lunes, septiembre 18

Cayeron 39% las ventas de Hyundai y Kia en China

Las ventas en China de Hyundai Motor Co. y de su filial, Kia Motors Corp., disminuyeron un 39% interanual el mes pasado, en medio de la prolongada tensión diplomática entre Seúl y Pekín sobre el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Area a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadounidense en territorio surcoreano, han mostrado, este domingo datos de la industria – según un despacho desde Seúl de la agencia coreana de noticias Yonhap.
Hyundai Motor y Kia Motors vendieron conjuntamente 76.010 vehículos en agosto, en el mayor mercado automovilístico del mundo, bajando de las 124.116 unidades registradas el año pasado en el mismo mes, según los datos de las compañías.
El fuerte declive era esperado, pues Pekín ha tomado una serie de medidas de represalia por el despliegue del THAAD.  Pekín ha argumentado que el sistema antimisiles podría ser utilizado para espiar sus instalaciones militares, reforzar la presencia militar de EEUU e inclinar el equilibrio de seguridad regional a favor de Washington. Pero Seúl y Washington han argumentado que es un sistema de armas defensivo y sólo pretende contrarrestar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.
En el periodo enero-agosto, las ventas combinadas de las dos compañías de fabricación de coches cayeron un 44,7%, a 576.974 vehículos con respecto a las 1.043.496 unidades del año pasado, según los datos.
Hyundai y Kia son filiales del quinto fabricante de coches más grande del mundo en términos de ventas, el Grupo Hyundai Motor.

En el periodo enero-agosto, las ventas combinadas en China
de las dos compañías de fabricación de coches cayeron un
44,7%, a 576.974 vehículos, con respecto a las 1.043.496
unidades del año pasado.

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