lunes, septiembre 18

El Porsche 911 lidera las ventas de superdeportivos de lujo en Argentina


El icónico Porsche 911, que por más de cinco décadas ha sido el referente de los superdeportivos de lujo en todo el mundo, lidera las ventas del segmento en Argentina en lo que va del 2017.
Con 16 unidades entregadas a sus clientes en los primeros ocho meses del año, el vehículo de motor bóxer trasero tiene más del 80 por ciento de participación de mercado en su segmento, lo que representa la cifra más alta en los últimos ocho años, según se desprende del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de La República Argentina (ACARA).
“Sabemos que tenemos el mejor deportivo del mercado y por eso no nos sorprende el resultado del informe de la ACARA.”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Actualmente ofrecemos diferentes versiones del emblemático 911, entre las que se encuentran el Carrera y Carrera 4S (en sus versiones cabriolet y coupe), el 911 Targa 4S que se presentó el año pasado en nuestro país, los potentes 911 Turbo y Turbo S y los exclusivos y superpoderosos GT3”.
En los primeros ocho meses de este año Porsche Argentina registró 109 unidades patentadas, lo que representa un crecimiento de 336 por ciento con respecto al mismo período de 2016.
El próximo año Porsche Argentina recibirá una de las 500 unidades del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada que llegará sólo a algunos mercados. Este Porsche 911 Turbo S es el más exclusivo que ha sido fabricado en toda la historia. Su motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, entrega 607 caballos y tiene un par motor de 750 Nm. El vehículo se distingue por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles.
El 2018 no será un año más para la filial local de la marca, ya que tendrá el orgullo de presentar las nuevas generaciones radicales del 911 lanzadas este año: el GT3 y el Porsche GT2 RS, el 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles, con un motor bóxer biturbo que entrega 700 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
Estas novedades son la continuidad de un año 2017 que recibió al nuevo deportivo de motor central 718 en sus versiones Boxster (cabriolet) y Cayman (de techo rígido) y que espera presentar el nuevo Porsche Panamera este mes. “Con la llegada del Panamera, Porsche Argentina completa la familia de todos sus modelos, entre los que se incluyen sus exitosos deportivos en el segmento de los SUVs de lujo, Macan y Cayenne, que responden a una entusiasmada demanda de sus clientes”, dijo Gioia.
El objetivo de Porsche Argentina es finalizar 2017 manteniendo el liderazgo de ventas en el segmento de los vehículos superdeportivos y consolidarse aún más en 2018, acompañando el crecimiento del mercado de los SUVs y respondiendo la demanda de sus clientes.

No hay comentarios.: