martes, septiembre 19

Ahora es Honda quien habla de los ingleses de McLaren

Diversos voceros de Honda Motor Company, de Honda Motorsport y de Honda Power Development han ofrecido sus puntos de vista luego que el emporio japonés anunció el pasado viernes la ruptura de su sociedad con el Grupo Tecnológico McLaren y con el equipo McLaren Team, para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
En Honda dejan claro que no están contentos con la relación
con McLaren, pero prefieren mirar al futuro en vez de señalar
culpas o hacer cuestionamientos…
Masashi Yamamoto, miembro de la Junta Directiva de Honda y responsable de suscribir el comunicado mediante el cual se anunció la separación, dijo en una entrevista a través del portal oficial de Honda que “al trabajar con McLaren, nos dimos cuenta de que es una empresa muy grande, muy sistematizada, muy segmentada”.
El ejecutivo añadió que “trabajar con ellos fue difícil por ello, pero también porque para ellos es difícil adaptarse a los cambios”.
Masashi añadió: “En comparación con el team McLaren, el equipo Toro Rosso es una empresa que está creciendo y es muy importante para nosotros trabajar juntos, armónicamente, buscando la misma meta. Por eso me siento optimista y creo que podremos trabajar de una manera más integrada”
Al hacer analogías, Masashi dijo: “Si comparamos ambos equipos en términos de cocina, encontraremos que McLaren es una muy sofisticada cocina francesa. En cambio, Toro Rosso tiene más el sabor de la comida hecha en casa, en un pueblito, cuando se hace un estofado en el cual metemos nuevos ingredientes.  Eso nos entusiasma y por ello esperamos con ansias comenzar a trabajar juntos”.
Otro factor importante en la naciente relación con Toro Rosso, según Masashi, es que “el Director de este equipo, el Sr. Franz Tost, sabe mucho de Japón y entiende nuestra cultura.  Por esa parte tendremos una buena comunicación. Además ellos tienen una pequeña fábrica que está creciendo. Eso para nosotros en Honda es muy importante, porque podemos trabajar con la misma mentalidad y la misma aproximación.  Es una nueva partida, con un equipo que tiene nuestro mismo modo de pensar.  Comenzaremos a trabajar juntos de inmediato y trabajaremos juntos en los próximos años”.
El directivo también dijo: “Todavía tenemos pendiente completar la temporada 2017 con McLaren, así que todavía es muy importante para nosotros tener un buen entendimiento y conseguir buenos resultados en las carreras que faltan”.
El Director de la operación de Honda en Fórmula 1, Yosuke Hasegawa, explicó que McLaren “es una gran empresa, un gran equipo” y añadió que “hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por ser competitivos, pero necesitamos tiempo.  En todo caso el resultado del Gran Premio de Singapur es una buena noticia y confirma que vamos por buen camino”.
Otros miembros de Honda afirmaron que “McLaren es una gran empresa, pero las cosas no funcionaron por diversas razones”.
Medios especializados explicaron que durante los últimos tres años, Honda hizo una importante inversión en el marco de su asociación con McLaren, llegando a instalar una base propia de operaciones en Gran Bretaña luego de no haber sido posible operar dentro de una de las sedes que el equipo mantiene en las localidades de Woking o Surrey. En esta última se desarrolló la exitosa asociación previa entre ambas empresas, entre 1988 y 1992.

No hay comentarios.: