martes, julio 19

GM podría ser el primero en abandonar el Reino Unido

El Brexit pudiera representar un aumento de costos.
  • General Motors fabrica actualmente un par de modelos de Vauxhall y Opel en el norte de Inglaterra, pero con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, podría ser el primer fabricante de autos en mover su producción a Europa continental.  El motivo de este posible movimiento es el aumento de costos que podría sufrir sus operaciones si el Brexit cobra vida.
    Si la Unión Europea comienza a imponer tarifas de exportación a productos británicos, el cambio en la planta de producción protegería a la marca, pero no cerraría la planta que tiene en el Reino Unido hasta el 2021 que sería el año en el que llegará el nuevo relevo del Opel Astra.  General Motors produce actualmente el Astra en Ellesmere Port, que podría estar en riesgo ya que muchos de sus proveedores de partes son de otros países – reseñó ‘Motor Pasión’.
    El porcentaje de partes locales para esta planta es de 25%, el número más bajo de cualquier fabricante de autos de volumen en todo el Reino Unido, lo que hace a Ellesmere Port particularmente vulnerable.
    Cerrar esta planta puede no afectar mucho la producción del Astra ya que este auto también se construye en Gliwice, Polonia.  Otro auto producido en Inglaterra es la Vauxhall Vivaro en la planta de Luton, pero no se sabe todavía si esta planta cerraría o no de llevarse a cabo la salida del Reino Unido de la UE.

    General Motors produce actualmente el Astra en Ellesmere Port,
    en el Reino Unido, operación que podría estar en riesgo ya que
    muchos de sus proveedores de partes son de otros países. De
    concretarse el Brexit, se producirán cambios en las relaciones
    comerciales, con aumento de costos para los ingleses y sus
    productos de exportación.

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