jueves, octubre 12

GM anunció US$ 500 millones destinados a un nuevo vehículo en Santa Fe

La compañía y su red de proveedores desembolsarán 500 millones de dólares en la planta de Alvear, en Santa Fe. Este monto se suma a los a los 740 millones ya invertidos durante 2014-2016.

Foto: Tom Cooney, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU; Barry Engle, presidente de GM Int.; Miguel Lifschitz, gobernador de SantaFe; Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación y Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe.

General Motors anunció hoy que fabricará un nuevo modelo en la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe. De los 500 millones de dólares que demandará, 300 serán inversión directa de la automotriz y 200 de los proveedores. Será un vehículo global de Chevrolet que comenzará a producirse en 2020.

La planta santafesina hoy fabrica el Cruze en carrocerías hatch (cinco puertas) y sedán (cuatro), para lo cual habían invertido US$ 740 millones entre 2014 y 2016. Ambas siluetas convivirán con el futuro modelo, que se comercializará en el país y también se exportará a Brasil y otros mercados.
Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, fue el encargado de comunicar la inversión. En el acto se esperaba la presencia del presidente Mauricio Macri pero finalmente no pudo ir. Sí asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle.
La inyección de dinero en el centro industrial de Santa Fe se enmarca en una serie de inversiones que GM planea para la región. Meses atrás confirmaron 1.400 millones de dólarespara las fábricas brasileñas de Sao Caetano do Sul (San Pablo), Joinville (Santa Catarina) y Gravataí (Río Grande do Sul).
El plan mayor del grupo automotor contempla 4.000 millones de dólares a colocar en la región con el objetivo, también, de desarrollar una nueva gama de modelos chicos.
En Argentina el Cruze ya superó las 40.000 unidades fabricadas en la planta de General Alvear, donde desde hace dos meses también se produce su motor (antes llegaba importado). Es un 1.4 turbo de cuatro cilindros y 150 CV.


No hay comentarios.: