK tiene el placer de apoyar el programa Realcar, y ahora esta nueva y emocionante etapa del proyecto, el reality, que es un excelente ejemplo de colaboración entre todos los participantes de la cadena, desde proveedores hasta el fabricante. Estos proyectos hacen el proceso todo más productivo, y son un modelo en términos de entrega profesional de desarrollo e investigación”.
Uno de los beneficios más significativos en términos de sostenibilidad es que el uso de ese aluminio reciclado necesita un 95% menos de energía que su producción primaria.

El trabajo con los proveedores permitió que Jaguar Land
Rover reciclara más de 75.000 toneladas de aluminio que
sería descartado, pero que será reutilizado.

No hay comentarios.: