martes, marzo 29

Siguen aumentando las ventas de autos usados en Brasil

¡Y continúan cayendo las de los autos nuevos!.
  • La crisis económica de Brasil ha impactado seriamente su mercado automotor.  Ya el brasileño está prefiriendo comprar un vehículo semi nuevo, o usado, en vez de comprometerse en el compromiso de un automóvil nuevo, de agencia.

    Los brasileños cada vez más están prefiriendo invertir en un auto
    de segunda mano, de hasta tres años de uso, en vez de comprar
    uno nuevo de agencia. Este fenómeno se debe a que el consumidor
    está tomando una actitud de cautela ante la crisis económica.
    Los autos de segunda mano, de hasta tres años de uso, son ahora los más buscados por el brasileño.  Este fenómeno se debe a que el consumidor está tomando una actitud de cautela ante la crisis económica: en lugar de invertir en un coche nuevo, prefieren aplicar un valor menor en el uso y correr menos riesgo.
    Por lo tanto automóviles como Toyota Corolla, Honda Civic, Palio, Gol y Focus se encuentran entre los “semi” (con hasta tres años de uso) más buscados.
    El año pasado las ventas de los distribuidores de autos usados tuvieron un crecimiento récord, hasta el 33,6%, esto en un momento en que las ventas de vehículos nuevos cayeron un 25,6%.  Esta tendencia se confirma este año: en los dos primeros meses (enero y febrero), las ventas del segmento “semi” aumentaron un 24,2%, al igual que las nuevas ventas cayeron en… ¡un 33%!
    Es una decisión consumidor inteligente: un coche con tres años de uso ha pasado la peor fase de la depreciación, por lo que el consumidor compra un producto que ya se depreció, por lo que no va a perder demasiado dinero en el momento de la reventa.  De acuerdo con el “Estudio Depreciación” que realiza la Agencia AutoInforme, el coche pierde en Brasil alrededor del 12% en el primer año y alrededor de 10% en cada uno de los próximos dos años.  A partir del cuarto año, la depreciación es residual, mucho más bajo.

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