viernes, agosto 11

Alain Prost 'El motor del futuro en la F-1 será el de ahora'.

El tetracampeón descarta la pronta llegada de algo diferente al V6 híbrido.
El cuatro veces Campeón del Mundo de automovilismo Fórmula 1 y actual asesor de la división Renault Sport Racing, Alain Prost, expresó una vez más su convicción de que los nuevos motores que la categoría usará a partir de la temporada 2021 seguirán creándose bajo el formato turbo híbrido que entró en vigencia en 2014 y descartó un regreso a las unidades atmosféricas del pasado.

Prost piensa que sería un error que la F-1 vuelva a los motores
aspirados, pero también cree que los actuales motores turbo
híbridos pueden hacerse más racionales para que su desarrollo
sea menos costoso sin necesidad de congelar especificaciones.
En declaraciones recogidas por el portal ‘Crash.net’, Prost dijo:
"Por la forma en que piensan (los fabricantes), no hay ninguno al que le interese volver al formato de motor normal, menos complejos. Ellos quisieran tener motores menos complicados que los que tenemos hoy en día, pero que sigan involucrando la energía eléctrica, quizá usándola de una manera diferente. Por otro lado la Fórmula 1 es la cima de la tecnología. Tal vez ella podría cambiar su Reglamento y a veces usar una diferente tecnología…"
La opinión de Prost es considerada muy relevante porque además de ser asesor de Renault Sport Racing y del equipo oficial Renault Sport Formula One es copropietario y representante de Renault en el team Renault eDAMS que ha ganado por tres años consecutivos el título mundial en la Fórmula E.
"Si un fabricante quiere hacer diferentes carros de serie ¿por qué no estar en Fórmula 1 y en Fórmula E al mismo tiempo? ¡Eso tiene sentido! Estamos aprendiendo mucho y eso es bueno para todos. Cuando se está en una empresa global, tienes formas diferentes de hacer marketing y vender los productos. Necesitas estar en todas las cosas. Es un mundo en el que las cosas se mueven mucho. ¡Si estás en diferentes áreas, es mejor!," reflexionó.
En tiempos pasados la F-1 fue extremadamente criticada por el modo en que decidió pasar de los motores aspirados a las unidades de potencia turbo híbridas con recuperador de energía, pero otras categorías citadas como ejemplos a seguir, como la división LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) están teniendo grandes problemas para atraer marcas oficiales al insistir en congelar el desarrollo técnico de este tipo de propulsor como único mecanismo para ahorrar costos.  Algo que precisamente los regentes de la F-1 quieren evitar...


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