martes, julio 12

Suspendieron a más de 2.000 trabajadores automotrices

Más de 2.000 trabajadores serán suspendidos por periodos que varían entre uno y treinta días con goce del 75% de sus salarios, en distintas automotrices de la provincia de Córdoba, importante polo industrial del sector automotriz.
A partir de ayer lunes, la fábrica de camiones Iveco, en la localidad cordobesa de Ferreyra, suspendió durante una semana a 500 empleados a raíz de un exceso de stock derivado de la caída de la demanda internacional, según publicó un matutino cordobés.
Asimismo, la fábrica de Fiat suspenderá 1.500 trabajadores y otros 350 se verán afectados por inactividad en la planta MQ200 de Volkswagen, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Mientras tanto, la planta de la empresa Renault de Santa Isabel permanecerá inactiva a raíz de 110 obras de mantenimiento “requeridas para la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales”.
De acuerdo a lo indicado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) en el mes de junio se produjo una caída de la producción automotriz.  El primer semestre cerró con un 14% menos que en igual periodo del año anterior.

La planta de Fiat en Córdoba también suspenderá personal,
como Iveco, Volkswagen y otras automotrices afectadas por
la caída de las exportaciones. Córdoba es el principal polo
exportador automotriz argentino a Brasil.

No hay comentarios.: