El ex campeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo fue trasladado esta madrugada en un avión sanitario desde Bariloche hacia Buenos Aires, donde se seguirá su evolución tras el grave accidente que sufrió el domingo pasado en la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura.

El piloto, que ya fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, "continuará la atención médica en el Hospital Austral cuyo arribo se produjo a las 3,55 hs", según informó su entorno mediante un comunicado oficial en la página oficial de Facebook del joven de 27 años.

La familia de Giallombardo expresó su "inconmensurable gratitud al personal del Sanatorio San Carlos, donde fue atendido desde el momento del accidente, con una excelente atención y profesionalismo".

"También queremos agradecer infinitamente a la familia Urcera, que puso a disposición un avión para el traslado de la familia de Mauro, a la ACTC y al Dr Balinotti por el apoyo permanente y una vez más, seguir agradeciendo a tantas personas y amigos que han expresado de las más diversas maneras, todo su apoyo y aliento para que todo salga bien", expresó su círculo íntimo en la publicación realizada en la red social.

El parte médico que emitió la entidad que lo tiene como paciente actualmente señaló que el piloto de Bernal "se encuentra estable, sedado y bajo asistencia respiratoria".

El domingo pasado, Giallombardo iba a bordo de un VW Suran rojo cuando impactó de frente contra un colectivo de larga distancia de Vía Bariloche, en el kilómetro 2103 de la ruta nacional 40, a 60 kilómetros al norte de Bariloche y a 30 de Villa La Angostura, en el sur de la provincia de Neuquén.

Parte médico de Ailén Ogen y Brenda Curcio:

Brenda Curcio (campera roja) y Ailén Ogen (remera negra)
Brenda Curcio (campera roja) y Ailén Ogen (remera negra).

Además de su amigo Hernán López, el piloto se encontraba junto a otras dos jóvenes en el momento del accidente.
El estado Ailén Ogen, de 23 años, es crítico, pero estando con poca sedación reconoció la voz de la familia (su primera respuesta neurológica desde el accidente). También padece una neumonía de base derecha, por la que está medicada con antibióticos.

Brenda Curcio (21), por su parte, padece un traumatismos de cráneo, cadera y dos costillas fracturadas. Se le realizará una operación para colocarle una prótesis en el húmero.

La mamá de una de las chicas accidentadas dialogó con Infobae y agradeció el trato que están recibiendo tanto Ailén como Brenda por parte de los profesionales y trabajadores del Hospital provincial de Neuquén.