lunes, septiembre 4

La escasa diferencia en puntos entre Hamilton y Vettel enmascarán muy bien la notable diferencia técnica entre el potentísimo Mercedes y el confiable Ferrari

El 'supremo' de Maranello presenció la carrera desde el box del team rojo.


  • El empresario italiano Sergio Marchionne, Presidente Ejecutivo de la empresa automotriz Ferrari y del equipo de carreras Scudería Ferrari, lamentó enormemente ante la prensa el resultado del 'Gran Premio de Italia', décimo tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, realizado ayer en el Autódromo de Monza, donde el equipo tuvo una de las peores jornadas de la temporada.
    La escasa diferencia en puntos entre Hamilton y Vettel
    enmascarán muy bien la notable diferencia técnica entre
    el potentísimo Mercedes y el confiable Ferrari.
    Mientras los carros del equipo Mercedes AMG sacaron buen provecho de las largas rectas milanesas para terminar en la primera y la segunda posición con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los autos Ferrari tuvieron una discreta calificación el sábado bajo lluvia y terminaron en los puestos 3º y 5º, muy lejos de los dos Mercedes AMG, y seriamente apretados por el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien se coló entre ellos tras largar desde muy atrás.
    “Por primera vez en esta temporada la carrera no confirma las previsiones de los técnicos. En las doce carreras precedentes, los datos que teníamos antes de las carreras se veían confirmados en la carrera. Esta vez no ha sido así, por lo cual hay mucho trabajo que hacer.  Es verdad que un Campeonato del Mundo siempre se juega en todas las carreras del calendario y hasta la última carrera, pero esta no era cualquier carrera… ¡era Monza!”, dijo Marchionne.
    El resultado de la carrera, con Vettel distanciado en 36” de Hamilton, confirma las previsiones de los expertos, quienes afirmaron que el autódromo de Monza pondría de manifiesto las carencias del paquete de baja carga aerodinámica creado por Ferrari para esta temporada, frente al de Mercedes AMG.
    “Fue un fin de semana difícil, tal como lo preveíamos. Pero esperábamos terminar en las posiciones 3º y 4º,  en vez de ser terceros y quintos. Monza es diferente a Spá (N.d.R. el Gran Premio de Bélgica) porque aquí todo es velocísimo y allá hay un tramo mixto en el cual recuperar, pero no hace falta ser solo consciente de la inferioridad, sino trabajar al máximo para que no vuelva a ocurrir lo de  hoy, cuando nos ganaron fácilmente.  Hemos hecho progresos, pero tenemos que ser fuertes en todos los circuitos. No solo en algunos…”, dijo el Director de Ferrari, Maurizio Arrivabene.
    Por su parte, el alemán Sebastian Vettel no se mostró del todo pesimista en cuanto a la lucha por el título mundial, pese a haber perdido el invicto al frente del Campeonato que mantuvo en las doce carreras precedentes. 
    “Fue un día negativo, se podría definir así, pero sé que el equipo va por buen camino y que mejoraremos muchas cosas. Soy optimista (en la lucha por el título) pese a los números negativos de este fin de semana. Fue un fin de semana difícil, pero no estoy para nada preocupado, porque aún queda un largo camino y tenemos las personas justas para que nos cubran las espaldas”.
    Ferrari, que aprovechó el fin de semana “en casa” para volver a celebrar sus 70 años de historia en las pistas y en el mercado automotor, ya tiene un retraso de siete decenas de puntos en el Campeonato de Constructores, mientras Vettel ahora se encuentra a tres puntos de Hamilton en el Campeonato de Pilotos, subrayando las apreciaciones de quienes señalan que Ferrari tiene en Vettel su mayor aval, mientras Mercedes AMG cuenta con una creciente superioridad técnica.

    No hay comentarios.: