Según declararon voceros de la trasnacional automotriz alemana Daimler Benz y de su división Micro Car Company, el producto de ésta última, el micro-auto urbano Smart, cambiará totalmente su actual diseño y ello incluirá la configuración del tren de mando, que será completamente eléctrico.
En el “Salón del Automóvil de Frankfurt”, que ayer abrió a la prensa en Alemania, el pabellón de Smart mostró lo que será la próxima generación del micro-auto urbanista que ha sido el centro de las operaciones de esta división desde su creación hace dos décadas.
El nuevo modelo, mostrado bajo el lema “el futuro de la movilidad” seguirá siendo un estricto biplaza de corta distancia entre ejes, pero su estilo guarda poca o ninguna relación con los actuales modelos Smart y su apariencia orgánica preludia la verdadera revolución: el uso de un tren de mando totalmente eléctrico.
Voceros de Smart señalaron que el nuevo modelo “cero emisiones” reemplazará totalmente a la actual gama a partir de 2020, cuando la división urbanista de Daimler Benz dejará oficialmente de ofrecer vehículos generadores de emisiones.
Los datos de rendimiento y autonomía del prototipo no fueron revelados, pero los voceros aseguraron que serán valores muy positivos, en comparación con las normas actualmente imperantes.
Según se anticipó, el futuro Smart eMobility 2020 podrá recargar hasta el 80% de su batería de ión-litio en poco más de media hora en la red de cargadores rápidos que diversas empresas están instalando en Europa. También se puede recurrir a una toma de corriente hogareña de 110v y en ese caso la recarga completa tomaría unas ocho horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario