martes, septiembre 19

Toyota celebra el medio siglo de vida de su pick up Hilux

La trasnacional automotriz japonesa Toyota Motor Group declaró oficialmente que su pick up compacta Hilux cumple en 2017 medio siglo de producción y a tales efectos aprovechó el “Salón del Automóvil de Frankfurt”, que actualmente se realiza en Alemania, para involucrar a sus clientes en la celebración y organizar en torno a ésta el lanzamiento de una versión 'aniversaria' del producto.

El modelo aniversario mostrado por Toyota se denomina “Invincible 50” y combina un acabado de pintura especial (en el modelo mostrado era plateado) con franjas negras y rojas en los laterales.  Otros detalles de equipamiento incluyen una barra “roll bar” contra vuelcos en el cajón de carga, buches plásticos en las campanas de rueda, cauchos proporcionados por el fabricante norteamericano BF Goodrich, ruedas de diseño especial, un protector plástico del área de carga, un kit especial de herramientas, un patrón especial de tapicería y decoración interior especial que combina el cuero en color negro con diversas texturas plásticas.
Mecánicamente el “Invincible 50” no tiene ninguna modificación en relación con los modelos estándar que, según el mercado, se ofrecen con la unidad tetracilíndrica de 2.7i de tipo VVTi o con el cuatro cilindros turbo diesel de 2.8 litros. Otros mercados podrían añadir el V6 de 4.2 litros.
La Hilux fue presentado en Japón en 1967 y originalmente fue un producto creado para el mercado interno. Sin embargo poco después Toyota lo convirtió junto con su sedán subcompacto Corolla, su sedán estándar Corona y su rústico Land Cruiser en una de sus ofertas principales de exportación, llegando a EEUU en 1968.
En algunos mercados la Hilux (contracción de los términos High y Luxe) mantuvo su denominación original y en otros se ofreció como Toyota “pick up”. En los años ’80 su evolución incluyó la del vehículo utilitario deportivo (SUV) Four Runner, pero a inicios de siglo Toyota lo desarrolló en torno a una nueva plataforma estructural, definida con las siglas IMV, contemplando su producción para mercados emergentes.
En la actualidad el segmento de camionetas pick up ligeras de tamaño compacto y en torno a media tonelada de capacidad vive una importante expansión en términos de demanda en Europa y Latinoamérica, por lo cual otros fabricantes se han apuntado con propuestas similares.


Hilux se ha convertido en un modelo fundamental en la
filosofía global Toyota, luego de haber hecho un buen
papel en los mercados emergentes.

No hay comentarios.: