sábado, abril 16

TC en Concordia: Matías Rossi consiguió la 'pole provisional'.



El piloto de Del Viso puso su Chevrolet por delante del resto y se quedó con la pole provisional, aunque a dos décimas se ubicó Altuna. La marca del moño  arrasó con sus rivales y el Ford del líder Martínez terminó sexto.

Matías Rossi, en Concordia, por la cuarta fecha del Turismo Carretera, ratificó que la marca del moño es superior a sus rivales y obtuvo la pole provisoria en su primer intento. 'El Misil' no puede descuidarse porque Mariano Altuna terminó a apenas dos décimas, mientras que en el mismo segundo quedaron encerrados también Guillermo Ortelli y Agustín Canapino, completando el póker de Chevrolet. El líder del campeonato, Omar Martínez, fue sexto, por detrás de Mariano Werner, el mejor Ford.

Matías Rossi se ubicó delante de todos en Concordia. (Tony Bosco)

Con un cielo despejado en un día caluroso con temperaturas altas que hicieron que dentro de los autos se vivieran cerca de 50°C, Rossi paró los relojes en 1m41s836, un poco más lento que lo que había logrado en las pruebas comunitarias (1m41s068) pero suficiente para quedarse con el 1. “No valió un segundo intento por lo bueno que había sido el primero”, dijo Rossi durante la transmisión, en la que se mostró confiado por tener “un auto claramente superior al de los colegas”.

Después de flojos resultados, Rossi confirmó lo realizado en las pruebas comunitarias.  (Tony Bosco)
Pese a ese optimismo, Rossi sufrió cuando en el cuarto grupo Mariano Altuna consiguió un crono espectacular (1m42s068) que lo dejó a dos décimas del piloto del Donto Racing. “La muy buena vuelta de Mariano lo deja cerca de nuestro registro. Hay que estar atentos y no relajarse. Quedamos lejos del registro de ayer y será motivo de análisis. Pero es hermoso hacer la pole”, opinó Rossi, aunque aclaró que “la carrera no es hoy, es el domingo y la historia es otra”. “No estamos consistentes como queremos”, agregó.

En el tercer grupo, en tanto, Guillermo Ortelli y Agustín Canapino completaron el cuarteto en una pista que le sienta mejor a Chevrolet. Por detrás de ellos se ubicó Mariano Werner, como el mejor Ford, mientras que el Gurí Martínez no tuvo el registro deseado y quedó sexto, en una carrera complicada para el líder de la categoría pese a que es local y cuenta con el apoyo de los entrerrianos. Juan Marcos Angelini, séptimo, fue el mejor exponente de los Dodge, mientras que Norberto Fontana (8°) hizo lo propio entre los Torino.


Con un pronóstico de lluvias para el fin de semana, lo logrado por Rossi esta tarde fue fundamental. “Lo buscamos hace mucho tiempo. Arrancamos mal pero estamos mejor y estoy muy contento”, remarcó el poleman, que intentará ratificar su posición este sábado, desde las 14, por la TV Pública.



No hay comentarios.: