sábado, abril 16

F-1 en China: Rosberg se quedó con la 'pole'.

El alemán, puntero del campeonato hizo la 'pole position' y el domingo largará primero. El campeón del mundo deberá partir último.




Rosberg saluda tras conseguir el mejor tiempo en Shanghai. (EFE)
Rosberg saluda tras conseguir el mejor tiempo en Shanghai. (EFE) .

Nico Rosberg de Mercedes Benz después de terminar en primera posición durante la calificación en el Circuito Internacional de Shanghai en Shanghai, China. (AP)El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el "Gran Premio de China de Fórmula 1" e iniciará el domingo la competencia desde el primer puesto, mientras que su compañero de equipo en Mercedes y escolta en el certamen, el británico Lewis Hamilton, será la contracara, ya que partirá desde la última posición.

Rosberg, quien clavó el cronómetro en 1.35.402, estará acompañado en la primera línea por el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. La segunda fila será ocupada por las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel.

Nico Rosberg de Mercedes Benz durante la calificación en el Circuito Internacional de Shanghai en Shanghai, China. (EFE)
Los primeros diez puestos de la clasificación, que volvió al método del año pasado, después de que las quejas de los pilotos y los equipos obligaran a cancelar el controvertido nuevo modelo que duró dos pruebas, los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).


Hamilton, actual campeón mundial, tendrá que partir del fondo de la grilla debido a que no pudo registrar siquiera un tiempo válido en la Q1 a causa de un problema en el ERS, el sistema que permite recuperar energía en el vehículo. El piloto de Mercedes ya había sido sancionado previamente por un cambio de motor y tenía que partir además con cinco plazas de retraso sobre su resultado en la clasificación.

+ info: www.Formula1.com


No hay comentarios.: