martes, septiembre 19

McLaren corteja abiertamente en público a Fernando Alonso

El Presidente Ejecutivo del equipo McLaren Team y del Grupo Tecnológico McLaren, Zak Brown, afirmó reiteradamente durante el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Singapur, que una de las prioridades que hay sobre su mesa de trabajo es acordar la continuidad del bicampeón del mundo Fernando Alonso.
En tres años con McLaren, Alonso ha conseguido
como mejor resultado tres quintos puestos. Ahora
el equipo espera que con Renault eso cambie.
“Es el mejor y queremos seguir con él. De eso no hay duda. Ahora que todo (el asunto de los motores) está definido, nos queda una sola pieza para completar nuestro trabajo y eso es conseguir que se quede…”, dijo Brown a varios medios.
Varios medios recordaron que el Grupo Tecnológico McLaren le hizo a través de Brown una oferta a Alonso que le asegura un año en equipo con opciones de continuidad. Por los momentos el piloto se ha reservado su decisión, informando públicamente que primero desea ver las cifras técnicas y de rendimiento de la unidad de potencia Renault que usará McLaren el próximo año.
Un aspecto que puede alterar los tratos es el monetario. McLaren insiste en mantener una figura de remuneración expresada por un porcentaje del dinero que aporten los patrocinadores que Alonso proporcione al equipo o los que el equipo atraiga gracias a la imagen del piloto asturiano, pero en este último caso ese porcentaje será sustancialmente inferior al actual, otorgándole la tercera parte de lo que ha venido recibiendo hasta ahora.
En sus declaraciones del fin de semana, Brown denegó que Alonso tuviera alguna inherencia en la decisión de elegir a Renault como nuevo proveedor de motores luego que Honda decidió romper su sociedad con los británicos. 
“Normalmente no permitimos que los pilotos tomen decisiones en el equipo o nos digan qué motores debemos usar, pero en este caso escuchamos lo que él pudiera decirnos”, dijo. 
Otras afirmaciones de Brown dejaron claro que el equipo quiere llegar a un acuerdo de renovación con el asturiano porque cree en sus cualidades como piloto, pero “no es nuestra única opción”, sugiriendo que en caso de negativa del español, el equipo activará el contrato que tiene con Jenson Button hasta fines del 2018.
Brown no dio mayores detalles sobre la oferta que el equipo hizo a Alonso, pero reveló que “tendrá total libertad.  Podrá correr en Le Mans con quien quiera y también podrá regresar a Indy”, sugiriendo que no necesariamente esas iniciativas estarían vinculadas a McLaren y que podrían vincular a otros equipos.


No hay comentarios.: