domingo, agosto 27

Werner se llevó el triunfo en Termas de Río Hondo por el TCy Norberto Fontana.


El piloto entrerriano logró la victoria hoy en la final en Termas de Río Hondo. Completaron el podio Christian Ledesma y Norberto Fontana.



El sábado el sorteo que definió la grilla de partida de la novena competencia del año le dio un guiño de suerte, ya que sacó la bolilla 31, la mejor que podía lograr. Y este domingo, realizó junto a su equipo una gran parada en boxes, salió a pista en la primera colocación y se llevó la victoria en el trazado santiagueño.
Comenzaba la carrera con el poleman Serrano en la primera colocación sobre Diego De Carlo, Pedro Gentile e Ignacio Savino. Este último, peleaba con Gentile mano a mano por el tercer lugar.
Luego, ingresaba el Pace Car por el múltiple despiste que hubo en las posiciones del fondo, con varios pilotos involucrados, entre ellos Omar Martínez, Matías Rossi y Emanuel Moriatis.
Se relanzaba la final con De Carlo al frente tras dar cuenta de Serrano, este último doblaba ancho y sacaba provecho, quien era el flamante segundo de la carrera. Echevarría y Gentile completaban los mejores cinco.
Uno de los pilotos que más superaba autos era Emiliano Spataro, con el Torino, quien ya estaba décimo y buscaba las posiciones de adelante. Mientras que en la punta de la carrera, Savino atacaba a De Carlo.
En la décima vuelta, Rossi volvía a pista tras el accidente de los primeros giros. Además, Guillermo Ortelli se despistaba por el toque que recibió por parte de Juan Pablo Gianini y perdía posiciones. Serrano era superado por Echevarría, este último se convertía en el nuevo tercero.
Otro de los que venía realizando un gran avance era Mariano Werner, el entrerriano ya estaba séptimo, justo delante de Spataro. En la punta, De Carlo lideraba con tranquilidad.
Los pilotos comenzaban a entrar a boxes y Werner realizaba un excelente trabajo con su equipo y volvía rápido a pista. Hacían lo propio Echevarría, Ledesma, Spataro, Di Palma y Canapino.
En el giro 24, era el turno de De Carlo, quien recargaba combustible y también ingresaba Juan Manuel Silva. Werner era el flamante puntero tras largar 31°, seguido por Ledesma, De Carlo, Fontana y Spataro. Además, ingresaba nuevamente el Pace Car por el abandono de Leandro Mulet.
Se relanzaba la final en el giro 28 con Werner en la primera colocación, escoltado por Ledesma. Vueltas después, los Torino de Spataro y Ardusso daban cuenta de Fontana y se metían en el Top Cinco. Luego, El “Flaco” de Las Parejas intentaba con De Carlo pero hubo un toque entre ellos y el de Torino perdía una posición con su compañero de equipo, pero metros después el de Lanús se retrasaba.
Ya sobre el epílogo de la competencia, Fontana doblegaba a De Carlo y trepaba al último escalón del podio, hacía lo mismo Ardusso y se metía cuarto. Mientras que en la punta, Werner controlaba la diferencia con Ledesma.
Finalmente fue victoria para Werner, seguido por Ledesma, Fontana, Ardusso y Diego De Carlo.
Werner terminó exhausto la final del TC en Termas de Río Hondo. (Foto: Tony Bosco).
Werner terminó exhausto la final del TC en Termas de Río Hondo. 

Con estos resultados, Ardusso está al frente del campeonato con 286 puntos, seguido por Di Palma con 285 unidades y tercero Silva con 269.5.

No hay comentarios.: