sábado, abril 2

F1: Hamilton y Rosberg 1-2 en 'las poles' en Bahrein

El británico superó por 77 milésimas a Rosberg, su compañero de equipo. Los siguieron las Ferrari de Vettel y Raikkonen. Se repitió el polémico proceso de clasificación del GP de Australia.


El conductor de Mercedes,  Lewis Hamilton durante el circuito de lala Fórmula 1. (AP)
El conductor de Mercedes, Lewis Hamilton durante el circuito de lala Fórmula 1. (AP).


Mercedes se reparte el dominio de la Fórmula 1. El viernes, Nico Rosberg había marcado los mejores tiempos de los entrenamientos. Este sábado, aunque Sebastian Vettel logró colarse y girar más rápido que el resto en la última práctica, en la clasificación el que voló fue Lewis Hamilton, el defensor del título. El inglés largará desde el primer lugar la segunda final del año, que se correrá este domingo en el circuito de Sakhir en Bahrein.

Conductor de Mercedes Benz,  Lewis Hamilton , durante la práctica de la Fórmula 1. (EFE)

Con un tiempo de 1m29s493, Hamilton se ubicó por delante de su compañero de equipo -por apenas 77 milésimas- y de los monoplazas de Ferrari, donde Vettel giró apenas más rápido que Kimmi Raikkonen, aunque ambos terminaron por arriba del minuto 30 segundos. En esa franja también estuvo Dani Ricciardo, quien finalizó en el quinto lugar.

La sorpresa de la jornada fue el duodécimo puesto que consiguió el belga Stoffel Vandoorne en su primera clasificación. El debutante sustituyó este fin de semana en McLaren al español Fernando Alonso, al que los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le prohibieron correr por motivos de salud.

Pese a las críticas de los pilotos y de los equipos, la clasificación de la Fórmula 1 repitió la metodología que había usado en el GP de Australia, donde Rosberg hizo la pole y luego se repitieron los mismos nombres de esta jornada en Bahrein. Por esto, las primeras posiciones se definieron casi tres minutos antes de que el reloj llegara a cero.

No hay comentarios.: