lunes, abril 4

Nissan confirmó cambios ejecutivos en América Latina

Refuerza y consolida su presencia en la región.
  • Nissan anunció oficialmente el viernes una serie de cambios ejecutivos en América Latina con la intención de reforzar y consolidar la presencia de la compañía en la región. 

    Desde su creación, la división Nissan América Latina ha dado pasos firmes con el objetivo de construir una base sólida para posicionar a Nissan entre las 3 primeras marcas automotrices de la región, la primera asiática.  Además de Nissan Brasil, en 2015 se inauguraron dos nuevas subsidiarias en Argentina y Chile.  Del mismo modo, Nissan se prepara para dar inicio a las operaciones de manufactura en Argentina en el 2018.
    "Estas mejorías organizacionales reflejan nuestros esfuerzos para consolidar las bases de Nissan en América Latina, con nuevos activos y fuertes equipos encargados de llevar a cabo nuestra expansión en las próximas décadas", dijo José Luis Valls,  Presidente de Nissan América Latina.
    Los cambios ejecutivos entraron en vigor el pasado viernes, 1º de abril de 2016. 
    En Ventas y Marketing
    José Roman, actual Vicepresidente y Director General de Nissan América Latina y el Caribe (NLAC) fue nombrado Vicepresidente divisional de Ventas y Marketing de la región Nissan LATAM. Conducirá la función panregional de operaciones comerciales de Nissan Argentina, Nissan Chile, Nissan Brasil, así como la de los importadores de Nissan (NSC).
    Bajo su liderazgo Nissan ha logrado incrementar su presencia en la región gracias al establecimiento de operaciones directas en Chile y Argentina.  Anteriormente, José Román ocupó la posición de Vicepresidente regional de Ventas en Nissan Mexicana.  Antes de incorporarse a Nissan José desempeñó distintos roles en la industria automotriz en varios países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
    Igualmente Valls anunció que Daniel Pelayo, Director de Posventa de NLAC, se hará cargo de la responsabilidad regional LATAM de Posventa.  José Vendramini, actual director de CQ&DND de NBA, tendrá extensión de responsabilidades, haciéndose cargo también del área de Posventa en Brasil. 
    En Manufactura
    Por su parte, Hitoshi Mano, actual Vicepresidente de Manufactura y Operaciones de Nissan Brasil (NBA), fue nombrado Vicepresidente de la división Monozukuri LATAM, haciéndose cargo de la responsabilidad de las operaciones de manufactura en la región, incluyendo el complejo de Resende y el proyecto de manufactura en Argentina previsto para iniciar operaciones en el 2018.
    En Nissan desde 1988, Mano ha ocupado varios puestos de liderazgo en Producción, Logística y Planificación Corporativa en Europa, Japón, México y Brasil.
    Sergio Casillas, actual Director de Manufactura en la planta de Aguascalientes 2 en Nissan México (NMEX) fue promovido como Director senior de Manufactura en NBA. 
    En Administración y Finanzas
    Roberto Delgado, actual Vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan América Latina, fue nombrado Vicepresidente de Finanzas en Europa.  Marco Silva, actual Director Financiero de NBA, fue promovido a Vicepresidente de Administración y Finanzas para Nissan América Latina y asumirá las responsabilidades de Delgado. 
    Oficina de Planificación LATAM
    Redmer van der Meer, ex Gerente General de División de la Oficina de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios de Nissan en Europa, fue nombrado Vicepresidente de la Oficina de Planificación de LATAM, que incluye la actividades de Planeación de Producto, Inteligencia de Mercado y Gerenciamiento de Programas.


    "Estas mejorías organizacionales reflejan nuestros esfuerzos
    para consolidar las bases de Nissan en América Latina, con
    nuevos activos y fuertes equipos encargados de llevar a cabo
    nuestra expansión en las próximas décadas", dijo José Luis
    Valls
    , Presidente de Nissan América Latina.

    Hitoshi Mano, actual Vicepresidente de Manufactura y Operaciones
    de Nissan Brasil (NBA), fue nombrado Vicepresidente de la división
    Monozukuri LATAM, haciéndose cargo de la responsabilidad de las
    operaciones de manufactura en la región, incluyendo el complejo de
    Resende y de la planta en Argentina, que iniciará operaciones el 2018.

    No hay comentarios.: