sábado, agosto 12

Se viene una F-1 más estandard?

Chase Carey, presidente de la Máxima, señaló que están analizando bajar los costos para la temporada 2020.
A medida que va pasando el tiempo y las temporadas de Fórmula 1, los costos se dispararon notablemente. Un fiel reflejo de esta situación es el dinero que gastó cada escudería para poder estar presente en la Fórmula 1, por ejemplo, tuvo un gasto 360 millones de euros en 2016 mientras que Force India y Sauber alrededor de 100 millones, menos de la mitad. Ante esta situación, Chase Carey afirmó que buscan abaratar costos para el 2020.
"No estamos buscando estandarizar el auto, pensamos que es muy importante seguir teniendo una categoría que se encuentre ligada a las últimas tecnologías. No queremos bajar el nivel de los autos, pero pienso que podemos estandarizar componentes", señaló Carey.
Además, el presidente de la Fórmula 1 señaló que la intención de ellos es que una parte de lo que gastan las distintas escudería sea para que todos se beneficien: "Estamos buscando maneras de ver que lo que algunos de los equipos gastan sea para mejorar la economía general del negocio y permitir que todos se beneficien, así como también mejorar la competencia". Además, Carey realizó un acuerdo con los cuatro fabricantes de motores para que el impulsor sea más sencillo, barato y ruidoso. Junto con Ross Brawn, quieren que estas modificaciones se apliquen para 2020.
Y luego agregó: "Queremos que la tecnología y la ingeniería sean parte de la categoría, pero no deberían ser una parte definitoria. Debemos poner un tope, pero por encima de todo queremos que los pilotos sean las estrellas. Queremos que esto sea más sano para todos los equipos. Nos gustaría que fuera un negocio saludable para ellos. Si podemos reducir los gastos, el motor será parte de ello".
Por último, uno de los que se mostró en contra de los altos precios que tiene la categoría fue Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, que el año pasado dijo "hay quienes piensan que deberíamos estandarizar algunos elementos". A raíz de esto, Carey confirmó: "Existen muchos caminos para llegar a eso, ya sea con un tope a los costos o enfocarse en componentes clave del auto".

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