Lo anterior trasciende luego de que AMDA y AMIA dieron a conocer los resultados de ventas de vehículos ligeros en México, durante febrero 2016, mes en el cual se vendieron en territorio nacional azteca 110.770 unidades.
Nissan Versa se coloca la corona y no sólo eso, sino que la marca que lo fabrica, Nissan, continua siendo la más vendida en México, además de ser la que cuenta con mayor penetración con 25.6%, seguida de Volkswagen (16.6%) y General Motors (GM), que se ubica en tercer lugar con 16.3%.
El segundo mes del año fue muy benéfico para la industria automotriz en México, ya que la mayoría de las armadoras experimentaron crecimiento en ventas con respecto al mismo mes del año pasado. Importante es hacer notar que la diferencia de números entre el “Top 3” de los fabricantes y el resto de la tabla es simplemente abismal.
Nissan lidera el “Top 10” con cuatro unidades, seguida de Volkswagen y de Chevrolet, con tres 3 unidades cada una. En resumen, son tres las marcas automotrices que dominan el enorme pastel automotriz del más importante mercado latinoamericano.
La marca líder en los últimos años sigue siendo la japonesa Nissan, con 28.530 unidades vendidas en febrero, seguida del Grupo Volkswagen, que incluye las marcas VW Autos, Seat y Audi, con 19.166 unidades, y de General Motors (GM), con 18.106. El Grupo FCA México, en el cuarto lugar, suma 7.422 unidades, con Ford en el quinto puesto, con 7.209.
Completan los otros cinco lugares siguientes en febrero/2016 las marcas Toyota (6.993); Honda (6.362); Mazda (4.139); Hyundai (2.307) y Renault (1.998).
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