jueves, marzo 17

La F-1 podría despedir este año a cuatro de sus ases Button, Massa, Raikkonen y Alonso en la lista

pocas horas para que inicie la acción en pista el próximo fin de semana, en el Gran Premio que dará comienzo al 'Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1 en Melbourne, Australia', especialistas y prensa muestran un interés sensible por el futuro de los cuatro pilotos más expertos: Jenson Button, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Felipe Massa. 
El interés se debe a la popularidad de los pilotos y a que tres de ellos son Campeones y uno casi lo fue, lo cual supone un hecho pocas veces visto en la categoría.  
El precedente más cercano se sitúa entre 1991 y 1994, cuando se retiraron los cuatro campeones entonces activos en la categoría: Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet y Nigel Mansell.
Alonso tiene contrato hasta fines de 2017 y ratificó su intención de cumplirlo luego que el equipo le recordase las consecuencias de una ruptura o incumplimiento anticipado.  El Presidente, Ron Dennis, insistió en ello pero los especialistas opinan que la sombra de Stoffel Vandoorne (actual suplente) no ha dejado de amenazar al español desde que en el pasado verano McLaren estuvo cerca de reemplazarle con él.
Button tiene contrato hasta fin de este año y manifestó varias veces su deseo de quedarse “un poco más”.  Las declaraciones de Dennis, sobre que “a lo largo del año hablaremos con él” están siendo  interpretadas por igual como una invitación al retiro, o una posibilidad de negociar una prórroga corta bajo ciertas premisas.
Massa tiene acuerdo con Williams hasta fin de año y ya ha dejado clara su intención de firmar un nuevo contrato con un equipo donde se sienta cómodo, lo cual no excluye permanecer en Williams, que por ahora no ha dado señales y también debe decidir el futuro de Valtteri Bottas.
Raikkonen negoció una prórroga de su contrato hasta este año, pero los especialistas estiman que entre el piloto y el equipo ya todo está cerrado, descartando cualquier negociación o reapertura al respecto.
El portal especializado ‘Autosport’ sentenció recientemente que “el mercado de verano será muy interesante en el 2016”. 
Entre tanto, el ex piloto de Fórmula 1 y actual Campeón del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), el australiano Mark Webber, afirmó que “para ambos (Button y Alonso) es una situación difícil (la posibilidad de retiro) pero diría que Jenson la está sobrellevando mejor”.

Alonso y Button están en el centro de la atención por las dudas
en torno a su continuidad en Fórmula 1 más allá de esta temporada.

No hay comentarios.: